sábado, 30 de abril de 2011

Sally Mann





Hace unos días vi en Encuentros un programa de Art21, en el cual entrevistaban a Sally Mann, fotógrafa americana, nacida en 1951 en Lexington (Virginia).

El trabajo de Sally Mann es fascinante, a veces quizás, con visiones bastante oscuras, pero la estética de su fotografía es maravillosa.

Pero digamos que Sally ha llamado la atención no solamente por sus cualidades técnicas sino también por sus muestras sobre sexualidad durante la pubertad y la adolescencia. Estas fotos fueron publicadas en su libro "Immediate Family" y pertenecen a sus tres hijos: Emmett, Jessie y Virginia. Las escenas muestran reuniones familiares, niños jugando, típicas escenas familiares o por lo menos, aparentan serlo. Mann ha provocado controversias con estas fotografías y ha sido acusada de explotar a sus hijos y de pornografía infantil. Viendo el documental, donde los hijos, ya mayores ahora, son entrevistados, vemos que nada más alejado de eso. También es importante el momento en el cual Sally habla de su niñez, eso esclarece mucho sobre su forma de pensar y como lo transmite a su obra.









Algo que me encanta de las imágenes de la entrevista que dejo más abajo, es verla trabajar. Sally aplica la técnica que se usaba hace 150 años, trabajando con una placa de vidrio cubierta con colodión y éter. Se caracteriza por usar una cámara de formato grande y lo único digital que usa, son sus manos. A veces ella invierte el lente para lograr imágenes fuera de foco, asociadas con el Simbolismo francés. A quienes les guste la fotografía les aconsejo miren el segundo video.

Trabajos: Ha publicado cinco libros, entre ellos “Mother Land” con fotografías de paisajes del sur. Su trabajo ha sido exhibido en numerosos museos, incluyendo el Barbican en Londres; el Whitney Museum of Art Bienal, 1991; “Photo Gallery International” en Tokio; el Museo de Arte Moderno en Nueva York; y sus colecciones se encuentran en el “Smithonian Institution”, el Museo Metropolitano de Arte y otras importantes instituciones. En julio de 2001, Sally Mann recibió de la revista Time Magazine, el premio de la Mejor Fotógrafa norteamericana.




Les dejo parte de su hermosa obra.

Aquí un video que la resume:



Aquí parte del documental, donde en una parte del mismo está filmado el momento en el cual toma esta foto:



jueves, 28 de abril de 2011

enough

Ando por demás cansada, muchos acontecimientos este año, muchas complicaciones, siento que el año comenzó "trabado" como que todo cuesta más de lo normal.

Cualquier trámite que inicie, por mas pavote que sea se complica y, si lleva usualmente 1 día a mí me lleva 7!!!

Los imprevistos surgen por doquier, así que hasta que se me ocurra que cornos postear, porque ando sin tiempo ni ideas, les pido que me cuenten sus cábalas para sacarse la mala onda de encima!!!

Ruda, tocarse la izquierda, lo que se les ocurra, será bienvenido y probado, a ver si este año de m... cambia!!! O al menos, cambia mi mentalidad.

Saludos a todos. Corrijo: a casi todos.

Dejo:

Este triple, que no miré porque si lo hacía, con mi mala onda actual, la "naranja" entraba y salía!!! y era el adiós a los PO's de los Spurs de Manu.



Y onda onda, buena onda!! A ver si se me contagia.



Fush fush!!! me diría una amiga :)