jueves, 24 de marzo de 2011

otoño



El otoño se lo recordaba, el inicio.
Recordó los silencios compartidos, las caricias, los "palma contra palma", los "te amo".
Se sintió amada, aunque hubiera sido a medias.
Sonrió y miró las hojas, con esas tonalidades casi sepia... el sepia que sabe a recuerdos y ausencias.

lunes, 21 de marzo de 2011

Salzburgo (castillo de sal)

La llegada a Salzburgo fue acompañada de una intensa lluvia. Me encontré en un área de servicios utilizando el secador de manos para poner medianamente en condiciones mis zapatillas.

Al arribar al casco antiguo de la ciudad todo cambió, no el tiempo, sí mi sensación de molestia por estar toda mojada.

Salzburgo es una ciudad increíble. El centro histórico aparece dominado por las torres de sus iglesias, sus fortalezas medievales y, sobre todo, por la figura de la Fortaleza Hohensalzburg.

La vista de las torres y tejados de distinto estilo, las contrucciones y el río corriendo en medio de la ciudad, todo rodeado del verde montañoso completan un paisaje incomparable.



El primer lugar de visita fue la Catedral y el casco antiguo. La lluvia molestaba menos y hasta generaba un clima especial, transportándonos al pasado.
Paseamos por el casco, recorrimos la hermosa Catedral, reconstruída varias veces, algunas por incendios, otras por las marcas de la guerra.



Mirando la Fortaleza Hohensalzburg, Marcela, una “tica” compañera de viaje me dice, con su lindo acento, de ir a ver los horarios del Funicular. La Fortaleza se yergue en lo alto, dominando la ciudad, y la única forma de acceso es a través de este medio.



Cuando llegamos a la plataforma vemos que el Funicular estaba por salir, y que el siguiente se nos iba de horario, era tomar ese o no subir a Hohensalzburg.
Pensé en mi vieja, que estaba paseando por la ciudad, si volvía a avisarle perdía el funicular y quizás nunca tendría otra oportunidad de subir a la Fortaleza. Digamos que tenía que elegir rápido, y elegí subir y disfrutar de esta vista.



De más está decir que al bajar, una hora después, la cara de mi mamá era de culo total, no me habló en un buen rato (que bien!!!), pero se calmó un poco cuando fuimos a la "Casa Hagenauer". Allí nació el 27 de enero de 1756, Wolfgang Amadeus Mozart.



El resto fue disfrutar del museo, tomar un capuccino, algo tradicional en Salzburgo, y despedirnos de esa hermosa ciudad, que me encantaría disfrutar con más tiempo..
Ah, sí, mamá me sigue pasando factura por lo sucedido, pero así son las mamás, no?

Les dejo un videíto de la ciudad con fondo de Wolfgang para completar la visita.

domingo, 20 de marzo de 2011

Song to the Siren

dedicado a vos

Aquí va la versión original, la del autor, Tim Buckley.



Aquí la de Liz



Aquí la de John Frusciante



Aquí la de Robert Plant



Aquí de las últimas, la de Bryan Ferry en "Olympia"



La ampolla no duele, la tarde fue perfecta, pero hablo mucho, aceptémoslo!!!

Buenas noches a todos, un beso para vos :).