jueves, 10 de marzo de 2011

In Bruges



Hace unos días hablábamos con mi amigo F de pelis adictivas, esas que vimos cientos de veces porque al hacer zapping y encontrarla en algún canal no podemos dejar de mirarlas.
F me comentó que eso le pasa con "In Bruges" o "Escondidos en Brujas", película que yo no había visto hasta ese momento.

"In Bruges" es la ópera prima de Martin McDonagh, excelente comedia negra, que por momentos adquiere un tinte dramático que la aleja un poco, apenas, de ese género.

McDonagh también es el autor del guión, por el cual fue nominado para el Oscar. Las actuaciones de Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes son excelentes.

La película trata de dos asesinos a sueldo que cometen un error y son enviados a Brujas a esconderse por un tiempo. Los personajes de Colin Farrell y Brendan Gleeson son tan opuestos como el día y la noche, al menos en sus respectivas formas de ver la vida. Es muy curioso como el McDonagh logra en la película que tengamos simpatía por dos tipos que tienen una profesión como esa, pero el film se construye más sobre la amistad de ambos, su conciencia y los remordimientos.

El laburo de Farrell es muy bueno. Aunque de a momentos parezca un poco sobreactuado, el tipo logra un equilibrio entre el humor, el patetismo y la inocencia. Por otro lado el contraste con el personaje de Gleeson resulta en diálogos muy divertidos: Farrell odiando el estar en la ciudad, y sólo pensando en tomarse una cerveza en el pub, y por el otro lado tenemos a Gleeson culto y preocupado por el mundo que le rodea, observador nato que no sólo examina Brujas maravillándose de la belleza del lugar, sino los comportamientos de la gente.

Dice McDonagh que al escribir el guión se inspiró en sus sentimientos cuando estuvo en esa ciudad, ya que por momentos le encantaba y por otros lo aburría, una contraposición difícil de entender para mí, quizás porque estuve pocas horas en Brujas (algo que lamenté mucho), poco más de 5 años atrás, y la ciudad me encantó, por lo cual disfruté con Gleeson de esos recorridos en los cuales las película nos sumerge de a ratos, ya que me hicieron recordar cuando estuve allí.

La película se filmó, obviamente, en Brujas, las escenas nocturnas también son maravillosas, la ciudad en sí lo es. Para aquellos que puedan, es un destino altamente recomendable.







La música compuesta por Carter Burwel es ex-ce-len-te, y el soundtrack incluye desde The Pretenders y Regina Spektor hasta Schubert.

Quienes quieran ver la peli, en estos días la están pasando por cable, de más está decir que me gustó mucho, aunque se cae un poco al final, pero de todos modos es muy buena. Les dejo los días que la dan:

The Film Zone - Viernes 11 de marzo, 22:00 hs.
I.Sat - Lunes 21 de marzo, 22:00 hs.

Quienes prefieran verla on-line, está en Cuevana.

Trailer subtitulado

domingo, 6 de marzo de 2011

Experimentando



Ger es un compañero de trabajo muy particular, seguidor de todo tipo de medicina alternativa, desde acupuntura, la cual experimenté por su culpa y resultó muy buena, hasta utilizar la apitoxina (veneno de abejas) para regenerarse el cartílago del hombro, en esta no lo seguí aún, eso de dejarse picar por abejas me da cosita.

Un tiempo atrás el tipo me viene con una nueva: la orinoterapia.

La orinoterapia (también llamada uroterapia o urinoterapia) es una pseudociencia enmarcada en las medicinas alternativas. Consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos o supuestamente terapéuticos.

No hay mucho comprobado al respecto, pero al parecer algunos la usan para fines cosmetológicos aunque también se utilizaría para fines terapeúticos mediante su in-ges-ta O_O.

Al respecto de la piel, un viejo remedio para la picadura de agua viva era hacerte pis sobre la herida, así que quizás tengan razón, pero con respecto a beber pis..

Según mi amigo Ger, algunas de los usos serían los siguientes:

Golpes
Frote orina reciente inmediatamente de sufrir la contusión. Coloque, si es necesario, un vendaje mojado en orina fría durante la noche.
Heridas abiertas
Utilice orina propia, de vaca o de caballo ??¿¿!!! para realizar toques, con un dedos o algodón, regulares y durante un prolongado período.
Acné
El tratamiento consiste en ingerir un vaso de orina diariamente a la mañana y frotarse 3 veces al día con el mismo orín.
Anemia
Beber la orina de cada día una vez en la mañana durante un período de 6 semana y luego realizar una pausa de 2 semanas. La palidez, el cansancio y la debilidad deberían desaparecer. Si es necesario repita el tratamiento. ... :/
Anginas
Realícese gárgaras de un minuto varias veces al día con orina reciente y caliente, luego enjuáguese con agua tibia. O_O

Mi respuesta a Ger fue simplemente... PUAJJJ!!! Esta vez Paso!!!

................................................................................

Me incorporo luego de dormitar un rato sobre el pecho de F. después de un primer round interesante aunque un poco agotador.

F: adónde vas?
Yo: a hacer pis
F: quiero!!!
Yo: ???¿¿¿¿ O_O
F: Dale, si querés vamos a la bañera
Yo: (no muy convencida y un tanto sorprendida..) bueno..
Vamos al baño, F. se tiende como puede en la bañera con su largo 1.80
Yo: mm.. cómo hago??
F: Dale, ponete arriba
Yo: no entro, a ver..
F: Dale, parate aquí, esperá que me corro un poco..
Yo: auch, me aplastaste un pié, esperá, a ver..
F: así, ahora agachate un poco (y abre la boca..)
Yo: a ver, menos mal que hago sentadillas...
F: y...?
Yo: nu me sale..
F: sssshh...
Yo: no hay caso, ay! me acalambré!!
F y Yo: jajaaaajjaaaaaa!!!
F: Mejor vamos a la camita, hermosa, ya no estamos para hacer contorsionismo..