viernes, 12 de agosto de 2011

Doris


Martes, subte B, 10am. Me gusta viajar a esa hora, evito las aglomeraciones y a veces hasta consigo asiento.

Esta es una de esas veces, apenas me ubico la veo, sentada también, frente a mí.

Trajecito prolijo estampado color fucsia claro y blanco, zapatos fucsia más fuerte, bolso con arabescos en los que predominaba un fucsia chillón acompañado con un negro, que más que suavizarlo lo destacaba. Peinado tipo carré con las puntas prolijamente ondeadas hacia adentro a lo Doris Day, flequillito, tez muy blanca, poco maquillaje y la boca pintada color.. sí, fucsia, pero claro. Fue mirarla y recordar a DD en "Una sirena sospechosa".

Llevaba uno de esos bolsitos para vianda, color verde agua subidito, otro bolso color neutro con muchos papeles. Todo sobre su regazo, mezclando los verdes, los fucsias y los neutros, sosteniéndolos con una de sus manos, la derecha, la otra descansaba por debajo de ellos.

Miraba de a ratos para un costado, para otro, sólo moviendo los ojos, sin girar la cabeza ni mover ninguna parte de su cuerpo.

Intenté mirar su mano izquierda en busca de un anillo que presentía no encontraría, pero en el momento en el que ella levantó la mano, un señor voluptuoso se cruzó en mi mirada y cuando mi visión estuvo despejada ella ya estaba, nuevamente, en su posición anterior.

Era imposible no ejercitar mi costumbre de inventar historias al ver algunas personas. La imaginé trabajando en la Administración Pública, en alguna repartición como Mesa de Entradas, o en una Biblioteca, viendo pasar su vida entre papeles, preocupada por la cercanía de su Jubilación y el qué haría cuando eso suceda, ella, que había dejado sus días en ese lugar, ella, que había dejado su vida por el trabajo. La imaginé sola, soltera, cuidando toda su vida a su madre, sin saber de amores, menos amoríos, menos que menos de amantes.

La perdí ya llegando a mi trabajo, yo seguí por San Martín, ella se quedó en 3 Sargentos.. mmm.. aún me pregunto si era real o una caracterización.

6 comentarios:

  1. Era real, no tenga duda. Prestaré atención, yo siempre me siento con mi coca zero y mis cigarrillos en 3 sargentos entre SM Y Reconquista. Lo hago dos o tres veces al día, así que descuento que tarde o temprano veré ese trajecito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yoni: Paso todos los días por la esquina de SM y 3 Sargentos, veo muchas chicas (ojo que algunas parecen y no lo son), casi nos saludamos con algunas de tanto tiempo de cruzarnos, pero a Doris no volví a verla.
    Saludo y aguante la coca zero, la light no le llega ni al culito (de la botella, ocviamente).

    ResponderEliminar
  3. Quizá sea la única vez que la veas....pero seguramente era distinta. Vamos la zero!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Dany: quizás sí, quizás no, ella llamó mi atención, yo la de ella no. Deberé ver la forma de llamar la atención a ver si alguien me dedica un post!!
    Sumamos otro seguidor a la Coca Zero, ojo que yo también le doy a los juguitos Clight, tengo de todos los colores y sabores que puedas imaginarte.
    Besis :).

    ResponderEliminar
  5. Caia, no sé qué admirar más, si su vasta cultura cinematográfica o la inmediata asignación de un rol para la pobre Doris porteña y subterránea...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Rob, querido Rob. Tengo pocas cosas que alguien pueda admirar. No tengo tanta cultura cinematográfica, aunque es cierto que desde peques, con mis hermanos adoramos el cine. Tengo pendiente en "Descubriendo" el post del Cinegraf, el de nuestros juegos de niños, el de cómo vivimos el cine, la música, la política desde muy chicos. Los posts en ese blog salen, usualmente desde el alma y siempre desde la nostalgia, inolvidables recuerdos.. y otras, muchas, de esa infancia tan linda que pasamos en esa casa que tanto nos marcó.
    Besote Rob :) y espero scons en tu próxima visita a Bs As.

    ResponderEliminar