sábado, 17 de abril de 2010

run Caia run




El deporte y la actividad física han estado en mi vida desde muy chica, también la danza. Como conté ya aquí jugué volley desde pendex, y ese deporte me dió muchas alegrías, algunas anécdotas quizás sean contadas, veremos.
Cuando dejé el volley al venir a Bs As, algo me faltaba, entonces incursioné en ésto, y hasta meché el Profesorado de Gimnasia con la Universidad.



Hago gimnasia a diario, no por obligación. El que hizo deportes toda su vida lo siente como parte de su día a dia y lo disfruta, al menos, es mi caso.

Pero tengo que confesar que hay algo que nunca me gustó, y es trotar o correr.

Desde mis épocas de entrenamiento en Paraná, cuando nos hacían correr por el Parque Urquiza (el que lo conoce sabrá de lo que les hablo, subidas, bajadas..), posteriormente al hacer aeróbica de competición, me pasó igual.. Hoy en día en el gimnasio tomo clases aeróbicas: Fight-Do, Style-Defence, Spinning, y si hay algo que no piso es la cinta. Me aburre soberanamente y lo peor de todo: me bajo y me mareo.

Cómo, entonces, es que caí en anotarme en correr 10km..?? Bueno, pasemos al tema en cuestión.

Tengo amigos que suelen correr las clásicas mal llamadas maratones que proliferan en nuestra ciudad. Todos los domingos hay un par, los lugares elegidos son Palermo y Costanera Sur. Digo mal llamadas porque 10km no es un maratón, pero bueno, sigamos..
El anotarte oficialmente en una de estas carreras te sale entre 50 y 60 pesos, usualmente hay dos distancias, 10km y una mas corta, 5, 6 3km, depende. Comienzan a las 9am aprox. y tenés que estar una hora antes, un DOMINGO ... un DOMINGO levantarte 7am para ir a correr.. se entiende?

Hace un par de años me anoté en la Accenture, aprovechando que la empresa donde trabajo era sponsor, y nos salía gratis, y sí, no voy a pagar para sufrir. Ese día ligué dos remeras que no uso, porque odio el dry-fit, chiva feo, el que se la pone huele mal, no me lo discutan.
Me anoté en los 5km o 6, no recuerdo, tengo la suerte de que uno de mis amigos me oficia de chofer, por lo cual no tuve pretexto para no ir.
La verdad es que una vez allí el clima te contagia, el aliento de la gente, corrí con una amiga y me sentí ok. Lo mejor de las maratones viene después, con las boludeces que te regalan, desde propel o gatorade, agua, barritas de cereal, frutas y otras boludeces.

Después de eso amagué algunas veces con anotarme a otra, siempre ante la insistencia de Chorch, un amigo que se prende siempre, pero me daba fiaca (o paja, diría una amiga). Hace unos días, Chorch me dice que el (la?) maratón organizada por nuestra O.Social nos salía re-barata, que él iba y nos anotaba. Le dije, ok, anotame en la corta, me insistió que no, que me anotara en los 10km, la corta era de 3km (o sea nada), iban otros amigos, así que de última la caminábamos.

Acepté y me preparé mentalmente para los 10km. El día anterior a la carrera venía una amiga a visitarme, leo que era la caminata del Hospital Italiano y no se me ocurrió mejor idea que decirle de ir, como previa a los 10km. Así que el sábado nos fuimos con Grace, rumbo a Palermo, a caminar 3km con gente muy copada, destaco el laburo que hace el Hospital Italiano por la calidad de vida, se nota que ha formado un grupo muy lindo.



La actividad de la caminata era abierta y hubo muchísima gente



Cuando terminó, luego de garronear propel, agua, barritas, cremitas y otras cosas, nos encaminamos con Grace desde Palermo a Belgrano, a pasear por el Barrio Chino.



Luego a Cabildo a mirar vidrieras, paso obligado por Sony a probar la tele 3D y mirar final del Derby español, cafecito con cheese-cake.. eran las 8pm y nos habíamos caminado la vida.. Y yo al otro día tenía los 10km.. :/

Sábado a la medianoche ya estaba durmiendo, domingo 7am arriba, 8.15 me pasaron a buscar, de camino juntamos a otros amigos, llegamos pasada la hora de entrega de los chips, correr a la largada previo pase por los baños químicos (un hoshor..).

