miércoles, 30 de marzo de 2011

El Día de la Tierra

Hace unos pocos días le comentaba a un querido amigo sobre este evento, al cual el año pasado había concurrido y disfrutado enormemente.

Como tengo días complicados y no quiero que se queden con Isla Margarita for ever, quise traer de "Descubriendo" este post, dado que el 16/4 se celebra, nuevamente en Buenos Aires.

Quien quiera saber más, googlee lo que es "El día de la tierra", pero básicamente es un evento ecologista que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

En Buenos Aires se celebró el año pasado en el mismo lugar en el cual se hará este 16 de Abril, en la Plaza Naciones Unidas. Por ahora, la web está en preparación:



Aquí va mi post del año pasado, a quienes vayan este año, seguramente nos cruzaremos. Besos a todos!! IMPORTANTE: este evento es completamente gratuito.

Sábado 8am arriba, Bernabé (el encargado de mi edificio) venía a seguir con el arreglo que dijo terminaría en una semana y que ya lleva 4.

En poco más de media hora había terminado y me dijo: "hay que esperar que se seque..." es lo que viene diciendo hace días, creo que Bernabé disfruta con que yo no duerma.

Esto me deja en un sábado 9am, todo un día por delante, y no soy de las que vuelven a la cama a seguir durmiendo, no puedo, así de simple.

Chequeo mi hotmail y veo un correo de Pepsi promocionando "El día de la tierra", evento que era, justamente, ese día, y del cual recién me desayunaba.

Me fui al site y me interesó el tema, y encima veo que Bebel Gilberto está entre los artistas.
http://eldiadelatierra.net/

Tomé el teléfono, llamé a mi amiga Grace, le interesó, le recalqué de que trate de llegar antes de que el evento termine (Grace no puede ser más impuntual). A las 2pm estaba en casa, picoteamos algo del vetegariano de enfrente y a tomar el 124 para ir hasta Facultad de Abogacía, en lo que es el predio de Canal 7 se hacía el evento.

De camino se nubló, estaba fresco, pero la verdad el evento tenía onda. Había menos puestos de los que pensaba, me extrañó en particular, que un proyecto como Huerta Niño  www.mihuerta.org.ar estuviera presente en tan pocas provincias, y que la Provincia de Buenos Aires no fuera parte de él, debe ser que no hay ningún puntero político involucrado...

La música acompañaba el evento. Pasó Trevor, pasaron Gustavo Lamas e Ismael Pinkler, compré unas galletas con granolas a los chicos de "Sentido Común", otro lindo microemprendimiento, y daba para tirarse en el pasto a esperar a Bebel. Le digo a Grace: "Qué cagada no trajimos el mate, nos sentamos?". Yo: calcitas negras y zapas y mi super campera negra, rea y deportiva, como siempre. Grace: jeans nuevos, botitas.. me dice: "Me voy a manchar el pantalón.. ".. y bue, a seguir paradas.

Antes de que subiera Bebel, pasaron este video, para el que no lo conoce, se los recomiendo, largo pero excelente y concientizador:















Después vino Bebel:










Si, no se ve nada, culpen a mi cell, saca fotos muy malas.
A esa hora la flor estaba así de bonita




El frío se sentía, las 6 horas de estar caminando o paradas también, pero la buena onda de Bebel se sentía aún más. Dénle el whiskey que pide en lugar de la botellita de agua! Pensábamos todos.









Pasando las 8pm, ya la oscuridad reinaba. si hubiera tenido una lona y alguien para compartir calor (no Grace, obvio), me hubiera quedado hasta que el evento terminara.

Cuando volvíamos, rumbo a la parada del 124 que nos llevaría a nuestras casas, a mi en mi querido Almagro, a Grace camino a Caseros (la loma del ...), unas pibas de no más de 15 nos preguntan: "Saben donde es "El día de la tierra?", les indicamos sonriéndonos.

Y las dos viejitas nos fuimos rumbo a nuestras casas, mientras las chiquillas comenzaban recién la noche, sientiendo lo lindo que un evento de este tipo uniera generaciones.

Una linda tarde, no programada, y principalmente de concientización. Ojalá sirva de algo, aunque creo que, definitivamente, es tarde para nuestro planeta.

