Esto es lo que quedó de mis viejos blogs, como Caia y como Brynhild, exportación e importación mediante. Un desastre!
jueves, 10 de marzo de 2011
In Bruges
Hace unos días hablábamos con mi amigo F de pelis adictivas, esas que vimos cientos de veces porque al hacer zapping y encontrarla en algún canal no podemos dejar de mirarlas.
F me comentó que eso le pasa con "In Bruges" o "Escondidos en Brujas", película que yo no había visto hasta ese momento.
"In Bruges" es la ópera prima de Martin McDonagh, excelente comedia negra, que por momentos adquiere un tinte dramático que la aleja un poco, apenas, de ese género.
McDonagh también es el autor del guión, por el cual fue nominado para el Oscar. Las actuaciones de Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes son excelentes.
La película trata de dos asesinos a sueldo que cometen un error y son enviados a Brujas a esconderse por un tiempo. Los personajes de Colin Farrell y Brendan Gleeson son tan opuestos como el día y la noche, al menos en sus respectivas formas de ver la vida. Es muy curioso como el McDonagh logra en la película que tengamos simpatía por dos tipos que tienen una profesión como esa, pero el film se construye más sobre la amistad de ambos, su conciencia y los remordimientos.
El laburo de Farrell es muy bueno. Aunque de a momentos parezca un poco sobreactuado, el tipo logra un equilibrio entre el humor, el patetismo y la inocencia. Por otro lado el contraste con el personaje de Gleeson resulta en diálogos muy divertidos: Farrell odiando el estar en la ciudad, y sólo pensando en tomarse una cerveza en el pub, y por el otro lado tenemos a Gleeson culto y preocupado por el mundo que le rodea, observador nato que no sólo examina Brujas maravillándose de la belleza del lugar, sino los comportamientos de la gente.
Dice McDonagh que al escribir el guión se inspiró en sus sentimientos cuando estuvo en esa ciudad, ya que por momentos le encantaba y por otros lo aburría, una contraposición difícil de entender para mí, quizás porque estuve pocas horas en Brujas (algo que lamenté mucho), poco más de 5 años atrás, y la ciudad me encantó, por lo cual disfruté con Gleeson de esos recorridos en los cuales las película nos sumerge de a ratos, ya que me hicieron recordar cuando estuve allí.
La película se filmó, obviamente, en Brujas, las escenas nocturnas también son maravillosas, la ciudad en sí lo es. Para aquellos que puedan, es un destino altamente recomendable.
La música compuesta por Carter Burwel es ex-ce-len-te, y el soundtrack incluye desde The Pretenders y Regina Spektor hasta Schubert.
Quienes quieran ver la peli, en estos días la están pasando por cable, de más está decir que me gustó mucho, aunque se cae un poco al final, pero de todos modos es muy buena. Les dejo los días que la dan:
The Film Zone - Viernes 11 de marzo, 22:00 hs.
I.Sat - Lunes 21 de marzo, 22:00 hs.
Quienes prefieran verla on-line, está en Cuevana.
Trailer subtitulado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen post. La peli me gustó, y transmite a la perfección esa sensación de estar en un lugar agradable a la vista, pero a la vez algo claustrofóbico. Y que no importa donde estés si tu mundo de viene abajo.
ResponderEliminarTengo mil pelis pendientes, pero por lo que contás esta me va a gustar, así que irá en la lista, para verla cuando pueda.
ResponderEliminarUn amigo mío, escritor, se enamoró de Brujas y fue a pasar un mes allí para terminar un libro. Yo hasta ahora nunca fui.
No había pensado en eso de que hay películas que crean adicción, pero es muy cierto.
Te dejo un abrazo, nena. Que tengas un muy hermoso día.
Veré si puedo (terminar de) verla, en el primer intento fracasé.
ResponderEliminarBrujas es, como Ud. dice, preciosa y mágica, pero dada su pequeñez no sé hastá dónde resultará un buen escondite, para procurar invisibilidad yo hubiese elegido una ciudad mucho más grande (aunque eso no hubiese dado un escenario tan original para un film).
no la viiiiiiiiiiiiiii!
