sábado, 22 de mayo de 2010

Almendra

En los 80's, viviendo en Paraná, disfruté de grandes músicos. La cosa era irse al "otro lao del charco" (Santa Fé) y disfrutar de AMA, de Fito, gente, lo conocí a Fito cuando en BA ni existía y sigo pensando lo mismo, excelente compositor, pero desafina maaal.. lo comprobé nuevamente en el festejo del bicentenario.
En esos tiempos disfruté de ese regreso de Almendra, siempre con mi hermanito, compañero de tantas vivencias. Te quiero mucho, hermanito, lo sabés, y creo que la unión entre los cuatro es imposible de separar, aún a pesar de Gus, y la vieja tiene tanta culpa en eso, te amo, mi mami.
Aquí este tema cantado por Emilio, lo debo haber cantado cientos de veces..
"Las cosas para hacer"




Edito y va un recuerdo para MAGMA, grupo de mi ciudad que pocos conocerán pero que fueron los propulsores, con el regreso de la democracia, allá por el 84, de un movimiento que inicialmente congregó a referentes de Santa Fe, Rosario y Paraná y que luego se extendió a otras provincias. Ese proyecto llamado AMA o Alternativa Musical Argentina, que agrupó a gente como MPA, Lito y Liliana Vitale, Juan Falú, Alberto Muñoz, Jorge Fandermole, Emilio Del Guercio, entre otros tenía como fin principal era la recuperación y proyección de la cultura a partir de las diversas manifestaciones artísticas.
Los chicos de Magma pasaron sin penas ni gloria por la historia del rock argentino, pero me acordé de ellos y de lo que fueron para la cultura regional, ya que su laburo en conjunto con gente de Rosario y Santa Fe a través de AMA fue muy importante para la recuperación del rock nacional post-dictadura.

3 comentarios:

  1. ¡Que hermosa canción! La había escuchado hace muchos años, pero la tenía olvidada... ¿Has escuchado "Pintada", el disco solista que Emilio del Guercio publicó en 1983?

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Que lindos recuerdos (¡me hiciste reír con lo de Arbol!).. Elegiste un gran tema de Almendra.. Y que buena aquella reunión que presentaron por todo el país.. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Guille, qué bueno te la haya recordado, es de "El Valle interior", ahí agregué video de la presentación del disco.
    Aldo: jaja! lo de Arbol, no me digas que miento.. pobre pibe, ladró!
    Si, esa reunión de Almendra con gira por el país estuvo buena y permitió a muchos como yo el poder disfrutarlos. Hablamos de épocas en las cuales no se viajaba así nomás como ahora.
    Besos a ambos, chicos.

    ResponderEliminar