viernes, 4 de mayo de 2012

last post

Se mezclan muchas cosas, cuando entendemos que es el momento de dejar de compartir lo que recordamos. Es imposible que deje de recordar mi infancia, mis vivencias... Pero siento que ya nadie las siente, podría contar miles de anécdotas, pero nadie las sentiría como suyas, ni en un 50? 60? 70 por ciento.. importa? Entonces es mejor dejar de compartir y, dejar que cada uno recuerde lo que sienta. Me encantaba contar, pero es hora de que otros lo hagan. Gracias por estar.

last pic

Esta foto no la tomé yo, la tomó alguien a quien.. Alguien con quien compartí momentos incomparables... Hideaway se deja de esconder hoy, después de .. algunos años.. Hideaway se esconde por siempre Gracias a todos.

loser

Creo no hay nada peor en la vida que, al llegar a casi medio siglo de vida, entender que sos y fuiste un fracaso, en tu vida personal, como mujer, en tu vida profesional, siendo mediocre, en lo intelectual, inexistiendo.
Alguna vez pensé un post, en el que hablaba de que el talento y la inteligencia de la familia la heredaron mis hermanos varones (hombres), la creatividad y la belleza mi hermana mayor, y yo no ligué nada, che..
Cosas de la vida, pero me alegra que, de los 4, yo sea quien lleve la peor parte, porque eso significa que ellos están bien, o al menos mejor por lejos que yo.

martes, 1 de mayo de 2012

Chantafónica

Todos sufrimos día a día el bombardeo de publicidad de diferentes proveedores de internet. Hoy en día, el no tener banda ancha es estar afuera de todo. Periódicos on-line, transacciones bancarias, libros y películas on-line, música, información de cómo viajar, lo que se nos ocurra está en la net.
El tema es, como siempre, que la mayoría de las ofertas que vemos en los medios, no está disponible en todos lados.
Mi hermana vive en Villa Tesei, y en su zona, no está disponible el servicio de internet por cable. El proveedor de línea telefónica en la zona, es, justamente Telefónica, que provee el servicio de Speedy, el cual, según le informaron muchas veces que llamó para solicitarlo, no estaba disponible para su línea ya que se encontraba en el límite de distancia con la central telefónica de la zona.
Hoy en día, para chicos en edad escolar, internet, lamentablemente, es una necesidad. Los docentes, en lugar de proveer de información a sus alumnos, les dan como tarea buscar en internet tal o cual cosa.
Esto obligó al padre de las chicas hace un par de años a contratar un modem 3g (internet móvil) que era la única forma disponible en la zona para contar con servicio de Internet, pero que se sabe tienen un servicio pésimo.
Así estuvieron lidiando con la conexión durante 2 años, moviendo el "pendorchito" para buscar señal, a veces con éxito, muchas no.
Hace unos meses, las chicas comenzaron a detectar señales de redes wifi en la zona, y con muy buena calidad, pero obviamente tenían clave. Mi hermana averiguó con vecinos y resulta ser que varios tenían speedy, pero la diferencia era que la característica de sus líneas telefónicas comenzaba con otro número.
Llamó, como todos los meses a Telefónica y le dieron la misma respuesta de siempre, a pesar de que les comentó que sus vecinos tenían.
Entonces le dije: "Y si pedís cambio de número? De paso ya no te van a llamar más preguntando por la remisería".
Me hizo caso y a la semana ya tenía número telefónico nuevo.
Otra vez el intento con Telefónica, otra vez la misma respuesta.
Mediados de abril, la llaman de la mencionada empresa y le dicen que, como no le podían ofrecer el servicio de Speedy, le ofrecían un modem 3g a un precio más que conveniente: $149, con valor fijo mientras no pudieran ofrecerle el servicio de banda ancha. Aceptó y el papá de las chicas dió de baja el anterior, por el cual estaba pagando $220.
Al otro día ya recibió en su casa el modem nuevo, por el cual, obviamente le cobraron,  y se encontraron con que la conexión era mucho mejor que el anterior. Las chicas contentas de estar nuevamente "conectadas".
A las dos semanas el crédito del módem se les había terminado, ahí se desayunaron el porqué de la diferencia de precio, el otro tenía navegación ilimitada, éste no.
Primeros días de mayo, suena el teléfono: Telefónica ofreciendo el servicio de Speedy.
Entonces mi hermana les explicó que había llamado dos DOS (2) semanas antes y le habían dicho que no estaba habilitado para la zona y que por eso había adquirido el servicio de internet móvil. Le contestaron que estaba disponible ahora (.......).
Cabe destacar lo siguiente: por el dúo de Telefónica, que incluye llamadas locales ilimitadas + internet, se paga menos de los $149 del pendorchito 3g de morondanga, y si contratás el trío, tenés Directv a un precio más que razonable.
Le di a mi hermana, que es una troglodita en lo que a tecnología se refiere, por lo que le dije que pidiera le conecten un modem-router wifi así podía tener internet en todas las Pc's, y además, las PC's están alejadas de la única boca de teléfono que tiene mi hermana, hacer una conexión nueva era un kilombo.
ACLARACION: si te conectan internet, te conectan internet, si te dicen que te tienen que cobrar más por mes por tener wifi es una reverenda pelotudez, se entiende? a vos te conectan internet, punto, lo que diferencia el tener wifi es el aparatito que te pongan.
Siguió mis instrucciones, pero nada, le dijeron que wifi no porque la velocidad que le daban (512) no lo permitía. Verso!!!! Verserosss!!!
Así que finalmente arregló que no le pusieran wifi, porque además la promo era sin wifi y con la velocidad que le daban no se podía y blah blah y la gente del Servicio Técnico, al ir, le iba a conectar una boca adicional.
Unos días después ring ring.. mi hermana: "Negri, vino el chico de Speedy a instalar, no me pone wifi pero tampoco me extiende la conexión, dice que a él no le corresponde, que él solo instala el módem. Me lo va a instalar en la netbook.. qué hago?"
Obviamente, me imaginaba esto iba a pasar, o sea, el tipo de Speedy, es un proveedor contratado por ellos para ir, ponerte el módem, llamar a la central para configurar un par de boludeces y listo. Quien te tiene que poner una boca adicional de teléfono en tu casa es Telefónica, no el del servicio de internet.
"Que conecte y que quede andando", le dije.. "El finde largo voy y te armo la wifi".
Motivos por los cuales no te ponen wifi, no sé, supongo que por el valor de módem, o sea, la pedorrada de modem que le pusieron vale $50, un modem-router wifi sale el triple. Los tipos te lo dan en comodato, al instalarte el pedorrito se ahorran $100 por instalación. Otro punto es que según dicen que, gracias a Moreno los wifi están escaseando.

