viernes, 15 de abril de 2011

a medias


Lo conoció en invierno. Ya ese día compartieron paseo, algo que sería una constante cada vez que se vieran.

Juntos recorrieron kilómetros y kilometros, compartieron rutas siempre con ella como perfecta copiloto. Ese andar los llevó desde Hudson hasta San Martín de los Andes, desde San Pedro a Mar de las Pampas, desde Madero al Nacional Buenos Aires. Disfrutaban de sus viajes, disfrutaban de compartir, hasta silencios.

Ella vestía siempre similar, ropa cómoda, zapatillas.

La primera vez que compartieron intimidades, era casi primavera, no hacía frío. La desnudó de a poco, despacio y suave, como a ella le gustaba, recorriendo detenidamente cada parte que iba descubriendo.

Hasta que llegó a los pies, cubiertos con medias cortas de algodón, ella hizo un gesto de resistencia, él no insistió.

De ahí en más hicieron el amor, ambos desnudos, como es de esperar, pero ella con sus medias puestas.

Una tarde, él no pudo con su curiosidad y le preguntó:

"Mamu... tenés algo en los pies que nunca te sacás las medias?"

Sonrió y se las quitó, dejando al descubierto sus bonitos pies.

A él le brillaron los ojitos rasgados, de ese color miel, en los cuales a ella le encantaba perderse..

"Son hermosos!" le dijo, besándolos..

Miranda sigue durmiendo con medias. Todas las mañanas las encuentra enredadas entre las sábanas, imagina, al mirarlas, que no es ella misma quien, entre sueños, se las quita.


-Morir de nostalgia por algo que no vivirás jamás. "Seda-Alessandro Baricco"


27 comentarios:

  1. No hay nada como despertar entrelazados... y con alguna prenda menos!

    ResponderEliminar
  2. no, sólo pocos, elegidos, despiertan entrelazados con Miranda. Miranda no permite despertares compartidos así nomás. Un saludo, ninio.

    ResponderEliminar
  3. Yo, como soy una brasa viviente, no tolero ropa alguna casi y tampoco con quien duerma conmigo porque la paso mal de tanto calor que ya de por sí largo! ja!

    Si logra sacarselas durante la noche... todo bien!

    Buen finde, beso!

    ResponderEliminar
  4. Pablito, yo soy una brasa viviente, es posible que ningún hombre entienda el post?? Quizás alguna mujer, veremos

    ResponderEliminar
  5. "Se sintió amada, aunque hubiera sido a medias".....tu lo has dicho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Dany: y no hace falta decir que entendiste...

    ResponderEliminar
  7. El relato es perfecto.

    Confieso que no había captado el juego de palabras (gracias Dany). Ahora bien, más allá de esa metáfora, creo que para Miranda ese amor, cuando estuvo, no fue a medias, fue pleno, y eso es lo que importa.

    (Y se lo digo sin medias... tintas.)

    :)

    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo lo mismo, Rob. Besote para vos, y ya mandé mi apuesta para mañana!!

    ResponderEliminar
  9. pero que lindo Alessandro...esa frase es divina.

    y el post, bueno ese amor que se vuelve cotidiano y al mismo tiempo sagrado. la aceptación y el cariño como barqueros para que sus pies siempre estén calentitos...

    besos

    ResponderEliminar
  10. Un post redondo.
    Imagen, texto y metatexto.
    ¡Me gustó muchísimo!

    Que tenga un fin de semana bien descansado, doña.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. la nostalgia es el deseo de no se sabe qué.... (decía exupery, yo no)

    tengo nostalgia de hasta cosas que no he vivido... (dijo shakira, y es lo unico q le comparto a la ninia, ja)

    pero me quedo con el pensamiento de baricco, porque es en lo que estoy hundida últimamente...en fin

    ojalá que alguien mucho "más mejor" q ese que te da tanta nostalgia, deslice tus medias entre las sábanas, en las noches, las mañanas, las tardes... :)

    abrazo britni

    ResponderEliminar
  12. Siempre es bueno mantener una zona de misterio.



    ¡Cómo me gustó Seda!

    ResponderEliminar
  13. Alelí: estoy eternamente agradecida a un querido amigo que me regaló "Seda" por haberme permitido disfrutar de Alessandro.
    Mis pies andan calentitos por estos días, los de Miranda, no se.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Conde! Qué bueno que le haya gustado :). El finde de descansado no tuvo mucho :/, pero ya tenemos casi llegadas las pascuas, finde largo, y agenda completita!
    Besos enorme.

    ResponderEliminar
  15. Clau, nena, debe ser el otoño que nos trae esa nostalgia, no?
    Tenemos que parlotear vos y yo, tuve un par de semanas complicadas, me conecto al msn en estos días así me contas. Beso y arriba!!

    ResponderEliminar
  16. Malena: es cierto, no lo había pensado.
    Me encantó "Seda" también, como comenté antes me lo regalaron, y viniendo de quien vino, alguien con un gusto exquisito, no me extraña sea un excelente libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. A veces uno no solo cubre lo que le resulta feo. Es un pequeño misterio de la mente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Cierto Yoni. Quien puede entender la mente humana!!

    ResponderEliminar
  19. Es que yo creo que en sueños, no es ella misma quien se las quita.
    Bello.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  20. Ah, y gracias por el video!! Sabés que sigo a esta chica desde sus inicios? Tengo inclusive algún material inédito y esas cosas de coleccionista.
    Chuik chuik chuik

    ResponderEliminar
  21. Marina :) Cúanto te extrañaba!
    mm... la verdad es que me las saco sola, el buey solo bien se lame :P.

    Sí!! Sé que te gusta esta chica, con un estilo único y particular.

    Beso, nena y parloteamos!!!

    ResponderEliminar
  22. No viene al caso explicar por qué siento cercano el relato.
    Pero viene al caso decirle que me encantó, doblemente.

    Le mando un beso.

    ResponderEliminar
  23. Jazmín, un gusto leerte nuevamente, me alegra que te haya gustado, y espero que esa cercanía con el relato te haya traído buenos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Nop, nunca terminaré de entender...

    ResponderEliminar