domingo, 3 de julio de 2011

Yoko Shimomura

Yōko Shimomura nació en 1967 en Japón.


Cuando tenía 5 años, sus padres la anotaron en clases de piano. Aprendió a dominar rápidamente el instrumento, improvisando al piano y tocando canciones compuestas por ella misma.

Estudió en la Universidad de Música de Osaka, y tras graduarse pretendió convertirse en profesora de piano.

A Yôko le gustaba jugar a los videojuegos y envió varias muestras de sus canciones a diversas compañías de videojuegos, hasta que Capcom concertó con ella una audición y una entrevistay, finalmente decidió contratarla.

A su familia y profesores les impresionó este cambio en sus metas.

Mis sobris me bajaron un álbum recopilatorio de sus mejores temas, el álbum se llama "Drammatica- The Very Best of Yôko Shimomura".

Es un placer para el oído escuchar este álbum. Me resulta muy difícil entender cómo, alguien con tanto talento, se haya dedicado a hacer música para videojuegos, pero también pienso que, si de esa manera, su creación llega a los pibes y no tan pibes, que los juegan, bueno algo bueno nos da esa industria.

Yo elijo escuchar la música, de los videojuegos, paso!








There is nothing either good or bad, but thinking makes it so. To me it is a prison.

1 comentario:

  1. bueno, todos los dias se aprende algo nuevo, no conocia a esta mujer, y tenes razon, es puro talento
    me encantaron los tres temas q dejaste aca
    una maravilla

    gracias clau :)
    besotes
    claudia

    ResponderEliminar