sábado, 27 de agosto de 2011

Hoy función!


Usualmente éramos al menos 10, nosotros 4, los Rivas, 4 también, el Lucho, Gracielita con su fascinación por Oaky, esos siempre, a ellos se sumaban otros que variaban.

Lo usual era que entraran por el portoncito del costado, ese por donde entraba el Tungo a la "nochecita". Eran otras épocas, así que las puertas estaban siempre sin llave.

La casa ocupaba cuarta manzana, y era la envidia de todos los chicos del barrio, lugares para jugar por doquier, además, tenía esa magia que atrapaba, con sus rincones, sus escondites, sus historias, en las cuales había más de leyenda que de otra cosa, pero que nos encantaba escuchar de las tías Miranda, y que transmitíamos a los demás, adornándolas con más misterio, obviamente.

Pero éramos muchos, había que alimentar a la barra, y las cosas no estaban tan bien como los "de afuera" creían. Así que, los 4 tuvimos que inventar algo, para poder seguir jugando en "La Casa" pero sin padecer la vergüenza de pedirles a nuestros amigos que trajeran algo para la merienda.

Fue así, como se nos ocurrió lo de las funciones.

Algunos días eran de títeres, aprovechando como escenario la ventana de la "piecita del fondo", la que estaba al lado del lavadero. Era ideal ya que se abría sobre el inicio del fondo, ahí, donde la galería cubierta terminaba, ese lugar donde transcurrían muchos de nuestros juegos. Poníamos sillas y teníamos nuestro público. La enfermera, el cowboy, el diablo, eran algunos de los personajes. Con el tiempo fuimos fabricando otros o "disfrazando" a los que teníamos.

Otros días, eran funciones de cine, con el querido Cinegraf . Cuando se cansaron de las mismas películas comenzamos a crearlas nosotros, y esas fueron las primeras incursiones en el cine del menor de los 4, ése, el cinéfilo.

Ibamos rotando, íbamos ideando nuevos juegos, como verdaderos capitanes del espacio, ese espacio que se extendía por cuarta manzana, y que para nosotros era algo así como el "País de nunca jamás" lo es para Peter Pan.

Y cobrábamos entrada, claro, con esas moneditas que pedíamos a nuestros amigos, íbamos a la esquina, a lo de Don Abraham, el "judío de mierda", para Papá. Para nosotros el señor que siempre nos fiaba, nos daba siempre una yapa, el que consentía al menor, al cinéfilo desde chico, dándole esa galletita que le gustaba, de esas caras, esas que pocas veces podíamos comprar.

Y le comprábamos a Don Abraham, con esas monedas juntadas por la función, galletitas de las más baratas así podíamos comer más, para nosotros y nuestros amigos, para así, poder seguir jugando y disfrutando de nuestra amistad, ahí, en esa casa, en esa mágica casa que nunca olvidaremos.

jueves, 25 de agosto de 2011

Here comes..


"Pensarás que conoces cada canción, cada momento, cada viaje. Pero hay una historia todavía por contar"

Ya se publicó en el sitio oficial de George, el trailer del esperado documental dirigido por Martin Scorsese sobre el Beatle preferido por muchos, a 10 años de su muerte.

El documental, "Living in The Material World" se va a estrenar en el Festival de Cine de San Sebastián en Septiembre.

En la realización del documental participó la viuda de George, Olivia, quien además aportó grabaciones caseras en video y contribuye con un libro que acompañará el lanzamiento. También hay entrevistas exclusivas a Paul, Ringo, Eric Clapton y Tom Petty, entre otros.

Scorsese ha trabajado en este proyecto desde 2007, hace poco la cada HBO compró los derechos en norteamérica para su estreno por televisión en octubre de este año.

Dejo el trailer para que vayan disfrutando:


lunes, 22 de agosto de 2011

Time of my life

youtubeando tema para Hideaway, encontré este tema que me encanta, de los chicos de "Snow Patrol", quienes serán parte del Pepsi Music 2011.



Recordé que los escoceses tienen planeado sacar un nuevo álbum este año, así que me fui a NAR (sí, ahí..) a ver si ya había salido.

Desde el álbum de Josh que no bajaba nada, al ir, no encontré lo que buscaba pero sí algunas cosas interesantes, as allways, pero lo que más me llamó fue lo último de los chicos (ya no tanto) de "3 Doors Down", grupo que me acompañó con su música en ese accidentando viaje a Bariloche de hace 3 años, el cual, creo, merece ser contado, quizás en breve. El viaje a Mqd queda un porotito al lado de ese!

"Time of my Life", es lo recién salidito de la banda de Mississippi, y acaba de bajar en mi PC, veremos como viene la cosa, mientras, dejo el video del primer single, "When You're Young".

Facing the...


domingo, 21 de agosto de 2011

desnuda


Hace tiempo que vengo pensando en qué colgar en las desnudas paredes de mi hogar. Dos años pasaron desde que elegí este lugar como mi casa, y no miento al decir que fue amor a primera vista.
Primero fue pintarlo, luego amueblarlo, luego detalles de adornos, aún falta mejorar el tema cortinas, pero las paredes son lo que más me preocupa, las veo así, tan desnudas, y siento que falta algo para terminar de darle a mi hogar esa calidez que su dueña anda necesitando.
Hoy, paseando, al ver los precios de los cuadros casi me caigo de tujes. Una pintura bastante mediocre costaba su precio.
Hace tiempo vengo pensando en adornar mis paredes con parte de mis sentimientos, quizás con algunas de las fotos de Hideaway, aún no me decido. Hoy, mirando esas pinturas, me pregunté: "por qué no volver a ese viejo amor?"... el pintar...
Y recordé esos años, no menos de 10, que comenzaron cumplidos mis 6, en los cuales dos veces a la semana, por espacio de dos horas al día me dedicaba a pintar, dibujar.. El tema es que el "expresarse" no estaba en el plan de estudios.
Recuerdo esa pintura, que aún poseo, uno de mis primeros óleos, la mitad de él soy yo, la otra mitad es ella.
A pesar de eso, creo que la profe Grassi, tan hinchapelotas, perfeccionista, marcó y es, parte importante de mi infancia y adolescencia.
Aún recuerdo el olor de la carbonilla, del fijador mezclado con la resina, de esa casa en la cual compartí horas con alguien que amaba enseñar lo que sabía, aunque tenía una asignatura pendiente, dejarse liberar...
Quizás es hora que que yo lo haga, en eso estoy.

and..

questo é per te, caro Coco: