viernes, 27 de agosto de 2010

Viernes 13




















Viernes. Me gustan los viernes, día previo al finde, entro a laburar más tarde así que el viaje en subte esá ok, la gente en el laburo está relax así que no joden, a las 5.30pm todos se rajan y yo me quedo solita hasta las 7, gozando de hora y media de puro güevo en internet.
Eso, un viernes común, pero ese viernes era viernes 13, y finde largo, cosas que no tuve en cuenta.
No soy supersticiosa, me gusta el 13, me gusta el 17, me gusta el 71, esos 3 y el 7 son mis 4 números favoritos. Así que me levanté con mi mejor onda y salí a los ruedos.

Llego al subte, estaba hasta las bolas. "Fuck!", me dije. Subí toda apretujada, la gente bufaba. Cabe destacar la gente que viaja en subte a las 10.30am no está acostumbrada a viajar amuchada, se escuchaba "viernes 13!!!", no di bola y me enchufé el mp4 "The song for the lovers" sonaba a full, yo cantaba abstraída de mi entorno.

Llegué al laburo 15' tarde, viernes, todo se perdona. Me abajara Dolo al llegar, cosa que no me copa, me gusta desensillar tranqui. Mi rutina es dejar mis cositas, encender la PC (demora en cargar), agarrar mi botellita de agua mineral, ir al dispenser de Villa del Sur y llenarla, extraer un vasito plástico, ir al baño (pis), sacar café con leche de la máquina y recién después de eso, volver a mi puesto de laburo y comenzar mis tareas, despacito, disfrutando del cafecito con leche pedorro de la máquina, pero bueno, es lo que hay.
Dolo me dice: "Luis no viene, Ana está de vacaciones, hoy somos 3 y estamos a mil!!! Mirá esto, y lo otro, y tenés que terminar esto" "Fuck!", pienso, no me dejó ni desensillar, malo para mi humor.

Comienzo con esto y lo otro, caen más estos y otros, estoy que exploto cuando se abre el aviso de la PC "Turno en Gine 13.20!!!". Nuuuuuu!!!! hace como 2 meses lo pedí, si lo pierdo alpiste!. Dolo que me llama, otro kilombo en puerta, me charla, hace catarsis, le digo: "Dolo, tengo turno en la gine", "Ok, andá tranqui", me dice, previo a hacer catarsis 10' más. Son las 13.10pm, sigo en el laburo, cuando estoy saliendo me agarra Chorch: "Caia, Clau te llama, es urgente". "Toy yendo al médico, le digo, lo llamo desde la calle".

Disparada a 80km/hora rumbo a la parada del 17, lo llamo a Clau y me dice: "Caia, vino el jefe nuevo y me dijo que lo llames". "Clau!! estoy a mil, te llamo cuando vuelvo del médico". Me voy preocupada, qué querrá el tipo?

Llego a la parada del 17, cole que es una joyita, vale destacar que lo tomo por no más de 15 cuadras, pero me da "paja" caminar, diría mi ex-amiga Valy, y no tengo tiempo. Espero, pasa el 10, pasa el 111, pasa el 7, pasa otro 10. "puta madre... " ya puteo en argento. Son las 13.30 y yo estoy en la parada del cole. Veo un taxi, me arrojo sobre él, una buena, no me atropella. Para estas alturas estoy descerebrada, charlo boludeces con el tipo (siempre charlo con los taxistas), llego a la gine, hay una sola mina, miracle!! Buenísimo, me voy a ir rápido. La secretaria me dice: "La dra B no viene, mandó un reemplazo". "Recontra Fuck!!!!". Lo pienso, acepto el atenderme, puedo adelantar los estudios y llevar todo a mi dra después, y ya estaba ahí. Cabe destacar que mi gine es excelente, mina de unos 60 pirulos, cuidadosa, meticulosa, memoria de aquellas y es mi gine desde hace 10 años, una genia.

