sábado, 2 de abril de 2011

Volvieron!

Los Duran-Duran están de regreso y de la mejor forma. Gracias a Dario me enteré del nuevo álbum "All you need is now", que está sonando mientras escribo esta entrada, y el cual bajé ya hace unos días.

Allá por las buenas épocas de estos muchachos fui bastante seguidora del grupo, hasta su separación. Después tuvieron idas y vueltas, portazos y algunos fracasos, y, la verdad, no escuché más de ellos. Si hay que hablar de sus mejores albums, sin lugar a dudas fueron "Duran Duran", "Rio" y "Seven And The Ragged Tiger", después cayeron en algunas nebulosas hasta el presente.

Tipos precursores en lo que a videos se refiere, en "Descubriendo", alguna vez, les rendí tributo, junto al director Mulcahy por ese magnífico video "Wild Boys", el cual tiene su historia: Allá por 1984, Russell Mulcahy se contacta con Duran Duran para encargarles compusieran el soundtrack de una película que proyectaba hacer, basada en la novela "The Wild Boys" de William Burroughs. Cabe destacar que Mulcahy es el director de "Highlander", y lo mismo haría con Queen posteriormente.

Simon Le Bon comenzó a escribir algunas letras basadas en lo que Mulcahy le había resumido del libro. La película finalmente no se filmó, pero el video tuvo un éxito rotundo y ganó el premio al mejor video británico en 1985.

Mulcahy filmó además "Arena", que recuerdo vi en el Centro Cultural Rojas allá lejos y hace tiempo (diría Guillermo Hudson).

Regresando al presente, "All you need is now", cuenta con la producción del popular Mark Ronson, con colaboración de Ana Matronic de "Scissor Sisters" (banda que ha sido telonera de DD en algunos recitales) en el tema "Safe" y la participación de Owen Pallett de los excelentes "Arcade Fire" haciendo arreglos de cuerda.

El álbum me en-can-tó, fue como volver atrás 20 años y escuchar al Duran Duran de entonces, la voz de Simon ex-qui-si-ta como siempre (encima está más bueno que el pan), los tecladitos de Nick, los Taylor que quedaron en bata y bajo, y Dominic Brown reemplazando a Andy.

Como de música sé poco, sólo sigo mis sentidos, prefiero dejarles algunos videos del álbum.

Uno para Marina, "Before the rain"



"Mediterránea" muy DD!!



"All you need is now"



All you need is now

1.All You Need Is Now - 4:33
2.Blame The Machines - 4:09
3.Being Followed - 3:47
4.Leave A Light On - 4:36
5.Safe (in the heat of the moment) - 3:59 - con Ana Matronic
6.Girl Panic! - 4:31
7.A Diamond In The Mind - 1:15
8.The Man Who Stole A Leopard - 6:13
9.Other Peoples Lives - 3:43
10.Mediterranea - 5:38
11.Too Bad You're So Beautiful - 4:54
12.Runway Runaway - 3:04
13.Return To Now - 1:33
14.Before The Rain - 4:12
[extras edición deluxe]
15.Networker Nation - 3:10
16.All You Need Is Now Youth Kills Mix - 4:55

Sorry si sale desprolijo, post salido en 30', no pidan magia :P

Ah! y para recordar (no me digan que no se acuerdan de este video.....):

16 comentarios:

  1. Se puede bajar de NewAlbumReleases.

    ResponderEliminar
  2. Luigi: estoy bajando lo último de los Foo Fighters, después te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Duran Duran, cuanta melodía pasatista! jajajajaja!

    Siempre garparon, prometo escuchar el disco para ver qué onda.

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que en su momento me gustaba Duran Duran. Hoy no sé qué decirle. Tendría que escuchar, pero no tengo un buen presentimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pablo: bueno che, me gusta escuchar de todo.. y qué?!!
    Esuchalo si tenés ganas, si no, nopes!! Beso!

    ResponderEliminar
  6. Yoni: Quiere decir que antes escuchaba un tipo de música y ahora otro? Bueno, con los años me gusta la música más tranqui, no podría escuchar AC/DC, Maiden y otros por el estilo ahora. Éstos suenan igual de tranquis que antes.
    Saludo!

    ResponderEliminar
  7. Para no contradecir a una "duranduranera" de la primera hora como Ud., diréle que me gustaron los dos primeros nuevos temas que puso aquí, no tanto el tercero. No estaban entre mis preferidos en los 80, y la machacante "The Reflex" llegué a odiarla visceralmente. El brit-pop me cuesta, evidentemente...

    Que tenga buen lunes. Besos.

    ResponderEliminar
  8. me alegro que te haya gustado Brynhild. Gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  9. Rob: sip, imaginé que el Pop no era lo tuyo. Que tengas un bonito lunes :)

    ResponderEliminar
  10. Darío: si, me gustó mucho, y yo siempre paso el chivo de tu blog, sos mi asesor musical nro.1 :).

    ResponderEliminar
  11. Bueno.....fui setentoso, no ochentoso, por lo que me perdí de algunas bandas Duran-Duran entre ellas. Veré de sacarme las telarañas. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi amigo Sebas es fanático de estos tipos.
    Vos a ver si llego a sorprenderlo con el dato musical.

    Besos en Do Mayor

    ResponderEliminar
  13. Que buenas canciones que hay en este nuevo disco... pero todas con atmosfera 100% DURAN DURAN!

    (jajajajaa, yo tenía grabado en cassette un remix que duraba 482 minutos, todo el tiempo repitiendo "the reflex"...)

    ResponderEliminar
  14. Dany: yo fui setentosa, ochentosa... No hay edad para la música y siempre se descubren cosas, más allá de que pensemos que ya nada pueda superarse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Luigi: "The reflex" no me copó nunca... Y sí, este álbum me recuerda los DD de los inicios.
    Besis!

    ResponderEliminar
  16. Gastón: Yo no era fana, los escuchaba como a muchos grupos y tampoco fui de seguir toooda su discografía, pero no me disgustaban. Soy bastante amplia en lo que a música se refiere. Después contame que opinó tu amigo. Un beso.

    ResponderEliminar