sábado, 2 de abril de 2011

Volvieron!

Los Duran-Duran están de regreso y de la mejor forma. Gracias a Dario me enteré del nuevo álbum "All you need is now", que está sonando mientras escribo esta entrada, y el cual bajé ya hace unos días.

Allá por las buenas épocas de estos muchachos fui bastante seguidora del grupo, hasta su separación. Después tuvieron idas y vueltas, portazos y algunos fracasos, y, la verdad, no escuché más de ellos. Si hay que hablar de sus mejores albums, sin lugar a dudas fueron "Duran Duran", "Rio" y "Seven And The Ragged Tiger", después cayeron en algunas nebulosas hasta el presente.

Tipos precursores en lo que a videos se refiere, en "Descubriendo", alguna vez, les rendí tributo, junto al director Mulcahy por ese magnífico video "Wild Boys", el cual tiene su historia: Allá por 1984, Russell Mulcahy se contacta con Duran Duran para encargarles compusieran el soundtrack de una película que proyectaba hacer, basada en la novela "The Wild Boys" de William Burroughs. Cabe destacar que Mulcahy es el director de "Highlander", y lo mismo haría con Queen posteriormente.

Simon Le Bon comenzó a escribir algunas letras basadas en lo que Mulcahy le había resumido del libro. La película finalmente no se filmó, pero el video tuvo un éxito rotundo y ganó el premio al mejor video británico en 1985.

Mulcahy filmó además "Arena", que recuerdo vi en el Centro Cultural Rojas allá lejos y hace tiempo (diría Guillermo Hudson).

Regresando al presente, "All you need is now", cuenta con la producción del popular Mark Ronson, con colaboración de Ana Matronic de "Scissor Sisters" (banda que ha sido telonera de DD en algunos recitales) en el tema "Safe" y la participación de Owen Pallett de los excelentes "Arcade Fire" haciendo arreglos de cuerda.

El álbum me en-can-tó, fue como volver atrás 20 años y escuchar al Duran Duran de entonces, la voz de Simon ex-qui-si-ta como siempre (encima está más bueno que el pan), los tecladitos de Nick, los Taylor que quedaron en bata y bajo, y Dominic Brown reemplazando a Andy.

Como de música sé poco, sólo sigo mis sentidos, prefiero dejarles algunos videos del álbum.

Uno para Marina, "Before the rain"



"Mediterránea" muy DD!!



"All you need is now"



All you need is now

1.All You Need Is Now - 4:33
2.Blame The Machines - 4:09
3.Being Followed - 3:47
4.Leave A Light On - 4:36
5.Safe (in the heat of the moment) - 3:59 - con Ana Matronic
6.Girl Panic! - 4:31
7.A Diamond In The Mind - 1:15
8.The Man Who Stole A Leopard - 6:13
9.Other Peoples Lives - 3:43
10.Mediterranea - 5:38
11.Too Bad You're So Beautiful - 4:54
12.Runway Runaway - 3:04
13.Return To Now - 1:33
14.Before The Rain - 4:12
[extras edición deluxe]
15.Networker Nation - 3:10
16.All You Need Is Now Youth Kills Mix - 4:55

Sorry si sale desprolijo, post salido en 30', no pidan magia :P

Ah! y para recordar (no me digan que no se acuerdan de este video.....):

viernes, 1 de abril de 2011

Para vos

Porque el amar es también desear lo mejor a quien amamos alguna vez, y siempre recordamos.

