miércoles, 12 de enero de 2011

Historias - MDQ - 6ta Parte


Los días transcurrieron más o menos iguales, playa a la mañana, almuerzo, playa por la tarde, de noche alguna salida corta, al enano le daba nonis y nos volvíamos. Algunas noches nos ibamos con Nat y K a la playa a hacer la gran "The OC" en la casilla del guardavidas mientras tomábamos una cerveza o un helado. Así fui conociendo la historia de K., su temprano matrimonio con alguien bastante mayor debido a que ella quedó embarazada, sus 3 hijos, su separación, su actual relación con alguien de su pasado, una asignatura pendiente previa a su ex-mujer, y a quien había reencontrado ahora, siendo "libre", y que lo tenía de la cabeza pero ella era una chica "bien" y no lo blanqueaba, y eso le dolía a K. mucho.


Nat era su consejera, su amiga, le decía cuando contestar un mensaje de ella y cuando no, y cuando lo hacía, Nat le adelantaba cual iba a ser la respuesta de "su chica", como una supuestamente conocedora de la psicología femenina que es Nat.
Lo que me quedó claro en esos días fue que K. no sentía nada por Nat más que amistad, y que si pasaba algo era sólo por "necesidad", del lado de Nat, pensé quizás lo mismo, aunque no entendiera en ese entonces ese tipo de cosas.

También le enseñé a un pequeñín lo que es disfrutar de la arena y el mar. El primer día de playa el enanito no quería pisar la arena, el padre, enojado, se preguntaba cómo su hijo había pasado un mes con su madre en Brasil sin pisar la arena, y trataba de obligarlo a pisarla, pero con poco éxito. Tuvo que alzarlo para llegar cerca del mar, donde armamos sombrilla, estiramos lonas, y establecimos campamento. El enano no se movía del centro de la lona, no quería ni ser rozado por esa cosa color... arena. Agarré un moldecito y empecé a ponerle arena húmeda, lo di vuelta sobre la lona y le dije: mirá: un pescadito, te hago una tortuguita? Le encantó, le hice la tortuguita, seguimos con otros moldecitos, por ahí le digo: hago un castillo? "Dale!!", me dijo. Comencé a hacerlo y se acercó, ya sus patitas estaban en la arena, al rato sus manos, poco después ya me estaba ayudando con el castillo, cuando le dije: "tenemos que buscar caracoles para adornarlo!" dudó un instante, pero fue, acompañado por su papá, quien me dijo bajito un "Gracias!". Al final de la tarde el enano disfrutaba del sol, de la arena, del mar.



A pesar de que todo estaba un poco más tranquilo, mi decisión estaba tomada: no me iría el jueves con N, sería demasiado evidente, pero el martes siguiente al mediodía, poco más de una semana después de comenzar esas vacaciones me volvería a Buenos Aires, dejando a Nat y K. solos por.. 4 días?

Edito y agrego de regalito y para disfrutar, este tema que comentó Pablo en un post anterior (el de los puntos sin comas!!), de una banda que me encanta

11 comentarios:

  1. Bue, por fin decidiste rajarte!!
    Menos mal que estaba el nene y te enganchaste con él. Qué ternurita!!
    Los pibes me encantan. (aunque no entiendo por qué todos tenían que dejar de salir a la noche porque al nene le entrara el sueño)
    Espero ansosa la próxima entrega (aunque ya estoy más tranquila sabiendo que sacaste el pasaje, ja ja ja)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Imaginé alguien lo iba a preguntar. The OC fue una serie de adolescentes donde los protagonistas se iban a la playa por la noche, a la casilla del guardavidas a hablar de sus cosas, y a veces pasaban cosas!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh!!!! (dicho esto con la boca bien abierta, ji ji ji)
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Besotes! y digamos que la casilla del guardavidas es a The OC como el muelle es a Dawson's Creek.

    ResponderEliminar
  5. Todo muy lindo eso de la arena y el nene pero espero la otra parte de la historia cuanto antes! jajajaja!

    Muy buen tema, también va para este post, eh?

    Espero que recuperes el aliento! A respirar profundo y seguir adelante!

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que va para el post. BTW, Cual singer de Morcheeba preferís? Skye o Daisy?

    ResponderEliminar
  7. Una decisión acertada la suya. No quedaba otro camino.

    Es para matar a todos los involucrados. Menos al nene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yoni! Mejor dejarlos ir con sus temas no resueltos, no?

    Marina: Si, pobre picha, murió no mucho después.. Y al enano lo mataría, sí, pero a besos :).

    ResponderEliminar
  9. qué linda esta parte, me imagino la satisfacción de ver a ese chiquito poder disfrutar de la naturaleza, como no lo habia podido hacer hasta el momento
    y tambien que lindo que su papá te dijera...gracias! no?? ...ja! :)

    un abrazo enorme, esperamos la proxima entrega!
    besotes nena

    ResponderEliminar