15 comentarios:

  1. Ay! Si todo lo ecológico fuera efectivo... cuando escuchemos más a geólogos y el cambio de eje de la Tierra vamos a entender que esto ya pasó una y mil veces, nuestro impacto no es tan importante... no somos tan relevantes...

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Pablo! No sé si no sea tan importante toda la porquería que hacemos con el planeta. Sin ir más lejos, no sería lindo poder gozar de las aguas del riachuelo? Soy de Paraná, crecí disfrutando del río en el verano, y sus lindas playas, hoy está todo contaminado, no como aquí pero no es seguro bañarse en las aguas del Paraná, ya no...
    Más allá de eso, el evento está lindo, da para disfrutar de buena música GRATIS, lo cual es mucho decir en estos días. Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué linda celebración, lástima estar lejos de Bs. As., si no la acompañaba gustoso. (Me hizo reir con lo de "viejitas", ¡no jorobe!)

    ... y ojalá veamos algún día el Riachuelo limpio, es sólo cuestión de querer hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea del todo tarde para el planeta. Y mientras tanto, es bueno tomar conciencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y seguramente nos crucemos...
    El tema es que nos podamos reconocer!!!

    Sip, veré de disfrutar de este día y de todos los días que me queden en este tan lindo planeta!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Bueno....veremos si vamos el 16, entonces. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Rob: Lástima esté lejos! Sería un placer que comparta con estas "viejitas" ese evento.

    ResponderEliminar
  8. Yoni: Sí, quizás no todo está perdido. Y para concientizar siempre hay tiempo, y para pasar un buen momento y colaborar con organizaciones que se dedican a eso tampoco. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gastón: Nos cruzaremos! Y ni yo ya me reconozco :). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Dany: Déle, venga, de paso toma sol, seguro no le va a quedar ninguna marquita, el tema es.. no va a tener frío?? Usted anda así, en tarlipes, todo el año?

    ResponderEliminar
  11. Y todavía no se si ponerme la foto de invierno......se me caen las visitas al blog..jaja

    ResponderEliminar
  12. Dany: no me atrevo a preguntar cómo es. Si es en tarlipes, de frente, y con sensación térmica de menos de 10 grados.. no me diga que le pasó como a George en ese capítulo de Seinfield en que se mete al mar...
    Le dejo un beso!

    Hablando de caerse visitas del blog, las chicas me han abandonado!!

    ResponderEliminar
  13. Oiga, quizás deje mi fobia de lado y pueda asistir a este evento, más que nada porque es un tema que me es muy cercano, y también es algo para compartir con mi hija.
    Me encantaría.

    En mi trabajo, una de las cosas que hago es formar parte de una Comisión de Medio Ambiente. Aclaro que es una organización privada, con su actividad en el rubro de la sanidad, nada que ver con organismos oficiales.
    Pero la organización pretende alcanzar una certificación internacional, para la cual necesita cumplir ciertas cosas. Y si bien este es el objetivo primordial -que a mí me importa 3 pitos a la vela- aprovecho la oportunidad para colaborar en la bajada de línea. Sobre todo capacitando para una correcta segregación de residuos y la aplicación de las 3 R.
    Me parece que entre los niños en las casas que son los grandes multiplicadores, más algo que pueda acercarse en el ámbito laboral, podemos hacer una diferencia, aunque sea mínima.
    Mínima aquí, mínima allá, quién le dice. Quizás nos sorprendamos a nosotros mismos evolucionando de una vez por todas.


    Sorry. Es que me apasiono con estas cosas.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Jazmín!! Tanto tiempo! Coincido plenamente con vos, lo poco que podamos aportar suma, siempre.
    Y el educar a los chicos, concientizándolo de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente es algo importantísimo.
    Venite el 16! Te cuento, el año pasado había muy poca gente, espero este año seamos más. Yo ando con ganas de llevar al sobrinaje. Mate, una lona, y ganas de compartir un buen momento por una buena causa.
    Besos! Felicitaciones por lo que hacés desde tu trabajo para aportar, y un placer leerte.

    ResponderEliminar