lunes, 21 de junio de 2010

Uncle Tupelo



Este post, está dedicado a una banda americana que se caracaterizó por devolver el rock alternativo a sus raíces country. Fundada en Illinois, liderada por Jay Farrar y Jeff Tweedy, dejó pocos albums pero un legado inmenso, que se prolongó en las bandas posteriores que formaron sus dos principales integrantes, amigos desde la infancia e influenció a otras que surgieron después.
"No Depression", su primer álbum, que marcó una influencia en muchos otros grupos, "Anodyne" que es un álbum impresionante, con un estilo diferente, mas fuerte, son dos de sus creaciones.
La banda, posteriormente se desdobló en dos, cuyos formers fueron Farrar y Tweedy: "Son Volt" y "Wilco".

Uncle Tupelo:





Son Volt





Wilco:




2 comentarios:

  1. Los primeros discos de Wilco me gustaban mucho. Aunque los que la "crítica" más ponera sean los últimos, desde Yanquee Hotel Foxtrot en adelante. Y eso que el country rock no e slo mío, prefiero o el country outlaw a secas (W. Nelson, etc), o el rock.

    ResponderEliminar
  2. Uh Pablo, chino básico, yo apenas si puedo distinguir algo country de algo POP, jaja! De música no se nada, simplemente tiro aquí cosas que me gustan o que me parecen interesantes. Imaginate que ahora estoy escuchando "The Magnetic Fields", cualquiera como paso de una cosa a otra. Gracias por la enseñanza! Besitos!

    ResponderEliminar