sábado, 15 de enero de 2011

I just

Diciembre fue un mes complicado, as usual, a las fiestas se sumaron muchos trámites de desvinculación de un trabajo para comenzar en otro. Ahí experimenté como la gente los últimos días del año ya no quiere laburar, y yo NECESITABA que lo hicieran.

Más allá de todo, terminé bastante bien el año aunque con algunas incertidumbres que se despejaron al comenzar el 2011, pero con un grado de estrés más que avanzado, algo a lo que ya estoy acostumbrada.

La última semana de diciembre me encontró un poco preocupada, había dejado de lado amigos por falta de tiempo y lo noté en la baja en los llamados y en los sms's y convocatorias a reuniones/salidas.. me disculpé tantas veces en los últimos meses que al parecer algunos me descartaron de sus agendas, bajón...

Hacía casi un mes no veía a F. pero diciembre es un mes complicado también para los abogados.

Me gustó recibir sms diciendo: "hermosa, tengo muchas ganas de verte, tenés un tiempito?".

Me gustó cuando lo vi aparecer en la puerta con un regalito, que sabía era para mí, F. es muy atento, (recordemos esto) había pasado navidad.. me sentí mal, yo no le había comprado nada.

"Qué lindo te quedó el depto.", me dijo.. "Te traje un regalito..".

Me sonreí, lo besé, y abrí el regalo:





and..

jueves, 13 de enero de 2011

chicas

Hace unos días bajé "Endlessly" último album de Duffy a quien conocí por una amiga, y quien, al parecer surgió en uno de esos tantos realities, aunque no lo ganó.
Me gusta Duffy, escuché mucho "Rockferry", su anterior y primer álbum que me encantó, y el cual considero mejor que el último, aunque éste tiene un estilo muy particular y se deja escuchar. Creo esta chica promete, con su voz y estilo.

De "Rockferry", "stepping stone".



Otra niña que me gusta mucho y que está entre las nominadas para los Brit Awards 2011 como mejor artista femenina, es nada más ni nada menos que Paloma Faith, con todo su estilo:





Y terminamos la ronda de la noche con Florence Welch, y su proyecto Florence & The Machine y este tema, nominado entre los mejores singles



Duffy, galesa. Paloma, londinense. Florence, londinense.

Agregamos a Liz (escocesa) y a la inigualable Kate?

Liz, de la excelente, imperdible Banda de sonido de "Cruel Intentions"



Kate





Saludos y buenas noches

miércoles, 12 de enero de 2011

Historias - MDQ - 6ta Parte


Los días transcurrieron más o menos iguales, playa a la mañana, almuerzo, playa por la tarde, de noche alguna salida corta, al enano le daba nonis y nos volvíamos. Algunas noches nos ibamos con Nat y K a la playa a hacer la gran "The OC" en la casilla del guardavidas mientras tomábamos una cerveza o un helado. Así fui conociendo la historia de K., su temprano matrimonio con alguien bastante mayor debido a que ella quedó embarazada, sus 3 hijos, su separación, su actual relación con alguien de su pasado, una asignatura pendiente previa a su ex-mujer, y a quien había reencontrado ahora, siendo "libre", y que lo tenía de la cabeza pero ella era una chica "bien" y no lo blanqueaba, y eso le dolía a K. mucho.


Nat era su consejera, su amiga, le decía cuando contestar un mensaje de ella y cuando no, y cuando lo hacía, Nat le adelantaba cual iba a ser la respuesta de "su chica", como una supuestamente conocedora de la psicología femenina que es Nat.
Lo que me quedó claro en esos días fue que K. no sentía nada por Nat más que amistad, y que si pasaba algo era sólo por "necesidad", del lado de Nat, pensé quizás lo mismo, aunque no entendiera en ese entonces ese tipo de cosas.

