viernes, 2 de diciembre de 2011

Halley y Plutón


Por esas épocas devoraba enciclopedias de astronomía, Marte, el planeta rojo, Venus, el azul, Saturno, el del anillo. Plutón, ese que me robaron.
Mercurio, Tierra, Venus, Marte, Saturno, Urano, Neptuno y .. Plutón!!
Por esas épocas, también, leyendo esas enciclopedias de tapas rojas, de las de antes, tapas duras ... y ese olor tan especial, y esas hojas .. , por esas épocas también soñaba con ver "en vivo" esos acantilados de Dover, sueño que cumpliría con el tiempo.

El Halley fue otro sueño, pero en ese caso no pudo ser, y lo esperé por años.. al 2061 no llego, eso seguro.
Con el tiempo, transmití esos sueños a las mellis.

Pregunta a las enanas, unos cuantos años atrás, con sus 3 años: "Cuál es el planeta rojo?"

Y se peleaban por responder, como siempre, y, como siempre, lo hacían bien.
El rojo, el azul, el del anillo, siempre la respuesta era la correcta, y adoraban mirar las mismas enciclopedias que yo leí de peque.. las que hoy leen, ya no miran..

El tiempo pasa y es un gran maestro, sólo hay que saber aprender de él.
Hermosos sueños para todos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ken y los olvidados


Hace unos días fallecía Ken Russell, un director por demás polémico y transgresor que aquellos veteranos y no tanto, conocedores o no del cine, recordarán.

Lo curioso es que creo que muchos, como yo, lo recordaron al leer la noticia de su muerte. Lamentablemente para el cine, su carrera se fue diluyendo, y terminó filmando alguna que otra cosa para televisión y participando penosamente en el 2007 en Gran hermano VIP, del cual al menos se retiró afirmando: "No quiero vivir en una sociedad acribillada con el mal y el odio".

Creo que nadie me puede decir que al menos no escuchó hablar de "Tommy", su película creo más popular, aunque no la mejor



"Women in Love" o "Mujeres apasionadas", basado en la novela de D.H. Lawrence, sería su film más galardonado y el cual le valió una candidatura al Oscar como mejor director. Con un cast de lujo que incluía al gran Oliver Reed, a otro grande como Alan Bates y a la querida Glenda Jackson.

Su film más polémico, con imágenes impactantes, fue sin lugar a dudas "Los demonios" o "The Devils", inspirado en el libro de Aldous Huxley, película que sufrió de censuras y cortes, otra vez con Oliver Reed y con la SEÑORA Vanessa Redgrave.



Después vendrían "Altered States", de la cual tuve el poster en mi cuarto por algún tiempo, la tan particular "Gothic", cosas locas como "Crimes of Passion"...

Imposible nombrar todas e imposible que alguien no haya visto, al menos, una de sus películas.



Nació y murió en Hampshire, England, pasó por una infancia dura, una madurez brillante una vejez olvidada, como casi todos los grandes en este mundo tan ingrato que olvida tan fácilmente.