viernes, 16 de marzo de 2012

Comfortably Numb

Sí, soy snob y estuve, aún por accidente en uno de los tantos "shows visuales", no conciertos, de Roger Waters en el gashinero.

Olvidé, entre tanto kilombo previo, tocarme la izquierda al pisar ese lugar nefasto, eso, casi lleva a Boquita a un desastre, pero hay tantos equipos mediocres y merecedores de estar en la "B", gashinas de diferentes colores, que graciadió la omisión no pasó a mayores.

Dejo un cover en vivo y sin playback (cof cof...) de este tema, con dos genios.
Anyway, me encantaría saber cómo canta en vivo Roger.




Una pena, Roger, ese ego tuyo, que los argentos alimentamos estos días (salames!!) y que nos priva de cosas como esta:



Este último video es del 2 de julio del 2005, en el contexto del Live 8, cuando Bob Geldorf consiguió convencer a los cuatro miembros pilares de Pink Floyd, Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright de participar de ese evento, dejando de lado por un rato 24 años de constantes peleas e insultos, un periodo oscuro en la agrupación que tuvo su inicio en 1981 tras la separación de Pink Floyd, quienes no compartían puntos de vista, como por ejemplo lo referente a la guerra de Las Malvinas, ya que Waters simpatizaba con la "Dama de Hierro" Margaret Thatcher y los otros músicos estaban totalmente en contra.

Cof cof, Roger.. Y el apoyo/no apoyo a Argentina por Malvinas??

Mas allá de todo, y volviendo al Show en el gashinero, fue algo visualmente increíble, sonido perfecto, organización de primera, pero bueno, che, a mi me gusta que canten y toquen en vivo.

6 comentarios:

  1. No siendo yo precisamente fan de PF ni de RW, encuentro completamente encantadora la versión KB+DG.

    Saludos, Caia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está Kate!!!! Y Gilmour y su voz!
      No soy "fan" de PF, en realidad no soy fan de nadie (de RW menos), pero recordé muchas letras que creía olvidadas en este recital. Me agarraste con el cambio en el texto por la mitad!! Es que encontré esa perlita sobre RW y MT y no lo podía dejar pasar!!
      Besos, Rob.

      Eliminar
  2. Hola Caia, tanto tiempo !!!:)
    A ver por donde comienzo ?
    Nadie es "snob" por ir o no ir a un recital, en todo caso aquel que va por el solo hecho de decir "yo estuve ahí", sin importarle un pito lo que fué a ver, se jode porque perdió una oportunidad de ahorrarse dinero y tiempo, nada mas que eso.
    No te sientas mal por haber sido una más de la "manada", aunque haya sido por accidente.
    Por otra parte, creo que una versión de internet de una noticia publicada por un periódico no siempre nos puede llevar a la verdad, habría que tomar todo con pinzas(aparecen tantas boludeces en internet !!!).
    Yo siempre tuve entendido que la cosa había sido al revés, y que el que simpatizaba con la "dama de hierro" era Gilmour.
    Fijate que si nos remitimos al álbum " The final cut", editado por aquela época, habla pestes de ella y obviamente de la guerra.
    Quizás vos si tenés mas conocimientos de inglés puedas interpretar mejor las letras de ese disco.
    Por otro lado, estoy leyendo "Roger Waters - Paredes y puentes: el cerebro de Pink Floyd", de Sergio Marchi, y en el capítulo 11 "Dos soles en el crepúsculo", habla justamente de ese disco, de la guerra de Malvinas, y de la profunda repugnancia que Waters sentía por Margaret, Reagan, y toda la sociedad conservadora inglesa.
    Y además menciona que si bien entre los miembros de la banda había diferencias políticas con respecto a la guerra, tanto Gilmour como Waters estaban en total desacuerdo con el envío de tropas.
    Así que como te dije antes, todo hay que tomarlo con pinzas.
    No te olvides que cuando le hicieron el reportaje en Chile, aquí los diarios titularon "Waters dijo que las Malvinas son Argentinas", cuando en realidad la traducción de lo que el manifestó, es que , en su opinón "las Malvinas DEBERÍAN ser Argentinas.
    Finalmente, Roger hace playback, si, en algunas canciones, donde la voz sabemos que no le da, por ejemplo "Mother".
    Si me remito al show de 2007, en el que también estuve, hay partes de esa canción y de otras que las hacía un coro, o sea que es medio difícil que cinco años después pueda cantarlas con claridad.
    Y obvio que éste show es mucho mas visual que otra cosa, ninguna duda, pero impecable en todo sentido, y la banda toca en vivo, y el también, no jodamos !!!.
    Además si Madonna hace playback, Roger es inimputable, jajajaja !!!.
    Eso si, para reemplazar a Gilmour tuvo que poner a dos guitarristas y un cantante :)
    En resúmen, estuve en 2002 en Velez, era el primero, inolvidable porque tenía una carga extra de emoción, en el 2007 en River, inolvidable porqué incluyó "Dark side...", mi álbum preferido, y todos sus éxitos.
    Tal vez pueda decir que esos dos shows fueron mas "honestos", si cabe la palabra.
    Y esta vez fué "The wall", un ícono en todo sentido, está todo dicho. Roger te perdonamos !!!
    Dale perdonalo, no seas malita que sino se va a ir triste :)
    Yo recomiendo para aquellos que nunca tuvieron un gran acercamiento a Pink Floyd y menos a "The wall", que antes de ir, vean la película, o se van a quedar en pelotas en varias partes del show.
    Ahora, todavía me queda tiempo para recomendarte un concierto. 16 de mayo Buddy Guy en el Gran Rex, no te lo pierdas, un ícono del blues, uno de los principales referentes de Clapton. Un capo.
    Un abrazo.
    Eric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pero qué placer enorme leerte, Eric. Celebro que este post, (al que no le dediqué el tiempo que debería, ando dispersa y con temas complicados) haya logrado un comentario tuyo después de tanto tiempo. Te contesto mañana, pero plis, volvé con tus blogs, dale.. mirá que somos parecidos, vamos y volvemos (típicos cancerianos), pero te extraño!! Y ayudame a que vuelva Claudia, mutua amiga de ese enorme blog que es y será "A quien corresponda", y que me dejó con su "esperando nacer" en fotos+fotos- hace meses. Pucha, blogs eran los de antes!! Besotes.

      Eliminar
  3. Ayyy .......todo es cierto. Pero yo lo perdono....me dejó cerrar el circulo. Y la banda, como dice Eric, toca en vivoooooooooo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo perdono, che.
    Con respecto a estar o no a favor de Malvinas, supongo que en las épocas de la guerra, dificilmente iba a apoyar Roger a un gobierno de facto que tomaba por la fuerza un territorio aunque fuera suyo.
    Con respecto a los shows, ha sido largo tema de debate con amigos, uno, músico él, me dijo que ya en los anteriores hacía bastante playback, y en éste más que nunca, pero que lo que a Roger le importa es mantener la perfección del espectáculo, entonces es completamente lógico que lo haga.
    Les iba a comentar algo de las proyecciones y el desfasaje con el "vivo" pero se me van a enojar!!!
    Y sí, si Madonna hace playback (en el Superbowl fue terrible) a Roger se lo perdonamos!!
    Ah! Parece que hoy pasan por la tele el show.
    Besos a los dos!! Y me estoy preocupando, sólo comentan hombres en mis blogs!!! Seré muy machona???

    ResponderEliminar