sábado, 22 de mayo de 2010

Almendra

En los 80's, viviendo en Paraná, disfruté de grandes músicos. La cosa era irse al "otro lao del charco" (Santa Fé) y disfrutar de AMA, de Fito, gente, lo conocí a Fito cuando en BA ni existía y sigo pensando lo mismo, excelente compositor, pero desafina maaal.. lo comprobé nuevamente en el festejo del bicentenario.
En esos tiempos disfruté de ese regreso de Almendra, siempre con mi hermanito, compañero de tantas vivencias. Te quiero mucho, hermanito, lo sabés, y creo que la unión entre los cuatro es imposible de separar, aún a pesar de Gus, y la vieja tiene tanta culpa en eso, te amo, mi mami.
Aquí este tema cantado por Emilio, lo debo haber cantado cientos de veces..
"Las cosas para hacer"




Edito y va un recuerdo para MAGMA, grupo de mi ciudad que pocos conocerán pero que fueron los propulsores, con el regreso de la democracia, allá por el 84, de un movimiento que inicialmente congregó a referentes de Santa Fe, Rosario y Paraná y que luego se extendió a otras provincias. Ese proyecto llamado AMA o Alternativa Musical Argentina, que agrupó a gente como MPA, Lito y Liliana Vitale, Juan Falú, Alberto Muñoz, Jorge Fandermole, Emilio Del Guercio, entre otros tenía como fin principal era la recuperación y proyección de la cultura a partir de las diversas manifestaciones artísticas.
Los chicos de Magma pasaron sin penas ni gloria por la historia del rock argentino, pero me acordé de ellos y de lo que fueron para la cultura regional, ya que su laburo en conjunto con gente de Rosario y Santa Fe a través de AMA fue muy importante para la recuperación del rock nacional post-dictadura.

viernes, 21 de mayo de 2010

mientras..

esperaba que el cantante de "Arbol", que parece ser un grupo nacional que no registro (graciadió), terminaba de ¿cantar?? en el escenario de los Festejos del Bicentenario, mute mediante en la TV (mis oídos me lo reclamaban), me metí un poco en youtube a escuchar algo que le diera paz a mis maltratados oídos, después de tantos aullidos... Aullidos!! uh!! Qué peli esa de Joe Dante!! (si, cualquiera, así soy..)



ok, volvamos al tema del post, les dejo algo de Patty Griffin, y ya me vuelvo a la televisión pública, que la cosa viene linda.



Ay dios, Virus... Cómo se te extraña Federico..




Aclaro, esto sale espontáneo, hay buena voluntad de Marcelo, pero está claro quien era el vocalista de Virus, una enorme banda de los 80's del rock nacional.
Luna de miel!!!



Se vendrá algún post de GIT uno de estos días. Qué privilegiados los que vivimos los 80's.

jueves, 20 de mayo de 2010

Descubriendo..

verdades..
where is your heart gone to?
Tear me apart
Tear me apart from you

Este tema en vivo, excelente versión, la incluí en mi post de Bruselas, hermosa ciudad que afortunadamente tuve oportunidad de visitar. (No voy a linkear, tómense el laburo de leer pa'tras, no sean vagos).



Comparar a Smashing Pumpkins con Nirvana no tiene perdón.

domingo, 16 de mayo de 2010

Sisters

ya agoté la música por hoy en el otro blog, y me dio el ataque de recuerdos de "Sister of Mercy"

Me encanta:


Un clásico:



Y cómo olvidar:


Si, inexplicable mi variedad en gustos musicales.

The Jayhawks

El término “Jayhawk” se estableció alrededor de 1848. El nombre combina dos pájaros, el “blue jay” (urraca azul) conocido por robar nidos ajenos, y el “sparrow hawk” (halcón americano) que es un cazador furtivo.

En 1850, en el Estado de Kansas, se formaron dos facciones enfrentadas, por un lado estaban los defensores de que la esclavitud continuase siendo legal, y por el otro los partidarios de que Kansas fuese un "Estado Libre". A los rufianes de ambos bandos que se dedicaban a robar y cometer todo tipo de fechorías, se les denominó "Jayhawks", pero finalmente dicho apelativo quedó únicamente para identificar a los partidarios del "Estado Libre".

Durante la Guerra Civil, el término "Jayhawk" abandonó su sentido peyorativo y adquirió connotaciones heróicas y patrióticas. Por eso, cuando en 1890 se creó el primer equipo de football de la Universidad de Kansas, nadie dudó en que la mascota fuese un "Jayhawk".

En 1985, en Minneapolis (Minnesota), tres jóvenes rockeros con gusto por los sonidos tradicionales del "country", formados por Mark Olson (guitarra y voz), Gary Louris, (guitarra) y Marc Perlman (bajo), fundaron una banda llamada "The Jayhawks". Entre 1986 y 2003, publicaron siete álbums.

A finales de 1995, el cantante Mark Olson abandonó la banda, y en su último album de 2003 "Rainy Day Music" contaron con la colaboración del ilustre ex-Long Ryder, Stephen McCarthy.

Les dejo algo de este grupo, que personalmente me gusta mucho.





Al que conozca al grupo y le interese, les dejo un link de una entrevista a Gary Louris, está en español, porque está realizada por un español, los Jayhawks y
los Black Crowes son bandas con muchos seguidores en ese país.

Entrevista