miércoles, 6 de abril de 2011

Spinning

Hace unos meses empecé a tomar estas clases. Había tenido una experiencia previa unos años atrás, no muy feliz por cierto, ya que recuerdo haberme clavado el "sillín" en el tujes media clase.

Para el que no conoce lo que es, spinning es una clase de unos 45' en los que te dedicás a sufrir y transpirar como un mono mientras un tipo te va diciendo boludeces como: "ahora vamos en pista.. el terreno se vuelve mas duro.. ahora vamos con los saltitos.. mantengan la cadencia en 8???, ahora vamos a subir.. mantengan sus pulsaciones al 75%" Que cornos quiere decir todo esto??!!

Cuando uno llega a estas clases, obvio que si no sos una linda señorita con sus atributos bien puestos el profesor, que usualmente es de sexo masculino, te da CERO bola.

El primero problema es saber como cornos poner la bicicleta para que el tujes se te duerma menos.. o el "sillín" se te incruste de la forma menos agresiva.

Pasados los minutos, y seguramente después de haberte resignado y dejado el aparato como estaba, comenzás a sentirte cómodo, pedaleando suavecito.. pero a no ilusionarse, esa es la entrada en calor. Entonces el chabón empieza a decir: "dénle una vuelta más de carga".. para esta altura ya aprendiste y estás mirando lo que hace el de al lado así que le das a la perillita.. Las patas empiezan a pesar, y el tujes a dormirse, así que agradecés a la vida cuando el tipo dice "vamos arriba".. arriba?? y sí, es pedalear parado, que la verdad es menos difícil de lo que uno cree. Ahora te da sed.. cómo cornos hacés para agarrar el agua, sacarle la tapa, volver a ponerla, pedalear parado, tooodo junto? Hacés cortorsionismo y lo lográs pero ya te duele el cuello.

A estas alturas el tipo dice "cadencia 10.. cadencia 6.. " no sabés que merde es, solo pedaleás para no quedar como un bolu.. (hay que tener orgullo.. vió?). Lo peor viene cuando dice: "ahora empezamos a SALTAR.." horror.. Saltar es un pedaleo parado, uno sentado, uno parado, uno sentado.. te queman los muslos y el tujes.. ya el sudor corre por todos lados, maldecís al profe y a tus friends que te dijeron que esta clase está buenísima.. Terminás.. fin del suplicio..

18 comentarios:

  1. He escuchado comentarios sobre el sacrificio que implica una de esas clases y el buen resultado. Se ven hombres haciendo spinning? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sipis Dany, muchos!!! Es la clase favorita de los hombres.

    ResponderEliminar
  3. Su relato es muy elocuente, me surge la duda: ¿el profe no será un poco sádico?

    Broma aparte, "lo que cuesta vale" (afirmaban nuestras abuelas).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Seeeeee. Un suplicio.
    La primera clase me subí solita, contenta. Me tuvieron que bajar entre cuatro.
    Después te vas acstumbrando. Hasta le tomás cierto cariño al "sillín".

    Animate, Dany. Hay tipos, si.

    ResponderEliminar
  5. Veremos...por ahora prefiero correr al aire libre. No quiero tanto encierro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡qué tortura!

    más que spinning, eso es un pin in... (paso)

    ResponderEliminar
  7. Este... sinceramente, no le encuentro el gusto a hacer esta actividad; algún deporte, un fulbito, otra cosa?

    ResponderEliminar
  8. jaajjaaja
    aaaaajaj

    seeee seeee me pasó!

    la propuesta de luigi es típica de macho...para ellos es fácil decir "hay equipo".
    nosotras para juntar más 3 para hacer deporte es MILAGRO!

    y bué! yo amo hacer gimnasia...

    ResponderEliminar
  9. No sólo sufrís sino que con esa bicicleta no vas a ninguna parte!!!

    Y hay otras tan lindas, saludables y divertidas maneras de ponerse a punto...

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Sorry por no contestar antes, ando con semanitas complicadas, trataré de ponerme "al día" visitándolos asap (as soon as posible).

    Rob: Este post lo escribí hace un tiempo, como dice Malena, con la práctica te acostumbrás. Tomo clases con dos profes una niña muy bonita a la cual los hombres de la clase seguirían a todos lados, y mi favorito, un peladito petiso y con piernas de aquellas, que parece cuarentón, que es un hincha pelotas por eso me gusta, porque te corrige y te caga a pedos si no hacés bien las cosas. La niña no, es más de hablar con voz profunda y decir... "ahora vamos por más...." y ahí se babean todos. No obstante, quien tiene más éxito en sus clases es otro flaco que está bueno, y sí, ahí se llena de minas, es una idiotez pero hay gente que prefiere tener adelante alguien lindo en lugar de alguien que sepa.... Beso, Rob, y sí, lo que cuesta vale!

    ResponderEliminar
  11. Malena: Tal cual, con el tiempo te acostumbrás, a insistirle a Dany a ver si se engancha, pero él y Rob son señores de trotar los caminos. En carreras incursioné algunas veces, pero apenas llegué arrastrándome a los 10k. Un beso y un placer tenerte por estos pagos.

    ResponderEliminar
  12. Dany: A mí también me gusta correr al aire libre, pero no me da el cuero por estos tiempos, falta de estado y 5 kilos de más que pesaaaannn.. Usted corre así? Sin ropas? :P

    ResponderEliminar
  13. Conde!! Soy masoquista!! Hablando en serio, con el tiempo te acostumbrás, de todos modos, mis favoritas son las clases tipo Fight-do, piña-patada-piña. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Luigi: fulbito??? Jaja!! No, volley hasta hace un tiempo, pero aquí es difícil conseguir cancha y juntar 12 personas para jugar. Otras cosas, sí, esas nunca faltan ;).

    ResponderEliminar
  15. Alelí: tal cual! Jaja! Este pibe es un caso.
    Respecto a juntar chicas, sí, es difícil, por eso cuando teníamos el grupo de volley con amigos era mixto, estaba bueno.
    Un beso, nena!

    ResponderEliminar
  16. No, para correr me pongo zapatillas y deberia usar plantillas correctoras....

    ResponderEliminar
  17. Dany: jaja! Con o sin medias? Plis, la próxima vez que corra queremos fotos!

    ResponderEliminar
  18. ps la verdad si es una chinga real el spinning hay q trabajarle duro y los resultados son unas piernas torneadas y de acero...al igual q el trasero....yo llevo 8 meses practicando 4 veces a la semana y me da una energia increible...sudo como loca...y siento mis piernas mas firmes y estilisadas....la vdd ya se me esta haciendo como una droga si lo pruebas bien kieres mas y mas!!

    ResponderEliminar