sábado, 5 de junio de 2010

A-no comer vidrio

Sábado 8.30am, alarma del celular, casi lo revoleo.. Siento que me duele un poco el esqueleto producto de la gimnasia de ayer, maldigo por tener que despertarme temprano un sábado, pero tengo muchas cosas por hacer, así que me levanto, matecitos, paracetamol para el dolor, ducha y salgo rumbo a Corrientes y Callao, a retirar unos estudios y de ahí al Once a buscar material para mi hermana, que hace cosas como ésta:
Pasado el chivo sigo contando..
Llego a la esquina de Corrientes y Callao y una chica bastante bonita y simpática me intercepta y me pregunta:
"Estás a favor de que se haga un registro de violadores en la Ciudad de Buenos Aires?".. y aclara: "en Provincia de Buenos Aires hay, en Capital, no".
Le contesto que por supuesto que sí, me pregunta si firmaría el apoyo, accedo, y comienza a tomarme los datos:
Nombre, Apellido, Nro de Documento, hasta ahí todo ok, sigue solicitando más datos: Profesión (¿¿??), Lugar de nacimiento, Domicilio, en este punto me recalca que sea el mismo del DNI.
Ya a estas alturas me extraña tanto pedido de información, he firmado otros petitorios, generalmente lo que te piden es Nombre y Apellido y DNI, entonces pispeo lo que la señorita está anotando y veo que está llenando este formulario:


La paro en seco y le digo:
"Disculpame, pero eso es una Ficha de Afiliación a un partido político".
La niña me dice...
"Ahh.. conocés Acción Ciudadana? la única forma de apoyar el registro es afiliándote".
........
La miré con cara de "No me boludees, no como vidrio".
Obviamente le pedí el formulario que estaba llenando, me lo dió enseguida, si no le arrancaba las mechas.
Ahora bien.. a cuánta gente engancharon de esta forma?
No señores, sin choripán y coca cola + Plan Trabajar no tendrán mi firma!! (Y si, la caja Pan ya fue..)

Los dejo con Peter:

20 comentarios:

  1. Así me afiliaron al partido humanista una vez cuando era pibe. Al darme cuenta le saqué el cartoncito sin decir nada y me fui. Los años pasan, las mañas quedan.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace unos años, he decidido que por la calle, teléfono, etc, etc, no me sacan ni el nick de mi blog :P
    Muy mal eso de automedicarse señorita !!! jajajajaj !!!
    No se trata de un error de configuración, la "perestrika" llegó a mis blogs :)

    ResponderEliminar
  3. Adriano: ya veo, así es este querido país y sus habitantes.
    Eric: te estoy llenando de comments, mirá.. Y si, el paracetamol es mi mejor amigo, cómo te creés que este cuerpito se banca semejante actividad física a pesar de los años y lesiones? Ah! pero más me gustan las aspirinetas, esa me las como desde chiquita, ahora con el pretexto de que hacen bien al corazón, ja! Besitos y estoy gastándote los blogs.

    ResponderEliminar
  4. Heyyyy !!! obvio, aguante la aspirineta che, pero una por día ;)

    ResponderEliminar
  5. Faloperaaaaa !!!! :P
    Lo de Pearl Jam no tiene perdón, no pudiste no haber ido :(
    Igualmente estoy convencido que vuelven.
    Somos el mejor públicoooo !!! :)

    ResponderEliminar
  6. Estimado, yo puedo tantas cosas. Soy inimputable, le cuento.
    Esperaremos que vuelvan y no sean millones, un millón de Eddie's Vedder ya no tendrían gracia . Anyway, Marche uno para mí, plis.
    Sep, cierto que los argentinos somos los mejores en todo...
    Besotes, Eric.

    ResponderEliminar
  7. Qué cararrotas. Si aplicaran el diez por ciento del ingenio para otras cosas más útiles serían un partido mayoritario.

    Un saludo.

    PS: Gracias por cambiar la configuración. Ahora va bien.

    ResponderEliminar
  8. no sabés lo que me indigna lo que contás...no sé hoy, sinceramente creo que estamos perdidos. todo está podrido.

    ResponderEliminar
  9. No hay que dar tanta data en encuestas callejeras porque no se sabe qué destino tendrá y puede ser riesgoso.

    Con respecto a la afilición compulsiva, habría que ponerlos en evidencia de alguna forma.
    ¡qué bronca!

    ResponderEliminar
  10. Gente, estoy en uno de esos días de mierda (Hideaway lo demuestra). No puedo entender y nunca podré qué hace que como individuos seamos algo y en conjunto otra. Algo nos pasa como sociedad, y ya se, hay muchas hipótesis al respecto, a mí no me sirven. Es parte de mi mediocridad, pero esa mediocridad hace que me sienta como el culo día a día. Somos un país de mierda porque queremos? Somos geniales en boicotearnos, la verdad creo ya no tenemos remedio. Vuelvo a boicotearme a mí misma con música, al menos es placentero.

    ResponderEliminar
  11. Mi no enteneder nada.
    What's up ? :(

    ResponderEliminar
  12. Jaja! Nada Eric, son días..
    Mi tampoco "enteneder" nada ;)
    Besotes.
    .. y 14! Diría Yoni. Después del día de ayer mejor minimizo los riesgos.

    ResponderEliminar
  13. Yoni: tal cual, parece que este país aplicamos el ingenio para joder a otros nomás.
    Alelí: Tengo la misma sensación..
    Conde: No soy de dar encuesta si hay que dar los datos, pero sí de apoyar causas que me parecen justas. El tema es cuando se pasan de vivos y te quieren meter el dedo en el tujes, como en este caso. Me gustaría saber si esto se puede denunciar, pero me da que sería inútil.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bárbaro!!! Me hiciste acordar a Falabella. Un día fui a hacer un cambio, tuve que pasar por un mostrador diferente y me empezaron a preguntar lo mismo. Ehhhh, a ver, perdón, para qué necesitan DNI y tel si solo vengo a cambiar esta camisita que me regalaron????
    Muy bueno tu relato, es obvio que no comés vidrio, ah y divinas las cosas que hace tu hermana.

    ResponderEliminar
  15. Euphoria: es terrible, y el tema de la divulgación de los datos ni hablar, se venden como agua. Esoty harta de recibir tarjetas pre-adjudicadas. Te agregué a mi lista de blogs en Hideaway (mi otro blog) así te tengo "a mano". Besos! y mi hermana recién comienza en el tema, esperemos le vaya bien, de lo contrario me quedo yo con todos los collares!! ja!

    ResponderEliminar
  16. Ahh pero mirá que pícara... a mi nunca me pasó, y es que en general no le doy bola a nadie en la calle... me hacés acordar a los truquitos que te quieren hacer por teléfono... Un beso

    ResponderEliminar
  17. Uy, las veces que han querido llenar la fichita con la excusa de una encuesta o algo así!! El curro es viejo. Hasta una vez me la quisieron llenar para acceder a un trabajo, pero ese es otro tema... yo no accedí pero otros no tuvieron elección.
    Quiero conseguir el libro de Capusotto!!! Genial!!
    Un abrazote, Nena, y bajá un poco con la gimnasia, por favor!!

    (me encanta lo que hace tu hermana)

    ResponderEliminar
  18. Aldo: Así que no le das bola a nadie en la calle? A nadie, nadie?
    Marina: Indignante lo del trabajo. Por suerte nunca me pasó, pero sé de casos que sí. En la calle es la primera vez que me pasa.
    A todos: Qué fiaca de lunesssss!!!
    Besos!

    ResponderEliminar