Recuerdo que mi hermana, ya transcurriendo sus 13 años, tenía un sacón similar a ese, gris, los clásicos hot pants, y hasta un cinto similar al de la foto, con una hebilla de una mariposa.
Yo adoraba esa ropa, pero por esas épocas, a las nenas no nos permitían, como ahora, vestirnos "de grande". A mi hermana si, claro, ya era adolescente, cosa que yo no aceptaba ni entendía. Era mi hermana!! Si habíamos jugados a las muñecas hasta poco tiempo antes!!! Por qué ella si y yo no?
Por qué mamá podía tejerle a ella cosas tan lindas y a mí no? Por qué yo me tenía que conformar con ese vestidito de corderoy azul horrible??
Por esos días, mi hermana organizó el primer "asalto" en casa, venían sus amigos de la secundaria, yo estaba tan ansiosa como ella, o más.
Y yo quería vestirme como ella, ser como ella, y le dije a mamá:
"Mami, me tejés a mí lo mismo que a Sil?".
"Negrita, sos muy chiquita." fue la respuesta de mamá, sonriéndome y tratando de hacerme entender de que ya habría tiempo para usar esa ropa, cuando creciera.
Ese día, como siempre, me peinaron con mis clásicas colitas y me vistieron con el vestido de corderoy azul.
No salí, me escondí en mi cuarto, espiando como mi hermana y sus amigos bailaban y se divertían. Las chicas vestidas tan lindo.. y yo con mi vestidito de corderoy azul..
El tiempo pasó, crecí, pero la moda es así, cuando llegaron mis 13 ya no se usaban los hot pants, ni las botas largas, ni los saconcitos, ni las boinas.. pero las nenas sí, seguían usando vestiditos de corderoy.