"I heard that you're settled down,
That you found a girl and you're married now,
I heard that your dreams came true,
Guess she gave you things I didn't give to you,
Old friend, why are you so shy?
Ain't like you to hold back or hide from the light,

I hate to turn up out of the blue uninvited,
But I couldn't stay away, I couldn't fight it,
I had hoped you'd see my face,
And that you'd be reminded that for me it isn't over,

Nevermind, I'll find someone like you,
I wish nothing but the best for you, too,
Don't forget me, I beg,
I remember you said,
"Sometimes it lasts in love,
But sometimes it hurts instead,"
Sometimes it lasts in love,
But sometimes it hurts instead, yeah,

You know how the time flies,
Only yesterday was the time of our lives,
We were born and raised in a summer haze,
Bound by the surprise of our glory days,

I hate to turn up out of the blue uninvited,
But I couldn't stay away, I couldn't fight it,
I had hoped you'd see my face,
And that you'd be reminded that for me it isn't over,

Nevermind, I'll find someone like you,
I wish nothing but the best for you, too,
Don't forget me, I beg,
I remember you said,
"Sometimes it lasts in love,
But sometimes it hurts instead,"

Nothing compares,
No worries or cares,
Regrets and mistakes, they're memories made,
Who would have known how bittersweet this would taste?

Nevermind, I'll find someone like you,
I wish nothing but the best for you,
Don't forget me, I beg,
I remember you said,
"Sometimes it lasts in love,
But sometimes it hurts instead,"

Nevermind, I'll find someone like you,
I wish nothing but the best for you, too,
Don't forget me, I beg,
I remember you said,
"Sometimes it lasts in love,
But sometimes it hurts instead,"
Sometimes it lasts in love,
But sometimes it hurts instead."

Y una magnífica presentación, de la increíble Adele, en los British de este año.

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Día de la Tierra

Hace unos pocos días le comentaba a un querido amigo sobre este evento, al cual el año pasado había concurrido y disfrutado enormemente.

Como tengo días complicados y no quiero que se queden con Isla Margarita for ever, quise traer de "Descubriendo" este post, dado que el 16/4 se celebra, nuevamente en Buenos Aires.

Quien quiera saber más, googlee lo que es "El día de la tierra", pero básicamente es un evento ecologista que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

En Buenos Aires se celebró el año pasado en el mismo lugar en el cual se hará este 16 de Abril, en la Plaza Naciones Unidas. Por ahora, la web está en preparación:



Aquí va mi post del año pasado, a quienes vayan este año, seguramente nos cruzaremos. Besos a todos!! IMPORTANTE: este evento es completamente gratuito.

Sábado 8am arriba, Bernabé (el encargado de mi edificio) venía a seguir con el arreglo que dijo terminaría en una semana y que ya lleva 4.

En poco más de media hora había terminado y me dijo: "hay que esperar que se seque..." es lo que viene diciendo hace días, creo que Bernabé disfruta con que yo no duerma.

Esto me deja en un sábado 9am, todo un día por delante, y no soy de las que vuelven a la cama a seguir durmiendo, no puedo, así de simple.

Chequeo mi hotmail y veo un correo de Pepsi promocionando "El día de la tierra", evento que era, justamente, ese día, y del cual recién me desayunaba.

Me fui al site y me interesó el tema, y encima veo que Bebel Gilberto está entre los artistas.
http://eldiadelatierra.net/

Tomé el teléfono, llamé a mi amiga Grace, le interesó, le recalqué de que trate de llegar antes de que el evento termine (Grace no puede ser más impuntual). A las 2pm estaba en casa, picoteamos algo del vetegariano de enfrente y a tomar el 124 para ir hasta Facultad de Abogacía, en lo que es el predio de Canal 7 se hacía el evento.

De camino se nubló, estaba fresco, pero la verdad el evento tenía onda. Había menos puestos de los que pensaba, me extrañó en particular, que un proyecto como Huerta Niño  www.mihuerta.org.ar estuviera presente en tan pocas provincias, y que la Provincia de Buenos Aires no fuera parte de él, debe ser que no hay ningún puntero político involucrado...

