domingo, 14 de agosto de 2011

Rocinante



Cuando Sil se fue a vivir a Buenos Aires, perdí además de a mi mejor amiga, a mi chofer. Mi hermana mayor siempre fue la mejor hermana que uno pueda pedir. A diferencia de otras amigas, a quienes sus hermana no les daban bola, ella fue siempre todo lo contrario.

Sacó el registro apenas cumplió los 18, y por esas épocas yo comenzaba con mis cumples de 15, entonces era ella, en lugar de mamá, quien me buscaba, y después se ocupaba de repartir a mis amigas. A medida que fuimos creciendo, la diferencia de edad se notaba menos, entonces solíamos salir todas juntas, ella con sus amigas y yo con las mías, así que en el pobre Peugeot llegaron a subir más de 8 chicas juntas.

A diferencia de ella, yo no aprendí a manejar a los 18, quien heredó el uso del auto al exiliarse Sil, fue Gus, el siguiente en edad. Lo que sí heredé yo, fue la moto de mi hermano, una Honda 100, que sería mi Rocinante por un tiempo.

Por aquellas épocas, yo trabajaba, entrenaba volley y estudiaba en la Facultad. Así que salía de casa temprano, 7am estaba en el trabajo, tipo 2pm salía para el club, entrenaba un par de horas y luego a la Facultad hasta las 10 u 11pm. Y los findes ni hablar, eran ir de un lado para el otro. La moto me venía joya, era una forma de independizarme, de poder ir y venir sin molestar a nadie.

Un día como todos, salí del trabajo, tomé la moto y me encaminé para el club, no recuerdo mucho, pero creo haber visto el semáforo en verde desde media cuadra antes, o sea, tenía que acelerar un poco para no perderlo. Conocía esa esquina de memoria, hay un badén pronunciado a sortear apenas cruzás la avenida, por lo cual hay que girar un poco a la derecha y luego rápidamente a la izquierda para no toparte con la trompa de algún auto, que en esa cuadra estacionan a 45 grados. Me conocía la maniobra de memoria. No recuerdo mucho, pero al parecer, un coche estaba estacionado más cerca de la esquina, fuera de la zona legal.

Me desperté por una fuerte luz, no, no vi a Dios ni nada por el estilo, me estaban revisando, yo no entendía nada, y de pronto la vi, ahí, parada, con cara de susto estaba mamá...
Lo primero que le pregunté fue: "Y la moto?..."
Al parecer el tipo estaba mal estacionado, mi maniobra era tan precisa que, aunque quise corregir a último momento me incrusté contra el guardabarro delantero (por un pilitooo!!), Rocinante quedó ahí, y yo me deslicé suavemente, cabellos al viento (no, no llevaba casco, no era concheto..) flyiiiinngg.. y me incrusté en el otro lado de la calle, haciéndole un finito al cordón. Por suerte, en esos momentos no pasaba nadie por la calle o bien, hubiera seguido mi incursión por los aires y calles un trecho más.

Como Paraná city es una ciudad grande pero chica, a los pocos minutos, aún cuando yo estaba ahí tiradita (estuve casi una hora inconsciente, aunque ese es, a veces, mi estado natural) pasó en su moto Luis, uno de mis compañeros de volley que iba al club, así que por la tarde ya tenía desfilando a mis amigos por el sanatorio. También vino el dueño del coche, quien estaba muy preocupado, quizás temeroso porque le hiciera alguna denuncia por estar mal estacionado. No lo hice, creo fue una buena decisión, con el tiempo, el tipo, aunque era conocido en la ciudad, se hizo popular por matar a una señorita y enterrarla en el campo.. glup.

Estuve dos días en observaciones, durante más de un mes no podía estar en lugares con mucha luz o mucho ruido, la cabeza me explotaba.
Del accidente me quedaron:
1) Fractura en una muñeca - 30 días de yeso
2) Unos años después me encontraron que también se me había quebrado el escafoides, pero como el salame del traumatólogo no me hizo placa posterior al yeso y sólo me dió el alta, esa lesión no fue tratada y el hueso nunca soldó.
3) Por el golpe en una de las rodillas, se me salió líquido sinovial. Me indicaron sesiones de onda corta. En la primer sesión, la kinesióloga se equivocó en la potencia del aparato y encima se fue a hacer masajes a otro cliente.. Yo sentía que la rodilla me hervía, llamaba a la mina y la tipa no venía. Resultado: quemadura de 2do grado en la rodilla, más de dos meses hasta que el tejido se regeneró y la cicatriz aún me acompaña.

No obstante todo eso, al mes y medio, ya estaba jugando: venda en la mando, venda en la rodilla, cintas adhesivas en los dedos, parecía la momia, pero ni loca me perdía el Campeonato local y los Juegos Universitarios.

A veces trato de atribuirle a ese golpe la locura linda que padezco, que me asemeja a Don Quijote y hace que a veces quiera luchar contra molinos de viento, pero no, creo que eso es de nacimiento nomás.

Rocinante, una vez reparada, fue heredada por mi little brother por un tiempo, y creo que terminó siendo vendida.
Me animé sólo un par de veces, después del accidente, a manejarla, pero el miedo pudo más.
Nunca aprendí a manejar un coche, a veces me lo cuestiono, otras, creo que es lo mejor, soy una eterna despistada, me tragaría el primer árbol que encontrara.
Uh! Eso me recuerda a otra anécdota familiar, pero esa es otra historia.