ResponderEliminary me dieron muchas ganas, sobre todo por la locación!
besos
Muy buena película. Por desgracia no conozco la ciudad.
ResponderEliminarUn saludo.
Pesqué la película por la mitad (cuando van navegando por un canal y C.F muerto de frío no comparte el entusiasmo de su compañero), me quedé un par de escenas más pero no entendía de qué iba la cosa.
ResponderEliminarAhora con su explicación y empezando por el principio como corresponde, trataré de verla en alguno de los días que ud. ha indicado.
La ciudad de Brujas y Colin Farrell, bien valen la pena.
Un beso!
Gran peli, gran guión, y como vos decis, Adictiva. Cuando la dan me engancho. Insuperable: un enano drogado con Ketamina para caballos!
ResponderEliminarDarío: Tal cual, la película tiene momentos tan divertidos y otros tan fuertes, y los diálogos son imperdibles, algunos por lo gracioso, otros por lo profundamente movilizadores. El error cometido por Farrel en su primer asesinato es muy fuerte. Un beso para vos.
ResponderEliminarMarina! Yo tengo 1001!! O más!
ResponderEliminarBrujas es para enamorarse, aunque sabés tengo otras favoritas también. A propósito de viajes, tengo que ir planificando el próximo, tendrás mucha participación en eso, estimada.
Abracito!!
Rob: deleeeee... trate de.. Si sigue viéndola se enterará el por qué de la elección.
ResponderEliminarBesito.
Alelí: está buena! Te la recomiendo y la ciudad es preciosa, yo la visité de paso y me encantó. Me hubiera encantado quedarme un par de días.
ResponderEliminarBesos!
Yoni: Celebro le haya gustado la peli. Usted que tiene familiares en Europe, aproveche next time y péguese una vueltita, no se va a arrepentir.
ResponderEliminarConde!! Al ver esa escena dan ganas de pegarle al personaje de CF por no valorar lo que estaba viendo. Posteriormente pasan tantas cosas y hay diálogos tan ricos que creo son merecedores de que la peli sea vista.
ResponderEliminarBesos, señora.
Ultravivido: Bienvenido!
ResponderEliminarCoincido, buena película, excelente guión, no creo que a los americanos les guste mucho por las reiteradas referencias que hacen a ellos. Coincidimos, creo, en que hay escenas realmente muy buenas.
Un saludo y un gusto tenerte por aquí.
No estaría nada mal pasar unos días en Brujas. Qué tul?
ResponderEliminarHay muchas buenas posibilidades. Planifiquemos, que es un modo de empezar a disfrutar el viaje, nena!!
Abrazo grandote.
Buena película. Impecables imágenes de Brujas. Besos.
ResponderEliminarYa estoy bajando la peli. Odio cuando en género me dice "comedia-drama" En qué quedamos? ja ja ja
ResponderEliminarTe dejo un abracito.
Marina: estaría lindo, y tengo ganas de comenzar a planificar ya!!
ResponderEliminar(y 18!!)
Dany: sí, las imágenes son bellísimas e invitan a ir. Buenísimo que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos!
Marina: después me contás que onda. Besos, nena.
ResponderEliminarSi las imágenes invitan, pero no pagan nada...jaja. Beso.
ResponderEliminarDany: tal cual, pero bueno, visita virtual al menos? :)
ResponderEliminarBuena peli! Hermosa ciudad, increíble, de cuento. Qué ganas de volver. Me hizo acordar a otros tiempos, me voy a poner nostálgico.
ResponderEliminarsaludos
Y si.....Aureliano es cuervo. Jaja. Un beso.
ResponderEliminarMr. Verbal Kint: Estuviste? Qué bien :), sí, dan ganas de volver al ver la peli. Besos para vos.
ResponderEliminarDany: jejeje :(. Pero que golazo el muy hdp...
ResponderEliminarOk me convenció, la anoto en las pendientes!
ResponderEliminarLuigi, tu lista de pendientes empieza a hacerse interminable, a ver si ves una peli!!
ResponderEliminar:) Besitos.