viernes, 25 de junio de 2010

Tim Buckley - Nick Drake

Les debo las devoluciones de los comments aquí y en Hideaway. Comentario: muchos de los grupos que voy conociendo surgen buscando en youtube música acorde a las fotos que posteo en mi otro blog. Ese es el caso de los "Magnetic". Cuando subo una foto en Hideaway no busco nada vinculado al arte (soy maderita en eso..) busco mostrar lo que esa foto representa en mí en ese momento, lo que representa al verla, y quizás mañana no represente nada, así soy.
Pero volvamos al motivo de este post. En breve se cumplen 35 años desde que Tim Buckley pasó a mejor o peor vida, eso no lo sé ni quiero averiguarlo. Al anoticiarme de eso no pude menos que recordar a Nick Drake. Son de la misma época, ambos murieron jóvenes, con mucho para dar. Confieso que sé de ellos porque son algo así como una leyenda.
Tim Buckley - Sing A Song For You


Nick Drake - Day is Done


Me gustan ambos, me quedo un rato escuchándolos y dopo a dormir. Saludos.

18 comentarios:

  1. Sí, a dormir que es tarde. Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy poniendo al día con tu blog, tengo para un lindo recreo de fin de semana.
    A mí me gustan mucho tus fotografías, y creo que es arte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yoni: si, pero al final me quedé..
    Marina: Se te extrañaba!!!!! Espero que te guste la música. Con respecto a las fotos, que se yo, son una forma de expresarme, aunque hace un tiempito que no hago salida fotográfica, mi compañero me abandonó y me cuesta salir sin él. Qué bueno te guste el diseño nuevo del blog :).
    Besos a ambos y hoy es día como para escuchar a Nick Drake.

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho el segundo video. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que triste destino el de los Buckley, tanto Tim como Jeff murieron demasiado jóvenes.
    En realidad he escuchado más de Jeff, me gustaba más su voz.
    El tema de Drake, lo he posteado en Eclipse, y alguna vez hice también un post en Sunshine.
    Todos sus discos son hermosamente melancólicos, sobre todo el primero "Five leaves left", que incluye "Day is done".
    Pobre Nick, es increíble lo que puede la depresión.
    Solo por unos meses quedo fuera del "club de los veintisiete" :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vos siempre te ocupás de buscar videos para nosotros... hoy quiero dedicarte este Videíto para vos, Caia

    Un abrazo fuerte fuerte, que pases un día hermosísimo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Con el deseo de que tengas un día brillante y soleado ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CAIA!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Marina y Conde: Gracias chicas!!! Y qué videitos me regalaron!! Dos delicias!
    Por suerte los chicos de la selección me regalaron un triunfo!
    Besotes a ambas y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  10. Aaaay pero muy feliz cumple Caia! Ayer justo vi un coment tuyo en uno de mis primeros post. Me dejabas un mimo. Yo en tu cumple te dejo un beso grande grande y deseo que lo pases muy lindo, bueno, eso. Besitos más.

    ResponderEliminar
  11. Con los chicos de la Selección, estamos todos de Feliz Cumpleaños. Esperemos seguir celebrando el próximo sábado.
    ¿lo pasaste bien? un beso grande

    (hoy es el cumple de mi hermano, también)

    ResponderEliminar
  12. A.R.N: Me alegro te haya gustado :).
    Eric: Padre e hijo creo fueron muy talentosos, historia rara la de ambos. Estaban por filmar la vida de Jeff, producida por Mary Guibert, su madre. Se llamaría "Mystery White Boy", como el album. Esta señora me parece que lucra un poco con la historia de sus afectos. No sé en que habrá quedado el proyecto porque Mary no se decidía por el actor.

    ResponderEliminar
  13. lo musical: todo lo que estuve viendo me gusta también, y sí, coincido con ericram, triste la racha de los Buckley. Y triste lo de Drake, no subí ese mismo video en mi bloc? es preciosa la canción y creo que el disco que lo incluye es el mejor, aunque muchos le ponen ficha a Pink Moon, que no está mal, la verdad. Kisses.

    ResponderEliminar
  14. Adriano: Uh! Sí, recuerdo fui de las primeras en comentar en tu blog. Gracias por los deseos y se aceptan los besitos :).
    Conde!!! Sí! Qué bueno lo de la selección! Me acordé de ud, señora, cuando vi entrar a la cancha a Franco, ex-jugador del club de sus amores. La pasé muy bien con mi familia :).
    Así que soy gemela con su hermano!!! Otro canceriano en la lista, Eric es otro.
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  15. Nos venimos cruzando. Adriano, si, pusiste este tema en tu blog hace un tiempo. Se convirtió en uno de mis preferidos. Es de "Five Leaves Left", como ya dijo Eric, un album que me encanta. Pink Moon es un album muy particular, a mí me gusta mucho. Curiosamente el tema que le da título al album no es el tema que más me gusta, aunque se hizo bastante conocido por el comercial.

    ResponderEliminar