miércoles, 13 de abril de 2011

Daniel

Cuando mi hermana tenía 13 años, "se puso de novia" por primera vez, y con un chico de 18. Papá había fallecido ese año, de lo contrario, creo que el pibe habría huído ante los escopetazos del viejo, que pintaba para guardabosques, pero a quien el destino se lo llevó joven.

Daniel era un buen pibe y cayó bien a todos, especialmente a la hermanita menor, o sea, a mí, que con mis 9 añitos me la pasaba charlando con el flaco, quien, con toda la paciencia del mundo me dedicaba tiempo, y hasta me llegó a regalar un librito de sus favoritos de niño, el cual aún conservo y de vez en cuando recorro, especialmente para leer los comentarios, algunos de Daniel de su infancia, otros míos, y es inevitable que una sonrisa se me pinte en el rostro.



Dani venía cada tarde, después de que mi hermana regresaba del colegio. Yo lo esperaba con casi igual ansiedad que ella, y lo primero que hacía era abalanzarme sobre lo que él traía debajo del brazo: discos.

Así fue que, a temprana edad, mientras mis amigas escuchaban canciones infantiles, yo disfrutaba del rock: Purple, Zeppelin, Neil Young y hasta llegué a cantar "Sun Arise" acompañando a Alice Cooper.

Entonces, con mis 9 años, ahorrando de a poquito fui en busca de mi primer disco de vinilo, ese que me encantaba.



Discazo, del cual me encantan todos los temas, pero éste en especial:






Y ese fue el comienzo...

Al tiempo mi hermana y Daniel dejaron de verse, no supimos más de él, pero siempre está en mis recuerdos, como uno de los culpables de que me guste tanto la música.

17 comentarios:

  1. Pero qué lindo recuerdo y qué flor de influencia!!! Te cuento que viví una situación similar pero del lado del tipo y yo ansiaba ir para ver a esa muñequita con la que tenía un amor tremendo... de la hermana casi no me acuerdo pero de ella sí! Seguro a Daniel le pasó lo mismo!

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Que buen recuerdo. Y esta bueno rescatar a esas personas que pasaron por nuestras vidas y nos dejaron algo valioso ¿no?, y no hablo de aquellos "actores principales", si no a esos de reparto que depronto nos damos cuenta que fueron una gran influencia también.

    ResponderEliminar
  3. pero que lindo!!!! me encantó! que grande Daniel...ojalá algún día se entere como te influenció.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Nadie, pero nadie nadie pasa por nuestra vida sin dejar su influencia, no?

    ResponderEliminar
  5. Linda edad los 13, gran década para el rock los 70.

    Yo por entonces leía "Pelo" y "El Expreso Imaginario", y también recibí influencias que me marcaron el gusto.

    (¡Ah, volver a los 17...!)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que me llame Daniel y me gusten Zepellin, Purple y King Crimson.........no suma? jajaj
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pablo: es un hermoso recuerdo para mí hoy en día también. Ni idea si me recuerde, quien sabe. Linda tu historia también :).

    ResponderEliminar
  8. Darío: es que cada persona que pasa por nuestra vida de alguna forma nos marca. Lo triste es que a veces nos damos cuenta tarde, y quizás no le dimos en ese momento la importancia o la oportunidad de que fueran actores principales, aunque de alguna manera también lo hayan sido. Besotes y me encantó tu último post, estoy pensando seriamente en Glastonbury 2012.

    ResponderEliminar
  9. Alelí!! No creo que se entere, y difícil que vuelva a saber de él, el apellido era García, onda García, Acosta, Pérez, Rodriguez son apellidos muy comunes, no?. Nena, el mundo blogger es un pañuelito, te mando un beso enorme, y mirá si teníamos cosas en común.

    ResponderEliminar
  10. Malena: coincido plenamente, de eso nos damos cuenta con los años, que a veces nos vuelve sabios y otras es-tu-pi-dos.

    ResponderEliminar
  11. Rob!! Inolvidables e insuperables los 70's en lo que a música se refiere, también los 80's tienen lo suyo. También leía ambas revistas. Vamoss!! A contar de esas influencias!! Además, es hora de que postees algo nuevo :). Beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Dany: touché, me nombró a Crimson, sumó 1000 puntos en un comentario, bien ahí, picó en punta.

    ResponderEliminar
  13. Una persona que regala libros y da a conocer buena música...

    Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  14. Tal cual, Gastón, quizás por eso me encanta regalar libros y recomendar buena música.
    "El día de la Tierra" se suspendió, temo que por falta de auspiciantes, así estamos.
    Te dejo un beso, un gusto leerte, espero estés lo mejor que se puede estar ante una pérdida.

    ResponderEliminar
  15. No sé si en la vida de tu hermana habrá sido tan importante como en la tuya, un divino Daniel!!
    Dejo un abrazo inmenso y cariñoso para esa nenita hermosa que escucha Deep Purple y aún late dentro tuyo.

    ResponderEliminar
  16. Marina! Creo que mi hermana por estos días debe estar valorando mucho a Daniel.. vos me entendés.
    Besitos, ando castigaducha, hay gente mala onda por los blogs, snif.. que se caguen, poca cosa son.. un día de estos hablamos, espero estés bien, te mandé mail.

    ResponderEliminar
  17. ¿A los nueve copada con Purple?.. Y yo pensaba q era precoz.. Un beso.

    ResponderEliminar