miércoles, 6 de abril de 2011

Spinning

Hace unos meses empecé a tomar estas clases. Había tenido una experiencia previa unos años atrás, no muy feliz por cierto, ya que recuerdo haberme clavado el "sillín" en el tujes media clase.

Para el que no conoce lo que es, spinning es una clase de unos 45' en los que te dedicás a sufrir y transpirar como un mono mientras un tipo te va diciendo boludeces como: "ahora vamos en pista.. el terreno se vuelve mas duro.. ahora vamos con los saltitos.. mantengan la cadencia en 8???, ahora vamos a subir.. mantengan sus pulsaciones al 75%" Que cornos quiere decir todo esto??!!

Cuando uno llega a estas clases, obvio que si no sos una linda señorita con sus atributos bien puestos el profesor, que usualmente es de sexo masculino, te da CERO bola.

El primero problema es saber como cornos poner la bicicleta para que el tujes se te duerma menos.. o el "sillín" se te incruste de la forma menos agresiva.

Pasados los minutos, y seguramente después de haberte resignado y dejado el aparato como estaba, comenzás a sentirte cómodo, pedaleando suavecito.. pero a no ilusionarse, esa es la entrada en calor. Entonces el chabón empieza a decir: "dénle una vuelta más de carga".. para esta altura ya aprendiste y estás mirando lo que hace el de al lado así que le das a la perillita.. Las patas empiezan a pesar, y el tujes a dormirse, así que agradecés a la vida cuando el tipo dice "vamos arriba".. arriba?? y sí, es pedalear parado, que la verdad es menos difícil de lo que uno cree. Ahora te da sed.. cómo cornos hacés para agarrar el agua, sacarle la tapa, volver a ponerla, pedalear parado, tooodo junto? Hacés cortorsionismo y lo lográs pero ya te duele el cuello.

A estas alturas el tipo dice "cadencia 10.. cadencia 6.. " no sabés que merde es, solo pedaleás para no quedar como un bolu.. (hay que tener orgullo.. vió?). Lo peor viene cuando dice: "ahora empezamos a SALTAR.." horror.. Saltar es un pedaleo parado, uno sentado, uno parado, uno sentado.. te queman los muslos y el tujes.. ya el sudor corre por todos lados, maldecís al profe y a tus friends que te dijeron que esta clase está buenísima.. Terminás.. fin del suplicio..