Me atiende la "suplente", "Cómo estás?", beso, muakis, parece buena onda. Le digo que voy para el control anual, y le comento que estoy muy irregular y comienzo a explicarle mi historial ginecológico pero me corta: "sí, está en tu ficha". Me callo y pienso, "Qué genia, leer el historial en 30 segundos". Le muestro mi planillita de períodos de los últimos meses, le resulta graciosa, a decir verdad lo es. Tengo un excel que calcula los días entre período y período. Ve los ciclos: un kilombo. Me dice: "Te cuidás?". "No.", le contesto. Le estoy por explicar que hace meses no veo la luz y me dice: "Con estos valores tenés que hacerte un análisis de embarazo!".. Ni da para decirle que lea la ficha, donde dice que tengo hiperprolactinemia, lo cual me ocasiona alteraciones del período, infertilidad (no hay con qué fertilizar, anyway), y alteraciones del humor, lo cual es pasar de la dicha a la desdicha, de sentirte diosa a lo mas bajo del planeta en 10 segundos.

Guardo la orden para el análisis que irá directo a la basura, guardo las órdenes para los estudios, que es lo que me interesa, y pasamos al hermoso PAP-COLPO-TACTO DE LOLAS.
Me toca las lolas, todo ok (son lindas, además, ja!). Me abro de gambas, me pone el coso ese, mira, me dice que todo ok, tira no se qué cosa y me dice.. "Ayy! perdón, me olvidé de tomar la muestra de nosequecosa... y ya te tiré el líquido, no puedo hacer otra extracción, vas a tener que hacértelo nuevamente cuando venga la Dra".
O sea, me abrí de gambas al pedo, o sea, fui al pedo, y más cuando vi las órdenes y vi que está MAL ESCRITO EL NUMERO DE AFILIADO, pero eso, lamentablemente lo vi recién hoy.

Salí coshiendo, tomo el 17 de regreso (esta vez vino rápido), vuelvo al laburo, mail del nuevo Jefe. Aquí vale aclarar que yo estoy "prestada" con Dolo y su grupo y que lo que fue un préstamo por 2 semanas se convirtió en meses. El tipo me dice que lo llame, y en el texto remarca algunas palabras con negrita, cosa que me suena raro, sólo tipos histéricos remarcan párrafos en negrita. Llamo a Clau para tantear la cosa y me dice: "Caia, me dijo el tipo que necesitan tu puesto de trabajo y tu PC". Me quedo muda, y eso es mucho decir... Mi PC de años, mi lugar de años, me están desterrando!!!! Me vienen a la mente miles de cosas, documentos y mails oficiales. Después recuerdo que tengo muchas cosas personales en esa PC. Auchhhh!! por qué tengo la maldita costumbre de dejar habilitado el historial en el msn!! las conversaciones hot con "Chiqui"  channnn! y las fotitos!

Le van a dar mi PC a un extraño, bucea un poco en los directorios y ...
Lo llamo al tipo, acuerdo en ir a la salida del laburo, "Me rajo antes, total no pasa nada después de las 5.30pm", pienso.
19.15 aún estoy culo pa'rriba laburando como una negra, finde largo, no lo calculé.

Salgo corriendo para el otro laburo, llego, el muy HDP del nuevo Jefe ni está. Pudriteeeee!! Charlo con un par de ex o no ex-compas, y me siento en mi puesto de trabajo, enciendo mi PC de años. Ya son casi las 8pm, estoy cansada, empiezo a ver los directorios, primero borro fotos e historial del msn, la puta PC se cuelga, es una batata, no sé para que mierda la quieren!! Se hacen las 9pm ya a esas alturas estoy caliente, no puedo analizar en 2 horas qué borrar y de qué hacer backup de años de laburo, son miles de documentos. Son las 10.30pm me rindo, le mando mail al taradodeminuevojefequemearruinoelviernesdeltodo y le digo que le dejo 3 archivos aqui, otro allá, y listo, total no entiende nada y lo unico que quiere es la pedorra PC. Me fui, al carajo con todo. Borré todo, me senté a mirar como años de laburo pasaban a la papelera de reciclaje en nada . Cancelé el resto de actividades del puto viernes 13 y me fui a mi casa, a disfrutar de un vino acompañado de buena música y olvidarme de un día de mierda.
Al menos el vino no estaba picado, ni Jason me estaba esperando.



Buh! Y Odio los viernes 13.

jueves, 26 de agosto de 2010

Don't You Forget About Me

Aquí volvemos a los covers, estaba boludeando con mi interminable lista de albums en mi poco original directorio C:\Música y caigo en Billy Idol - Greatest hits, y en este tema, del cual ya hablé en este  post



El tema, originalmente escrito por Keith Forsey y Steve Schiff para la película "The Breakfast Club", fue ofrecido nada más ni nada menos que a Brian Ferry y a Billy Idol entre otros, pero ninguno aceptó.
Finalmente los llaman a  los "Simple Minds", grupo nuevo en ese entonces, que inicialmente tampoco acepta, hasta que su discografica los convence. La banda hizo los arreglos y la grabo en tres horas y se olvidaron del asunto. Cosa loca  el tema se volveria su canción mas famosa, aunque ellos siguieron menospreciándolo y ni lo incluyeron en su siguiente disco.