En la largada mis queridos amigos me dicen: uno que iba a caminar los 3km porque le dolía la rodilla, la otra que le había "venido" así que caminaba los 10km, la otra que el perro tenía lagañitas, así que caminaba también.. Resumen: la única valiente que iba a correr los 10km, y que todo el tiempo había insistido en hacer los 3km, era YO. Me abandonaron todos.. pero señores, yo ya me había decidido a hacer los 10km, NO iba a renunciar a ellos.

Agradezco haber llevado mi mp4, de lo contrario creo no hubiera soportado:
1) El calor
2) El recorrido... Costanera sur ya es feucha, pero la parte del recorrido que se mete hacia adentro por unas calles horribles donde están los depósitos de no sé que cornos es de terror.
3) Las porquerías que caen de los árboles..
4) los mosquitos
5) el olor del pis de los camioneros que estaban esperando DESDE LA NOCHE ANTERIOR para entrar al Puerto
6) las cosas que me decían los camioneros que estaban esperando DESDE LA NOCHE ANTERIOR para entrar al Puerto
7) correr sola
8) los calambres de los ultimos 2km
9) la bronca por el abandono de mis compas, guachos, NINGUNO siquiera caminó los 10km! Abandonaron todos en los 3km!!!!
10) Llegar y que TODOS LOS REGALITOS SE HAYAN TERMINADO.. buahhhhh!!! De qué me dieron una gatorade.. y los guachos de mis "amigos" no me guardaron NADA!!!

Pero llegué, fueron mis primeros 10km, y los hice sin prepararme, y lo más importante, los terminé!!!

El lunes parecía Robocop, me mataban los gemelos, los cuadriceps, los isquiotibiales. Subir y bajar escaleras fue un suplicio, la clase de Fight me vino bien para aflojar, a pesar del reto de mi profe: "Ponele onda.." malo.. correte vos 10km, pendejo irrespetuoso!

De esta experiencia saco algunas enseñanzas:
1) mis amigos son unos garcas, pero los quiero igual.
2) sigo aburriéndome soberanamente correr.
3) sigo comprobando que cuando me propongo metas nada me saca de rumbo.
4) La próxima me anoto en la carrera corta.. ME QUEDE SIN REGALITOS!!!

Menciones:
- Al señor que me alentó a no dejar cuando faltaban 2km y me dolía hasta el alma, me acompañó hasta la meta, un divino. Es sub-campeón argentino de maratón, no recuerdo como se llamaba.
- A mis queridas Reebok que son de fierro, la mejor marca de zapas por lejos.

run Caia run

Un anticipo, el resto estará aquí

miércoles, 14 de abril de 2010

For Bitter Or Worse




Haven't we both heard enough babe
This is what we're gonna do
Let me put my arms around you once more
There's nothing left here to prove

Walk away just a little bit slower
Better hold on tight, will we ever learn to let it go
Break Through to the other side
I keep wondering
When were you ever gonna let me know
That you just wanted something else in life

What do you say when it's all over
What do you know when nothing's going right
The troubles in your mind
What do you do when you get lost inside your soul
Where do you go when love's gone
What do you say nothing at all

It was so hard when I watched you falling down
But it was time for you to walk alone
Just know if you really need a friend
And you're feeling like you can't go on

Just walk back just a little bit faster
Take my hand I will blow your fears away
Break through to the other side
For bitter or worse I know you better than anyone else
And I'll be by your side

What do you say when it's all over
What do you do when it's all gone
What do you do when you get lost inside your soul
Where do we go when love's gone
What do you say nothing at all

When it all becomes reality
That this is where it ends for you and me
I'm about to lose my mind
Will love find a way on time
Please don't try and kiss these tears away
We know we've both have made mistakes
If I could do it all again
I wouldn't change a single thing

What do you say when it's all over
What do you do when it's all gone
What do you do when you get lost inside your soul
Where do we go when love's gone
What do you say nothing at all
What do you say nothing at all
What do you say nothing at all