Y ya que hablamos de volar y recuerdos, aquí están los chicos de Status Quo y u "Let me fly"

10 comentarios:

  1. Te hiciste de goma!!!

    Yo despues de cada porrazo me duraba un par de dias el julepe pero despues se me pasaba, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Luigi: seeee!! Otra que planeador!! Me costó más de 6 meses recuperarme por completo, pero lo logré, a pesar de ciertas lesiones que persisten. Uh! no, a mi no se me pasó el julepe nunca!! Creo que tiene más que ver con no dañar a otros, no me perdonaría lastimar a alguien mientras conduzco, y soy tan patéticamente mala que la remota posibilidad de que eso pueda ocurrir hace que siga eligiendo no andar ni en monopatín. Beso, ninio.

    ResponderEliminar
  3. eyyyy nena! sólo cuelgue.

    yo tampoco se manejar, bah sé manejar pero no me animo en porteñolandia...pero para mi si es una deuda pendiente.

    mi hermano casi se mata hace un año y medio...siempre fue temerario el hdp! yo usé moto toda mi adolescencia pero nunca me caí así...soy medida, siempre medida! (bué eso es lo que me gusta decir! ja)

    ResponderEliminar
  4. Alelí: Digamos que quizás si seguiría viviendo en Paraná hoy manejaría, pero en porteñolandia no me animo, ni coche, ni moto y no sé si bici!!! Por ahora me dedico sólo a la fija.
    Besos, nena!

    ResponderEliminar
  5. ¿No me sabe manejar...? Y yo le 0I decir que Ud. no le tiee miedo a nada..... ¿Ni siquiera un Cadillac Calais 1965...?
    ¡Y yo que pensaba viajar a yankiland con Ud. por la interamericana, son solamente 25 mil millas...!

    Pero tu choque y los medicos s◙dicos te cambiaron la vida...y la rodilla----
    ¿Te anim◙s a que yo te filme "La genou de Caia"...?

    Besoooos

    ResponderEliminar
  6. Clau: jajaaaa!! Nu se!! Yo pregunté por la moto nomás :P. Besotes, loqui, y ya paso por tu blog, vi en la imagen chiquita en Hideaway que subiste una fotaza!!!

    ResponderEliminar
  7. Coco!! No, no sé manejar, o sea, manejé a los 17 algunas veces por los campos entrerrianos practicando, y lamento desilusionarte, era un querido Peugeot 404. Pero con el tiempo no se dió.
    Coquito, me fui al sur con quien creo fue el amor de mi vida, y yo pensé que al menos un poquito yo también pero me equivoqué. Manejó él todo el tiempo mientras yo le acariciaba la cabeza de a ratos, le hacía porras otros, le hablaba lo justo y necesario y cantaba el tema que sonaba en el CD que yo misma preparé para él. Qué boluda soy cuando me enamoro, patético lo mío, no volverá a suceder!!
    Claro que podés filmar mi rodilla, subo foto de ella uno de estos días.. es linda, a pesar de sus accidentes.
    Y vamossss.. dejá de hablar y llevame por la interamericana 25 mil millas, aunque sospecho le has dicho lo mismo a otras niñas más jóvenes e inteligentes que yo.
    Bacio, caro Coco.

    ResponderEliminar
  8. Message to Caia (but, O.K. you are not obliged to answer this leer writing talk) (Write to
    you is feel your temperature´s skin)

    Oh, my god..! But you are my delicious Caia, my gorgeous chat girl, my ingeneer lady..;
    now, according to the measures of my soul, if you permit me your friendship`s calidoscopic feeling

    I will be the most happy of mortal beings.
    First off

    I swear that this simple writing style is mein style, as my language teacher said: "Your
    English is too germanic...!", and I was at a learning-house not in a school.... But your life
    is my
    principal interest, I love your woman sweetness, so visible through your lovable and
    sensible words...
    For my part I think that when you fall in love you are not boluda (laughing word), but you
    are only a tipysh flesh woman in love as all those women I would love forever and at any
    place...And regarding "the love of your life", nonsense!, that thing is only kidding

    because you, fortunate girl, having a large space in your mind...The very love of your life
    is coming right now..., ever you must think this way.

    When you mention Dover, some place, I realize: "What a sea-traveller this girl is now and
    here and so domestic though; and you put my head on many coloured dreams and I
    imagine you as an young american girl beholding sports as basketball and other
    langweile
    vacuities in a so apart lieu (what an oximoron...!) from this like those far and long-lost
    Stevenson´s islands...
    It´s not notwendig answer this vain statements...

    Your sentimental friend Cocor from Potosi street.

    ps: Other item: what means "le hacía porras"...?. Does it mean: "I cheer up my guy..."?

    And where did you get those words "hacer porras"..?
    Thanks for that loving hipochoristic word "coquito" and so on.
    I love now your knees, and other arrondissements.
    I´m essaying the plot for a movie about your knee, let me see that desirable part...!

    ResponderEliminar
  9. Caro “Coquito” skin that seems silk, is what some people (men, obviously) said. I like to touch myself, mi skin, mi lips.
    By the way, I love “Silk”. Baricco?
    I’m not yours, I’m not anybody’s possession, I’m just me, and I like it.
    My writing style it’s what I want to show, people who thought that I’m a “boluda” is people that I’ll forget in a minute.
    “but you are only a tipysh flesh woman in love ”.. Caro Coquito, you have so much things to learn.
    I don´t believe in love, let me tell you, my friend.
    Dover.. noi possiamo parlare di Dover e di Stevenson (one of my favourites writers) uni di questi giorni.
    Bacio, caro Coco. You can talk me in english, spanish, Italian and Portuguese. French and Tedesco no, per favore.
    Estou esperando o poema no meu joelho... Pilas, estimado.
    Eu tenho que acordar cedo amanhã.
    Bacio, kiss, beijo, beso.
    Sweet dreams, my friend.
    P.S: las porras, sí, era lo que pensabas. Tu puema? donde está? Aún no lo veo, a pesar de la foto.

    ResponderEliminar