viernes, 25 de junio de 2010

Tim Buckley - Nick Drake

Les debo las devoluciones de los comments aquí y en Hideaway. Comentario: muchos de los grupos que voy conociendo surgen buscando en youtube música acorde a las fotos que posteo en mi otro blog. Ese es el caso de los "Magnetic". Cuando subo una foto en Hideaway no busco nada vinculado al arte (soy maderita en eso..) busco mostrar lo que esa foto representa en mí en ese momento, lo que representa al verla, y quizás mañana no represente nada, así soy.
Pero volvamos al motivo de este post. En breve se cumplen 35 años desde que Tim Buckley pasó a mejor o peor vida, eso no lo sé ni quiero averiguarlo. Al anoticiarme de eso no pude menos que recordar a Nick Drake. Son de la misma época, ambos murieron jóvenes, con mucho para dar. Confieso que sé de ellos porque son algo así como una leyenda.
Tim Buckley - Sing A Song For You


Nick Drake - Day is Done


Me gustan ambos, me quedo un rato escuchándolos y dopo a dormir. Saludos.

lunes, 21 de junio de 2010

Uncle Tupelo



Este post, está dedicado a una banda americana que se caracaterizó por devolver el rock alternativo a sus raíces country. Fundada en Illinois, liderada por Jay Farrar y Jeff Tweedy, dejó pocos albums pero un legado inmenso, que se prolongó en las bandas posteriores que formaron sus dos principales integrantes, amigos desde la infancia e influenció a otras que surgieron después.
"No Depression", su primer álbum, que marcó una influencia en muchos otros grupos, "Anodyne" que es un álbum impresionante, con un estilo diferente, mas fuerte, son dos de sus creaciones.
La banda, posteriormente se desdobló en dos, cuyos formers fueron Farrar y Tweedy: "Son Volt" y "Wilco".

Uncle Tupelo:





Son Volt





Wilco: