jueves, 26 de agosto de 2010

Don't You Forget About Me

Aquí volvemos a los covers, estaba boludeando con mi interminable lista de albums en mi poco original directorio C:\Música y caigo en Billy Idol - Greatest hits, y en este tema, del cual ya hablé en este  post



El tema, originalmente escrito por Keith Forsey y Steve Schiff para la película "The Breakfast Club", fue ofrecido nada más ni nada menos que a Brian Ferry y a Billy Idol entre otros, pero ninguno aceptó.
Finalmente los llaman a  los "Simple Minds", grupo nuevo en ese entonces, que inicialmente tampoco acepta, hasta que su discografica los convence. La banda hizo los arreglos y la grabo en tres horas y se olvidaron del asunto. Cosa loca  el tema se volveria su canción mas famosa, aunque ellos siguieron menospreciándolo y ni lo incluyeron en su siguiente disco.





Billy, con el tiempo hizo el cover que incluyo en este post, y cosa loca, está en sus "Grandes Exitos", Brian que yo sepa no, al menos no pude encontrar nada al respecto.
Gracias a mi amigo Mar por ayudarme en la traducción  y por soportarme!
Saludos!

meanwhile, ando por "Flesh for fantasy"..


"Face to face
And back to back
You see and feel
My sex attack"

8 comentarios:

  1. Buen tema. No conocía esos entretelones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy conocido, bien Aspen 102.3 :)
    Don Billy mucho no mi piace, solo algunos temitas, igualmente lo tuve que digerir cuando estuvo allá lejos y hace tiempo en River junto con Joe Cocker :(
    Bueno el video de "Cradle of love" está bueno.
    En realidad no se si por el video en si, o por la "fantasía" :P.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sorry, el video que puse está cortado, dura dos minutos más, es para darle suspenso al final, jejeje :P
    En You tube, está la versión completa.

    ResponderEliminar
  4. Yoni: yo tampoco conocía los entretelones, el tema reminds me a la película que nombré, los tengo muy vinculados.

    Eric: a don Billy lo escuchaba en otras épocas, pero mi directorio c:\Musica tiene de todo, ya está incontrolable, voy a tener que hacer espacio o me quedo sin rígido. Recuerdo el video, después lo chusmeteo, ahora estoy en el laburo, se fue todo el mundo y estoy aprovechando a hacer goivo un poco, pero youtube aqui nopes.

    ResponderEliminar
  5. Eric: Ah! baboso.. recién caigo en lo de la "fantasy"

    ResponderEliminar
  6. Claaaaro, pero la fantasía debe ser completa, y la que toque el timbre ser "la Jolie" ;)
    Ya que la hacemos, la hacemos bien.

    ResponderEliminar
  7. Mirá vos, no sabía todo ésto de la canción... La de Billy Idol la escuché en uno en vivo hace relativamente poco.. Muy "donchu" todo...

    ResponderEliminar
  8. Eric!!.. mejor no sigo, del baboso pasás a.. jaja! Besotes :)

    Aldo: Curiosidades de la música, debe haber miles de anécdotas como ésta, yo caí casualmente en esta. Aps.. ni idea que es "donchu" :/

    ResponderEliminar