La música acompañaba el evento. Pasó Trevor, pasaron Gustavo Lamas e Ismael Pinkler, compré unas galletas con granolas a los chicos de "Sentido Común", otro lindo microemprendimiento, y daba para tirarse en el pasto a esperar a Bebel. Le digo a Grace: "Qué cagada no trajimos el mate, nos sentamos?". Yo: calcitas negras y zapas y mi super campera negra, rea y deportiva, como siempre. Grace: jeans nuevos, botitas.. me dice: "Me voy a manchar el pantalón.. ".. y bue, a seguir paradas.

Antes de que subiera Bebel, pasaron este video, para el que no lo conoce, se los recomiendo, largo pero excelente y concientizador:















Después vino Bebel:










Si, no se ve nada, culpen a mi cell, saca fotos muy malas.
A esa hora la flor estaba así de bonita




El frío se sentía, las 6 horas de estar caminando o paradas también, pero la buena onda de Bebel se sentía aún más. Dénle el whiskey que pide en lugar de la botellita de agua! Pensábamos todos.









Pasando las 8pm, ya la oscuridad reinaba. si hubiera tenido una lona y alguien para compartir calor (no Grace, obvio), me hubiera quedado hasta que el evento terminara.

Cuando volvíamos, rumbo a la parada del 124 que nos llevaría a nuestras casas, a mi en mi querido Almagro, a Grace camino a Caseros (la loma del ...), unas pibas de no más de 15 nos preguntan: "Saben donde es "El día de la tierra?", les indicamos sonriéndonos.

Y las dos viejitas nos fuimos rumbo a nuestras casas, mientras las chiquillas comenzaban recién la noche, sientiendo lo lindo que un evento de este tipo uniera generaciones.

Una linda tarde, no programada, y principalmente de concientización. Ojalá sirva de algo, aunque creo que, definitivamente, es tarde para nuestro planeta.

domingo, 27 de marzo de 2011

Windows






y la ventana se cerró... y no hubo más que dar vuelta la hoja...


Isla Margarita

El destino no estaba para nada mal por ser un viaje de trabajo, y si además era un Congreso, donde podés elegir las charlas a las que vas, la propuesta se hacía más interesante así que acepté el ofrecimiento de mi Gerente.

Me beneficié por la amistad con la Asistente de la Gerencia, Ale es bastante amiga mía, y organizó todo: sacó vuelo de manera de tener un día libre previo y otro posterior al evento, que duraba 4 días, o sea, era casi una semana, con 2 días libres y posibilidades de escaparme de algunas conferencias poco interesantes.

Iba a estar hospedada en el Hotel Hesperia, que contaba con cancha de golf y playa privada. Las fotos me convencieron, sólo que el hotel se encontraba en el medio de la nada



El vuelo fue normal, pero el primer contratiempo lo tendría al llegar a Caracas. Al bajar del avión y querer hacer el trasbordo a Isla Margarita me encontré con que salían de otro lugar. Tenía a al menos 10 tipos ofreciéndome por nosecuantos dólares llevarme. La verdad es que no me generaban confianza, así que pregunté en un mostrador dónde quedaba. El tipo me dice: "Saliendo por la puerta principal, a su izquierda, unos 200 metros". Ah bue, me dije, me los hago a pié, tenía una maleta no muy grande, con rueditas, fácil de llevar.

Al salir, me encontré que el lugar era un poco despoblado, tipo una carretera, me asusté un poco.. Miro hacia atrás y veo que venía un señor, con uniforme de piloto y una maleta chica también, le pregunté sobre los vuelos a Isla Margarita, me dijo que sí, que estaba bien encaminada y que él iba al mismo lugar, re caradura le digo: "puedo caminar con usted?", aceptó gentilmente y hacia allí fuimos.

Luego de pagar tasa de embarque, fui al mostrador de la empresa con la que iba a volar a la isla. Faltaban más de dos horas para mi vuelo, la espera iba a ser aburrida, cuando le doy mi pasaje a la señorita del mostrador me dice: "Quiere viajar ya? Está por salir un vuelo y hay lugar". Obviamente respondí que sí, y al rato ya estaba volando.

