sábado, 21 de noviembre de 2009

La Pepa

Papá era bichero por naturaleza.. momento! a no malentender, mamá es muy bonita, quiero decir, que papá era de juntar cuanto bicho anduviera por ahí y llevarlo a casa.
Así fue como por la antigua casona de calle Carbó, pasó toda especie de la fauna silvestre entreshiana, incluyendo un guasuncho.



De todos, su mascota favorita era la Pepa, ave exótica, cuya foto similar me costó horrores encontrar en la net, pero que aquí tenemos. Juro que es casi igualita, diría que la reencarnación mesma, excepto por el cartelito:



El tema es que la Pepa y Papá eran inseparables, el bicho lo adoraba y no permitía que nos acercáramos, la muy guacha empezaba a los picotazos y salíamos los cuatro corriendo.

Alguna vez traté de ganar su confianza, y enfundada en un pullover en pleno verano, acerqué mi brazo y la tipa dio un par de pasitos y se subió. Al principio pensé me la había ganado, pero la muy ladina, luego de ponerme ojitos dulces empezó a los picotazos haciendo un lindo agujero en mi pullover. Otra vez, tuve tanta mala suerte que el cajón de los cubiertos se me cayó en el pié. Hablo de esos cajones de madera maciza. Estuve unos días rengueando, situación que el maldito bicho aprovechaba para correrme, bah.. semi volaba, como hacen las cotorras, que es lo que en realidad era, aunque ella tuviera aires de pavo real.

Algo que era infaltable en la rutina de mi Papá, era el café después del almuerzo. Tomaba el café marca Bessone, recuerdo la lata, yo se lo preparaba, era café soluble. Yo ya conocía cómo le gustaba, así que lo batía mucho hasta que quedaba color dulce de leche y después se lo servía, eso garantizaba la espuma.
Papá se sentaba a tomar el café en un sillón, con un cenicero de pié de bronce al lado, y arriba del cenicero se ubicaba.. sí, la Pepa. Lo que más le gustaba a la cotorra era esa ceremonia, era como compartir con mi viejo el café, cosa que de hecho hacía, ya que cuando Papá lo terminaba, dejaba un sorbito y horror!! se lo daba a la lora!!!

Contrario a lo que se pueda pensar, la Pepa no murió por sobredosis de cafeína, sino por ambiciosa. Un día la encontramos patas para arriba, al lado del cajón de los sifones. El billete para el sodero estaba todo masticado, era verde, como ella.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Los Phoenix

No, no es un post sobre mis Suns.
Hoy se estrena la última película de Joaquin Phoenix, y el "última", al parecer es en todo sentido ya que el actor anunció va a dejar la actuación para dedicarse a la música.
Joaquin Phoenix nació en Puerto Rico, sus padres eran miembros de la secta religiosa los Niños de Dios y se encontraban recorriendo Latinoamérica predicando sus creencias cuando Joaquin vino al mundo, posteriormente se radican en Los Angeles y se dedican a explotar las cualidades artísticas de sus 5 hijos.
El más destacado, sin lugar a dudas fue River,