martes, 5 de julio de 2011

Intrascendencias

En estos días, algunos compañeros de trabajo me preguntaban, cordialmente, como es de suponer: "Cómo la pasaste?", refiriéndose a mi cumpleaños, suceso que aconteció poco más de una semana atrás.

La verdad es que les contesté lo real, o sea, fue un día como cualquier otro, o quizás ni eso, sólo pasó, como pasan los días.

Recordé, entonces cómo pasé ese día, o quizás esa noche, un año atrás, y creo que prefiero este transcurrir gris a ese padecer en un rojo que duele.

Por estos días ando leyendo y mirando pelis, obviamente la música nunca falta, pero mientras leo, no debe ser tan especial como para desviarme del libro.

Baricco es mi preferido, quizás por ese dejo de nostalgia que imprime en cada una de sus frases.

Algunas de ellas:

Seda:

"Era, por otra parte, uno de esos hombres a los que les gusta asistir su propia vida, considerando impropia cualquier ambición de vivirla."

"Morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca."

Emaús

"De todas formas somos felices, o por lo menos creemos que lo somos"

"En realidad, ésa es la anomalía, la locura con la que refutamos el teorema de nuestra simplicidad"

Por estos días, también medito mucho en que quizás, no deba confiar tanto en la gente. Menos si la condescendencia es parte de su rutina, y que no se confunda con cortesía, son cosas muy diferentes.

Propuesta musical, un tema que tengo que bajar a pedido de alguien que, por estos días se merece mi tiempo, y tiene que ser esta versión, de Soda con Aterciopelados.



Pelis, otro día.

4 comentarios:

  1. NOOOOOOO, NOOOOO y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Es solo de Soda, no debería figurar ahí "Aterciopelados"!!!!

    La canción es del Unplugged de Soda, donde Cerati invita (solo por ese tema) a cantar a la chica de "aterciopelados" (Andrea no se cuantos).

    Abrazo, feliz cumple (again) y a seguir viviendo!!

    ResponderEliminar
  2. Seda es un libro que me devoré como un gusano! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Luigi: gracias por el dato, lo busco y bajo o me pasás link, no seas orti, vos que no laburás :P.

    Dany: sí, me lo habías contado ya. Yo también y estoy haciendo lo propio pero un poco más lento con Emaús. Y acabo de darme cuenta que lo escribí con z, horror!

    ResponderEliminar
  4. Probá por acá...

    http://baru79.blogspot.com/2008/03/soda-stereo-unplugged.html

    ResponderEliminar