sábado, 20 de noviembre de 2010

Quiero!

Jueves, regreso del laburo caminando por "La saladita" de Florida camino al subte.
Voy arrastrándome por las veredas, tratando de no tropezar con algún puesto/hijo de puesteros/producto de cuarta de calidad inimaginable que se vende en puesto.
Miro mi entorno, turistas mayormente brasileros comprando esos productos de calidad inimaginable y tan pero tan representativos de nuestros pagos.
Lo veo, una mesita improvisada, él parado a 3 metros, lleva el brazo hacia atrás y lo arroja con maestría.
"Él" se aplasta pareciendo un manchón, un cacho de gelatina descongelada, una franca porquería, como nos sentimos muchos a veces, pero al instante, rápidamente vuelve a su forma original, como si nada hubiera pasado, como si nada ni nadie pudiera destruirlo.
Quiero ser un "tomate loco"...


jueves, 18 de noviembre de 2010

Historias - MDQ - 1ra Parte





La gráfica del Bosque energético me recordó un par de veranos atrás cuando estuve en ese lugar.

Mas allá del bosque, lo que recordé fueron esos 10 días, que iban a ser 15, los cuales marcaron el final de mi amistad con Nat.

Habíamos compartido unos días el año anterior, ella tiene un PH en Mdq, y me invitó a repetir las vacaciones juntas. Nos venía bien a ambas: yo no pagaba alquiler, ella no pagaba la comida, de eso me hacía cargo yo. Ambas estábamos en planes de compra de depto así que todo cerraba.

Así fuimos planificando, incluí en la lista de cosas por llevar el DVD portátil ya que no teníamos cable, bajé algunas pelis de internet, todas muy comerciales al gusto de Nat, no mío, pero soy bastante Zelig, así que ver películas pochoclo unos días no estaba del todo mal. Incluí “The happening” de SHYAMALAN, convencida de que me el tipo me iba a seguir defraudando. En la lista de cosas por llevar había un par de libros, “Literaturas germánicas medievales” de Borges-Vazquez era uno, el otro no lo recuerdo, ropa informal, algo para alguna salida y algún abrigo. Todo muy práctico como es mi costumbre.

Aprox. una semana antes del viaje Nat me pregunta por msn: “nena, te molesta si viene K? sabés que es mi mejor amigo y de paso no pagamos pasaje, igual, se queda 3 o 4 días nomás”.

Qué podía decirle? Ella ponía la vivienda.. En este punto cabe contar algo del depto. El Ph está ubicado en zona de La Perla, la puerta de ingreso da a un mini-patio, de allí a la mini-cocina, una puerta lleva al único ambiente, bastante amplio, el mini-baño y una escalera que lleva a un altillo que puede considerarse como otra habitación, pero no tiene puerta, o sea privacidad cero. Poco importante ahora, pero luego lo sería, es que el único ambiente cuenta con una ventana que da al mini-patio.

Entonces, nosotras dormíamos en el ambiente y K en el altillo.

A nada por viajar, Nat me cuenta que además de K, viene L, otro amigo, y su pequeñín de 3 años…. A estas alturas ya tenía ganas de cancelar mi participación en el viaje, pero no quería quedar mal con mi amiga, así que cerré la boca y así llegó el gran día.

Me levanté 7am, ya tenía todo listo, galletitas para el camino incluídas aunque íbamos a parar a desayunar.. sí, obviamente en ATALAYA. Me pasaban a buscar por casa 8.30am, pasaba el tiempo, Nat me avisa que vienen retrasados. tipo 9.30, yo puteando ya, odio la impuntualidad, sms avisando que baje, lo hago y allí están, Nat con K, me lo presenta, un 504 negro medio destartalado, K. mete mi equipaje en el baúl, Nat se ubica en el asiento delantero, entro al coche, asiento trasero, y la veo, a mi lado, a ella..