domingo, 21 de agosto de 2011

desnuda


Hace tiempo que vengo pensando en qué colgar en las desnudas paredes de mi hogar. Dos años pasaron desde que elegí este lugar como mi casa, y no miento al decir que fue amor a primera vista.
Primero fue pintarlo, luego amueblarlo, luego detalles de adornos, aún falta mejorar el tema cortinas, pero las paredes son lo que más me preocupa, las veo así, tan desnudas, y siento que falta algo para terminar de darle a mi hogar esa calidez que su dueña anda necesitando.
Hoy, paseando, al ver los precios de los cuadros casi me caigo de tujes. Una pintura bastante mediocre costaba su precio.
Hace tiempo vengo pensando en adornar mis paredes con parte de mis sentimientos, quizás con algunas de las fotos de Hideaway, aún no me decido. Hoy, mirando esas pinturas, me pregunté: "por qué no volver a ese viejo amor?"... el pintar...
Y recordé esos años, no menos de 10, que comenzaron cumplidos mis 6, en los cuales dos veces a la semana, por espacio de dos horas al día me dedicaba a pintar, dibujar.. El tema es que el "expresarse" no estaba en el plan de estudios.
Recuerdo esa pintura, que aún poseo, uno de mis primeros óleos, la mitad de él soy yo, la otra mitad es ella.
A pesar de eso, creo que la profe Grassi, tan hinchapelotas, perfeccionista, marcó y es, parte importante de mi infancia y adolescencia.
Aún recuerdo el olor de la carbonilla, del fijador mezclado con la resina, de esa casa en la cual compartí horas con alguien que amaba enseñar lo que sabía, aunque tenía una asignatura pendiente, dejarse liberar...
Quizás es hora que que yo lo haga, en eso estoy.

and..

questo é per te, caro Coco:


15 comentarios:

  1. Que bueno....digo entre la pintura y las fotos te podes dedicar una pared entera, no? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dany: De mis pinturas sólo tengo la de la foto y el olo que mencioné, también un par de acuarelas, pero era tan chiquita cuando las pinté que verlas es reirse :). Todo lo demás, muchas carbonillas especialmente, desaparecieron con el tiempo.
    Por otro lado está mi eterna autoexigencia y mi eterna baja autoestima. Lo más probable es que termine comprando un cuadro por ahí, o colgando fotos que otro tomó. Besos!

    ResponderEliminar
  3. que casualidad, tambien yo tengo las paredes del living y mi dormitorio aun desnudas, solo con espejos
    y tenes razon no solo son caras las laminas sino enmarcarlas, en fin

    no estaria mal que volvieras a pintar, y ver qué sale de ahi :)

    un besote, y buena semana caia!
    clau

    ResponderEliminar
  4. N
    o
    o
    o
    o
    o
    ooooo
    ooooo
    o
    o
    o
    o
    ooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

    Kommzumiiiiichindernachtauuuufsiebesternenshuuuuuuuuuuen.....!!!!!
    Das ist ein zukunft mein glaubliche petite caia....!!!!!
    Ma perché, perché...?
    Ma, nuda, eh...? Io mi ammazo, bambina.... Non posso dir piu...!

    ResponderEliminar
  5. Clau: aún estoy viendo qué hacer, tengo que averiguar el tema de enmarcar, la impresión de las fotos las haría mi brother que tiene una printer copada, eso de colgar fotos.
    Con respecto a pintar, hace muuucho no lo hago, pero por qué no?
    Besos, nena! Charlamos en estos días, tuve un finde largo muy social, y el que viene seguirá así, pero a ver si nos hacemos lugarcito una de estas noches.

    ResponderEliminar
  6. Coquito: auch, leiste sólo el título???
    Y no viste la foto que te dediqué?
    Te debo contestar la cartita del otro día en el post de Rocinante.
    Bacio, caro.

    ResponderEliminar
  7. yo voto por tus fotos y pinturas!

    nada como la poner nuestro corazón en las paredes.

    beso beso

    ResponderEliminar
  8. Sin desmerecer todos los otros post... este es el que tiene la mejor idea!!!
    Si ya te lo formulaste, tenés que adornar tus propias paredes con tus propias pinturas; te salga una genialidad o una porquería, no importa.

    PD: si comprás cuadros ajenos es para romperte el traste a patadas!!! (jajajaja, va con onda!)

    ResponderEliminar
  9. Caia.....,pero.....
    ¿Qué es eso....?
    (LA FOTO--LA FOTO---- ESTA CLARO EH...?---LA FOTO, EEEH?
    Sí...., entiendo,....desnuda..., desnuda, nena, es casualidad...¿no?

    Aaaayyyy, San Peperone, aiuta a Foderone....!
    Pero por qué me hacés esto...? Nooo,noooo, no puedo escribir nada, nada, nada.......
    Esto es crueldad, esto es locura...,
    si digo lo que pienso voy y me arrojo al Trasimeno, a la fontana di Trevi......Me cuelgo de
    un pino del Italpark, o del parque japonés...Noooooooooo, sos un demonio de
    tasmania....! aaaahhhh.....!
    Despues, despues, despues....,si sobrevivo......
    Domani dico qualcosa.....

    Siempre leo todo.
    LEO Y VEO---Y TUS POSTS ANTERIORES HASTA DONDE LLEGO----
    ¡Como no voy a ver todo esto...y aquello.......!
    ¿Como no voy a haber visto esa genou maravillosa.....?
    ¿Crees que soy TAN.......?

    y...POR SI no comprendes los sentimientos de un tonto, pienso como Luigi y Aleli y etc---si, no necesitas comprar nada con tus fotos y tu talento-----ETC, ETC,

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Alelí! Tengo ganas, ya hace un tiempo. El año pasado fue complicado, este viene un poco menos, pero al menos me toma mejor anímicamente, así que por qué no?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Luigi! Se anota un punto más a la idea, que es pinturas y fotos propias :). Y al que no le guste que no mire!! No? Besis! Como siempre te digo a vos.

    ResponderEliminar
  12. Coco.. mm.. es una rodilla desnuda la foto, o sea, me pediste foto de mi rodilla y te la subí!!
    Bueno, en Miscellaneous subí foto de mi escote, pero tenía un motivo!!
    Dalee.. no te aburras leyendo mis posts!! Son demasiado simplotes, as me.
    Besos, caro Coquito.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Caia, llegué de la mano de Dany a conocer tu blog, me pareció muy bueno. No encontré el link para seguirte.
    Te dejo un abrazo y el link de mi espacio, por si tienes ganas de darte una vuelta.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Humberto: gracias, es sólo un blog más. No tengo link de seguidores, no vaya a ser que los defraude.
    Después me paso, saludo.

    ResponderEliminar
  15. mmm.. hoy ando en mi mejor modo irónico/áspero. No me van a seguir ni los peshos si sigo así.

    ResponderEliminar