sábado, 2 de junio de 2012

Corderoy azul

Eran los inicios de los 70's, y las chicas usaban cosas como ésta:


Recuerdo que mi hermana, ya transcurriendo sus 13 años, tenía un sacón similar a ese, gris, los clásicos hot pants, y hasta un cinto similar al de la foto, con una hebilla de una mariposa.

Yo adoraba esa ropa, pero por esas épocas, a las nenas no nos permitían, como ahora, vestirnos "de grande". A mi hermana si, claro, ya era adolescente, cosa que yo no aceptaba ni entendía. Era mi hermana!! Si habíamos jugados a las muñecas hasta poco tiempo antes!!! Por qué ella si y yo no?

Por qué mamá podía tejerle a ella cosas tan lindas y a mí no? Por qué yo me tenía que conformar con ese vestidito de corderoy azul horrible??

Por esos días, mi hermana organizó el primer "asalto" en casa, venían sus amigos de la secundaria, yo estaba tan ansiosa como ella, o más.

Y yo quería vestirme como ella, ser como ella, y le dije a mamá:

"Mami, me tejés a mí lo mismo que a Sil?".

"Negrita, sos muy chiquita." fue la respuesta de mamá, sonriéndome y tratando de hacerme entender de que ya habría tiempo para usar esa ropa, cuando creciera.

Ese día, como siempre, me peinaron con mis clásicas colitas y me vistieron con el vestido de corderoy azul.

No salí, me escondí en mi cuarto, espiando como mi hermana y sus amigos bailaban y se divertían. Las chicas vestidas tan lindo.. y yo con mi vestidito de corderoy azul..

El tiempo pasó, crecí, pero la moda es así, cuando llegaron mis 13 ya no se usaban los hot pants, ni las botas largas, ni los saconcitos, ni las boinas.. pero las nenas sí, seguían usando vestiditos de corderoy.


6 comentarios:

  1. Jajja....¿el disco ese era el de Alta Tensión? jajajja.
    Que cosa eso de estar en esa edad donde no caben ciertas cosas y otras no te dejan. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajaa! Síii!! Mi hermana lo tenía! A ese y al otro de colores. Si lo habremos escuchado en el tocadiscos portátil los findes de pic-nic!
    Y en esas épocas no era como ahora, Dany. Fijate que las nenas hoy en día se visten como grandes, la ropa es modernosa. Es más, ese vestidito de corderoy azul de la foto que subí es bonito! El mío era ... cómo decir.. a-bu-rri-do. Beso!

    ResponderEliminar
  3. con la ñata contra el vidrio pero seguro después llegaron las épocas de divertida revancha!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola nena!! Sí, pero yo quería los hot pants y las botas largas a esa edad.. snif.. Jaja! viste como somos cuando chicos, siempre queremos lo que tienen nuestros hermanos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto mas joven, mas rápido se quieren quemar etapas.

    Pero cumplimos cualquier edad (pongamos cuarenta) y todos hemos pasado por las mismas.

    Pero intenta convencer a una doceañera.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, Guille, cuando somos jóvenes queremos quemar etapas, cuando crecemos queremos volver el tiempo atrás...
    Y no era doceañera!! tenía 7 u 8 años, pero quería ser como mi hermana mayor!! Vestirme como ella, ser tan linda como ella..
    Un saludo!

    ResponderEliminar