También le enseñé a un pequeñín lo que es disfrutar de la arena y el mar. El primer día de playa el enanito no quería pisar la arena, el padre, enojado, se preguntaba cómo su hijo había pasado un mes con su madre en Brasil sin pisar la arena, y trataba de obligarlo a pisarla, pero con poco éxito. Tuvo que alzarlo para llegar cerca del mar, donde armamos sombrilla, estiramos lonas, y establecimos campamento. El enano no se movía del centro de la lona, no quería ni ser rozado por esa cosa color... arena. Agarré un moldecito y empecé a ponerle arena húmeda, lo di vuelta sobre la lona y le dije: mirá: un pescadito, te hago una tortuguita? Le encantó, le hice la tortuguita, seguimos con otros moldecitos, por ahí le digo: hago un castillo? "Dale!!", me dijo. Comencé a hacerlo y se acercó, ya sus patitas estaban en la arena, al rato sus manos, poco después ya me estaba ayudando con el castillo, cuando le dije: "tenemos que buscar caracoles para adornarlo!" dudó un instante, pero fue, acompañado por su papá, quien me dijo bajito un "Gracias!". Al final de la tarde el enano disfrutaba del sol, de la arena, del mar.



A pesar de que todo estaba un poco más tranquilo, mi decisión estaba tomada: no me iría el jueves con N, sería demasiado evidente, pero el martes siguiente al mediodía, poco más de una semana después de comenzar esas vacaciones me volvería a Buenos Aires, dejando a Nat y K. solos por.. 4 días?

Edito y agrego de regalito y para disfrutar, este tema que comentó Pablo en un post anterior (el de los puntos sin comas!!), de una banda que me encanta

lunes, 10 de enero de 2011

Historias - MDQ - 5ta Parte



Al rato al enano le dio sueño, así que N decidió que era hora de ir a dormir. Ambos saludaron y se retiraron al altillo.

No daba para otra cosa así que decidí girar hacia la pared y hacer lo propio, aunque la situación era muy incómoda. Poco después escuché como Nat y K se levantaban y se iban a la cocina... al menos cerraron la puerta.

Al otro día me desperté y Nat estaba en su cama sola. Me levanté y fui a la cocina a prepararme unos mates, no se inmutó. Al rato aparecieron N y el enano. El pequeñín hablaba y hablaba, todo un lorito, sin hacer mucho caso al padre quien lo retaba para que hablara en voz baja. Mientras estábamos en pleno desayuno apareció Nat con visible cara de tujes y K hizo lo propio al rato, portando su bóxer como único atuendo. Se comportaron como que lo de la noche anterior, sea lo que sea, nunca hubiera sucedido.

La mañana estaba hermoso pero los hombres tenían que dedicarse al coche de K que seguía en terapia intensiva. Con Nat nos encaminamos a la playa un rato, así que aproveché que estábamos solas para hablar con ella.

“Nena, no me dijiste que pasaba algo entre vos y este pibe!!”

“Uf, no me hablés, anoche estuvimos apretando en la cocina. Ah, tengo algo que decirte: N. se va el miércoles, a lo sumo el jueves, y K supuestamente también se va a Gesel donde se encuentra con amigos, eso es lo que cree N y lo que tienen que pensar todos, pero en realidad K se va a quedar más."

“Cómo?” Pero imagino que se va antes que venga tu Ale, no? Son amigos ellos también? Qué vas a hacer?"

“No, se conocen pero no son amigos, sí, no sé que voy a hacer, supongo que K se irá antes, ya veré.”

“Pero... que voy a hacer yo cuando se vayan N y el enano?? Es re incómodo para mí”

“No, nena, tranquila, no va a pasar nada, no le voy a dar bola, no tengo piel con él, me dio medio asco besarlo”...

¡¿!?

Contexto:
Cuando en noviembre Nat me invitó a Mdq por dos semanas, se suponía ibamos solas.
Al tiempo, las dos semanas se acortaron al viernes por la mañana, ya que el viernes por la tarde llegaba "su Ale" y debía dejarlos solos (lógico).
Poco antes de ir a Mdq, se agregó K, supuestamente viajaba con nosotros y se volvía el martes siguiente.
Un par de días después, se agregaron N y el pequeñín, y en poco tiempo me enteraría de que en lugar de irse el martes se irían el miércoles que luego se convertiría en jueves.
El día del viaje se sumó la perra.
Después me enteré de que K se quedaría toda la estadía, y lo que es peor, desde el jueves estaríamos los 3 solos, o mejor dicho ellos 2 y yo de "paleta" (qué viejo eso!!!)...
La cosa me gustaba cada vez menos..
Uds, qué habrían hecho????