miércoles, 28 de abril de 2010

El día de la tierra

Sábado 8am arriba, Bernabé (el encargado) venía a seguir con el arreglo que duraría una semana y que lleva 4. Como era de esperar, en poco más de media hora había terminado y me dijo: "hay que esperar que se seque..." es lo que viene diciendo hace días, creo que Bernabé disfruta con que yo no duerma.
Esto me deja en un sábado 9am, todo un día por delante, y no soy de las que vuelven a la cama a seguir durmiendo, no puedo, así de simple.
Chequeo mi hotmail y veo un correo de Pepsi promocionando "El día de la tierra", evento que era, justamente, ese día, y del cual recién me desayunaba.
Me fui al site y me interesó el tema, y encima veo que Bebel Gilberto está entre los artistas.
http://eldiadelatierra.net/
Tomé el teléfono, llamé a mi amiga Grace, le interesó, le recalqué de que trate de llegar antes de que el evento termine (no puede ser más impuntual) y como era de esperar a las 2pm estaba en casa, picoteamos algo del vetegariano de enfrente de casa y a tomas el 124 para ir hasta Facultad de Abogacía, en lo que es el predio de Canal 7 se hacía el evento.
De camino se nubló, estaba fresco, pero la verdad el evento tenía onda. Había menos puestos de los que pensaba, me extrañó en particular, que un proyecto como Huerta Niño  www.mihuerta.org.ar estuviera presente en tan pocas provincias, y que la Provincia de Buenos Aires no fuera parte de él, debe ser que no hya ningún puntero político involucrado...
Pasó Trevor, pasaron Gustavo Lamas e Ismael Pinkler, compré unas galletas con granolas a los chicos de "Sentido Común", otro lindo microemprendimiento, y daba para tirarse en el pasto a esperar a Bebel. Le digo a Grace: "Qué cagada no trajimos el mate, nos sentamos?". Yo: calcitas negras y zapas y mi super campera negra, rea y deportiva, como siempre. Grace: jeans nuevos, botitas.. me dice: "Me voy a manchar el pantalón.. ".. y bue, a seguir paradas.
Antes de que subiera Bebel, pasaron este video, para el que no lo conoce, se los recomiendo, largo pero excelente y concientizador:


Después vino Bebel:



Si, no se ve nada, culpen a mi cell, saca fotos muy malas.
A esa hora la flor estaba así de bonita


El frío se sentía, las 6 horas de estar caminando o paradas también, pero la buena onda de Bebel se sentía aún más. Dénle el whiskey que pide en lugar de la botellita de agua! Pensábamos todos.




Pasando las 8pm, ya la oscuridad reinaba. si hubiera tenido una lona y alguien para compartir calor (no Grace, obvio), me hubiera quedado hasta que el evento terminara.

Cuando volvíamos, rumbo a la parada del 124 que nos llevaría a nuestras casas, a mi en mi querido Almagro, a Grace en Caseros (la loma del ...), unaspibas de no más de 15 nos preguntan: "Saben donde es "El día de la tierra?", les indicamos, y las dos viejitas nos fuimos rumbo a nuestras casas, mientras las chiquillas comenzaban recién la noche, pero que lindo que un evento de este tipo uniera generaciones.

Una linda tarde, no programada, y principalmente de concientización. Ojalá sirva de algo, aunque creo que, definitivamente, es tarde para nuestro planeta.