Billy, con el tiempo hizo el cover que incluyo en este post, y cosa loca, está en sus "Grandes Exitos", Brian que yo sepa no, al menos no pude encontrar nada al respecto.
Gracias a mi amigo Mar por ayudarme en la traducción  y por soportarme!
Saludos!

meanwhile, ando por "Flesh for fantasy"..


"Face to face
And back to back
You see and feel
My sex attack"

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cortita y al pié

Hoy miraba un especial de Santaolalla, y recordaba esos temas de "Arco Iris", "Soluna", De Ushuaia a La Quiaca. Tantos artistas latinoamericanos, nos gusten o no a los que ha producido, tantos buenos laburos en el cine, porque si hay algo importante en una película, es su música, ni hablar del sonido.
A muchos no les gusta el tango electrónico, Bajofondo, según ellos dicen no son ni una ni otra cosa, dejo un par de temas que me gustan mucho:

Bajofondo con Adriana Varela, "Perfume"



Bajofondo - Infiltrado



Bajofondo con Gus - El mareo..





Con los ojos no te veo
se que se me viene el mareo
y es entonces
cuando quiero
salir a caminar
 
Asi son las cosas, amargas borrosas
Son fotos veladas de un tiempo mejor
 
 
A todos nos da pena dejarte un adiós, Gus. 
Aunque cada día presentimos que es hora de dejarte ir.

lunes, 23 de agosto de 2010

About a boy

Me encanta esta película, traducida en español como "Un niño grande", basada en una novela de Nick Hornby, "Érase una vez un padre".



Hugh Grant es un tipo que despierta sentimientos controvertidos en mucha gente, yo lo veo sólo desde el punto de vista del actor, y básicamente en su especialidad que son las comedias, y la verdad es que veo pocas de las películas que ha protagonizado que no me hayan gustado.

Esta, en particular, es de mis favoritas. En esta peli Grant, es Will, un tipo casi cuarentón, que vive felizmente de los derechos de una melodía navideña que compuso su padre en los años cincuenta. Will se dedica a buscar minas, especialmente madres solteras, ya que, según su experiencia, es más fácil romper con ellas.
Así es como conoce a Markus, el hijo de una amiga de esas mujeres. El resto no se los voy a contar, les recomiendo vean la película aquellos que no lo hiceron aún, tiene ya unos años, pero vale la pena. Además de Grant y Nicholas Hoult, en el rol de Markus, protagonizan la película Toni Collette y la bonita Rachel Weisz.

 

Algo curioso de esta película es que la banda de sonido, que va perfecta con la película,  fue compuesta completamente por el señor Badly Drawn Boy.







Otra cosa curiosa es ver cómo los chicos crecen y Marcus, se convirtió en casi un hombrecito


 Les dejo el trailler, no conseguí con subtítulos.

domingo, 22 de agosto de 2010

mocos..

Los primeros días después de conocer New Album releases fueron de sobredosis, no sé cuantos albums bajé. De esos debo haber escuchado hasta ahora no más de 5 o seis, el tiempo es tirano.

Uno de los que bajé, fue este


Luego que terminó el download, lo voy a descomprimir y encuentro que ya lo tenía, cosa loca, después recordé que un o de mis asesores musicales me había pasado unos archivos, casualité, éste album era uno de ellos.

Me encanta este álbum de Indigenous, a no perdérselo.

Por qué el título del post, porque hoy, mientras escucho este álbum, ya no la playlist de hace unos posts, aunque "Things we do" se repita en ambos, estoy moqueando mal, a punto de tomarme un té: Earl Grey de Lipton (sigo sin conseguir esa cajita genial con tés de distintas variedades de Lipton, y yame quedan pocos...), sin miel porque no tengo pero debería, con un par de gotitas de limón, y un paracetamol, en un touch a la camucha.

Tarde prolongada a casi noche, de té con amigas en jardín no es buena idea si una no se quiere resfriar, menos con lo friolenta que soy, pero el día estaba tan lindo, y el aquelarre ni hablar.