Al llegar al aeropuerto de isla Margarita el calor y la humedad reinaban, me encaminé a buscar mis maletas y un taxi, cuando en eso veo un señor con un cartelito que mencionaba el evento al que yo iba. Me acerqué y junto conmigo lo hizo otra señorita. La chica resultó ser de la organización y se ofreció gentilmente a llevarme, de camino charlamos sobre el evento y cuando llegamos me presentó al resto de la gente de la organización, me invitaron a cenar, pero me disculpé, estaba bastante cansada del viaje y ya era de noche, así que preferí ir a descansar y levantarme temprano para aprovechar el día libre.

Al otro día me levanté, desayuné discretamente y me encaminé a conocer el hotel, el cual era muy bonito.





Terminé mi recorrido en la playa, había ido preparada para tomar sol así que allí me tendí.



Estuve un buen rato al sol, caminé por la playa, muy bonita, y decidí resguardame un poco debajo de una sombrilla de paja, abrí un libro y me quedé leyendo un buen rato más. Se había nublado así que extendí mis piernas dejándolas al descubierto.

Ya pasando el mediodía fui a almorzar, paso previo por el lobby del hotel, allí averigué sobre el servicio que salía por la tarde e iba a la ciudad, la idea era conocer al menos algo ese día, los demás iba a estar ocupada en las conferencias y por la lejanía del centro de la ciudad se haría complicado.

A las 4pm ya estábamos saliendo, al llegar me desayuné de algo que no esperaba. La visita a la zona histórica la hacían con el grupo de la mañana, por la tarde iban al.... shopping :(.



Pensé en salir a recorrer sola, pero me desaconsejaron lo hiciera por la inseguridad.

Me resigné a pasear por el shopping, me senté a tomar algo en un bar, y de pronto comencé a sentir que mis piernas iban tomando temperatura. Las miré y estaban tomando un lindo tono colorado...

La situación fue empeorando, cuando anochecía, ya en el hotel, habían adquirido un tono rojo preocupante, mojé toallas y el solo roce con superficie alguna era ver las estrellas. Sumado a eso comencé a estornudar y a sentirme muy mal. Bajé a cenar como pude, me encontré con los organizadores, me recordaron de la fiesta de bienvenida, les comenté que no me sentía muy bien.

Esa noche mientras todos se divertían en la fiesta, yo estaba tirada en la cama del hotel con compresas de agua fría en mis piernas y mi frente, y el rollo de papel higiénico a mano a falta de pañuelos descartables, mirando a los Bulls en ESPN, por esos días el Chapu Nocioni jugaba en ese equipo.

En las Conferencias no pasé desapercibida, el att--chísss era constante en mí, ojos llorosos y nariz mocosa, un asquito completo. El último día libre se convirtió en sólo mañana libre por la hora del vuelo, esa mañana me tapé toda cual beduino y me fui a caminar un poco por la playita, esta vez me metí completa bajo la sombrilla.

Al regresar a Buenos Aires fui a mi dermatóloga, puedo asegurar que uno no toma conciencia de cuánto te tocan las piernas hasta que te pasa algo así, o sea, parecía que todo el mundo por la calle intentaba tocarme, llevarme por delante, rozarme. Ni hablar cuando en el vuelo de regreso una gentil señora clavó su bolso en una de mis piernas. Me cayeron terribles lagrimones, y mi contestación "No es nada", al "Disculpe" de la buena señora fue poco creíble.

Mi dermatóloga me recetó cremas con aloe vera, y me dijo que si conseguía la plantita mejor, que cortara sus hojas lateralmente y pusiera la parte carnosa sobre las piernas. No supo decirme cuanto tiempo seguiría así y si mis lindas piernitas convertidas en chorizos colorados por el sol, volverían a la normalidad.

El aloe vera resultó mágico, la inflamación se fue, el rojo también, y aprendí que nunca hay que confiar en la resolana ni olvidar protector solar cuando se va a la playa.