Modem pedorro:



Modem-router wifi que deberían haber colocado



Qué hice y qué hacer:
Qué necesitás para armar la wifi?
Tenía dos opciones:
1) Cambiar el módem que los tipos pusieron por un módem-router adsl wifi que en Mercadolibre se compraba a $150. (el de la figura)
2) Comprar un router y conectárselo al módem que habían conectado.

Opté por lo segundo. Por qué? Porque si hay algún kilombo con la conexión, y les decis que cambiaste el módem te van a decir que es por eso y te tienen a las vueltas un par de semanas hasta darte bola. Otro motivo: si mañana cambiás de proveedor por uno de cable, al modem router adsl te lo metés en el ortis, en cambio el router que compré sirve para adsl o para cable.

Router wifi que compré por $165 por Mercadolibre:



Cómo se conecta: una pavada:
1) Apagar el modem que te instalaron.
2) Del modem salía un cable de red que estaba conectado a la netbook, ese cable lo conectás a la entrada de internet del router que compraste. Los router tienen, usualmente, 5 agujeros atrás, uno es la entrada de internet, los otros 4 son las salidas para conectar hasta 4Pc's.


3) De una de esas 4 salidas, sacás el cable de red y lo conectás a una PC.
4) Encendés el módem que te conectaron y esperás unos segundos.
5) Encendés el router y esperás unos segundos.
6) Encendés la PC, una vez que levantó comprobás que tenés acceso a internet.
7) Si la PC tiene placa wifi comprobás que se detecta la nueva red, y vas a ver que está sin habilitación de seguridad, hay que ponerle password.
8) Para ponerle password tenés que conectarte al router, usualmente en las instrucciones debería decirte como, si no, haces lo siguiente:
a) Si tenés Windows XP, pegás en Inicio/Ejecutar y ahí escribís cmd, si es en Windows 7 lo escribís en el espacio que se usa para buscar en el menú de Inicio.
b) Se te va a abrir una ventanita negra, consolita de DOS, ahí escribís: ipconfig y das Enter o Intro o whatever. Te van a salir unos numeritos, entre los cuales está tu IP, y te anotás el que sigue a "Puerta de enlace predeterminada".
c) Abrís un browser (internet explorer, Mozilla Firefox, Chrome o whatever) y escribís esos 4 numeritos separados por puntitos tal cual está, usualmente van a ser algo así como 192.168.1.1 o 192.168.0.1
Eso te va a conectar con el router, y se te va a abrir un Menú, ahí vas adonde dice Wireless y te va a permitir ingresar el nombre de la red wifi y una contraseña.

Y listo, si querés desconectás todos los cables de red, si tenés placa wifi en tus PC's (las notebooks y netbooks tienen todas o la mayoría), podés seleccionar la red wifi y conectarte ingresando la contraseña.

Si no tenés placa wifi en las PC's, te comprás una placa de red Usb wifi y la conectás a tu PC y listo. Es lo que hice con las PC's de las chicas.



Y listo. Telefónica-Speedy.. truchos!! Ahora el tema es si le aceptan la baja al modem 3g, ya que son capaces de decirle que tiene que permanecer con el servicio un tiempo.
A no comer vidrio, a leer un poco, armar esto es una pavada y muchas veces te cobran cualquier cosa por algo que, si ponemos un poquito de pilas puede hacer cualquiera.
Saludos y de nada.