martes, 22 de febrero de 2011

Venecia Rojo Shocking



Llegamos a Mestre de tarde. Esta ciudad perteneciente al municipio de Venecia, está situada en tierra firme, frente a la isla.

El hotel no era gran cosa, pero sólo ibamos a pasar una noche ahí. Al llegar, nos ofrecieron el tour nocturno que incluía paseo en barquito por el Gran Canal, con bebidas y picadita incluída, paseo libre por Venecia por poco más de un par de horas, para luego emprender el regreso al hotel nuevamente en barco.

Venecia de noche es una combinación de magia y misterio, el perderte por esas callecitas, iluminadas tibiamente es algo altamente recomendable y completamente diferente a recorrerla de día.

En un momento terminamos en un callejón lúgubre, sin salida.. inmediatamente vino a mi mente la película "Venecia Rojo Shocking" ("Don't look now", su nombre original). Me invadió un poco de temor (hasta creí ver alguien con una capa roja escurriéndose por ahí), y desesperación por buscar el regreso, cosa que demandó un rato, pero permitio disfrutar vistas como estas





Finalmente, al desembocar en Piazza San Marco, con todas sus luces, las mesas tentaban a un cafecito mientras los músicos tocaban y algún tanguito se deslizaba entre los temas.



Al regreso al barco, miré a mi izquierda y pude ver la belleza del "Puente de los suspiros" tibiamente iluminado, raro pensar cual era el destino de quienes lo cruzaban, no?



Aquí una reseña de "Venecia rojo shocking", de Nicolas Roeg, altamente recomendable para los amantes del cine, y con un par de actores tremendos como Donald Sutherland y Julie Christie.

14 comentarios:

  1. Qué fotos alucinantes, me encantan. y tu relato me hace vivir el viajecito por Venecia nocturna. Lindo lindo, gracias por llevarme a pasear!
    Leí el argumento de la peli, y paso.
    Ahora bajé "Gru, mi villano favorito" que me va a gustar ucho más que la que recomendás, je je
    Un abracito, nena, que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena onda esas fotos, sabes que cuando fui no se me ocurrió quedarme ahi sino seguir y dormir por otros lados??? No puedo creer lo lindo que es de noche!

    Beso

    ResponderEliminar
  3. que lindo te quedó el relato.

    tengo muchas ganas de italia...puffff!!!

    ResponderEliminar
  4. El comentario está cantado: "Qué profunda emoción..."

    ResponderEliminar
  5. Mi villano favorito está ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo puedo creer. Me pasó lo de Pablo. Solo de dia. Buenisimas fotos . Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola: llego porque aquí porque hace ya un tiempo apunté tu blog desde el de la condesa.
    El tema es que viví una especie de deja vù... como si te conociera de un blog donde me gustaban las historias de vida... las fotos de Venecia, la historia de la Pepa... en fin... evidentemente soy un delirio.
    Muy buenas las fotografías... Venecia es mágica según me han contado.
    Es película me encantó, ha muy mucho la ví y me ha picado el bichito de verla nuevamente, pero tengo tantas pendientes...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lindo paseo, y muy bien las fotos. La felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches!!
    Corriendo entre renderizados de DVD's, selección de música y libros para escuchar y leer durante la próxima semana, y mientras tiro cosas al bolsito, todo a última hora porque fue una semana más que complicada, decidí resignar los 5' minutos de disfrute de un Earl Grey para contestar sus comentarios, porque me debo a mi público!

    Marina

    No te podés Venecia de noche!!!! La peli es medio dura, sólo para verla en ciertos momentos. Besitos, nena!

    Pablo

    Es herrrmosa de noche, mucho más bella que de día, parece otra ciudad. Anotátela como asignatura pendiente.

    Alelí

    Gracias :), yo también tengo ganas de volver, quizás sea parte de mi viaje del año próximo, no lo sé. Beso!!

    Rob

    :) Pensé en incluir a Charlez y ese tema, pero faltó tiempo!!!
    Y es un poco triste la letra, yo prefiero olvidar el ayer.. Beso, señor.

    Luigi

    *** (a lo JH)

    Dany

    Otro que se la perdió, ya tendrá tiempo!! Un beso.

    Lirium*

    El * es por potenciada?
    Bueno, Pepa o Pepe se llaman la mayoría de los loros, originalidades de los argentos.
    Venecia de noche es menos frecuente.
    Yo, soy inimitable e incomparable, difícilmente olvidable y es muy lógico que por ello algunos quieran imitarme, igualarme jamás.
    Saludo.

    Yoni
    Volvió de vacas, parece. Le dejo un beso, a ver que nos trae en esta temporada de MTLD y MIB.
    Beso para usté.

    ResponderEliminar
  10. ?
    Nada de potenciada... una de mis gatas es cinco estrellas, la otra un sol y yo solamente una estrellita bastante opaca y gris.
    Tengo suerte, a nadie se le ocurriría imitarme.
    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Estimada Brihild:

    El día que me invitaron a ver "Venecia Rojo Chocking" justo me había comprometido con Pepe para el estreno de "Brigada Cola"... Igual es usted inugualable. ¿Qué profunda emoción!

    ResponderEliminar
  12. Lirium:

    cada persona es un ser único, por eso somos inimitables. Incomparables también, porque si hay algo odioso en este mundo son las comparaciones. Con respecto a sentirse o no pequeñito o de menos, está en uno superarlo, si otras personas no ven lo que pretendemos que vean, o nos hacen sentir menos o mal, simplemente hay que alejarse y dejarlas atrás. La vida es una sola, hay que aprender a vivirla! Besos.

    Guru Nasrudí!! (senza n)

    Lo hacía de vacaciones hasta el 2048, y nada mejor que ver "Brigada Cola", "inugualable", por cierto!!.. Next guik me pego una guelta por su blos.. Baci.

    Dario

    Chas gracias!

    ResponderEliminar