martes, 11 de diciembre de 2007

el farolito de la calle...

21 comentarios:

  1. Mirá cómo te hice el pri!!! Alto farolito, dónde queda eso???

    ResponderEliminar
  2. Jaja Tomás, eso del pri me parece medio tonto.. (sin ofender), y ni hablar del post 69, el cual por supuesto nunca llegaremos en este blog. Simplemente me basta con poder expresarme en este lugar, y que de vez en cuando pase alguien para solo decirme que alguna de mis fotos les transmitió algo. Así de simple.
    Pero vamos a la pregunta: ese farolito, si mirás arriba, queda en Plaza Dorrego, en San Telmo, lugar que, confieso me encanta, pero se ha vuelto tan turístico que va perdiendo su encanto, pero bueno.. será cuestión de volver a encontrarlo, como todas las cosas en la vida. epa.. escribí demasiado.. no es mi estilo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Linda foto de San telmo (creo).
    Las fotos son buenas pero siempre es de rescatar el ojo del fotógrafo que capta el momento exacto para inmortalizarlo. La foto es el arte y el arte también es el buen ojo, la sensibilidad.
    Arte + arte.
    Muy bueno Caia!

    ResponderEliminar
  4. Hola caia, linda foto... no probaste en B&N a ver como queda?

    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. el farolito de la calle en que naci?????

    ResponderEliminar
  6. BONITA FOTO, ME GUSTA LA LUZ DEL FAROL NO DESLUMBRA NI QUEMA LA FO ¿COMO LO HAS LOGRADO?....NATALIA Y YO TE DESEAMOS FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2008

    ResponderEliminar
  7. Caia un beso grande y feliz año nuevo. Y seguile metiendo a la fotossss!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa imagen, composición y luz.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Buena captura e interesante Blog, gracias por compartir tu sensibilidad

    ResponderEliminar
  10. Hermosa foto!!!! SAbìas que el Pitufante tiene un blog de fotos "Macro"?? Se llama "Macro Shots", y està genial como èste.
    Bueno, te deseo felices fiestas y lo mejor para vos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Caia, pasaba para saludarte, y decirte que las fotos que sacas son muy lindas. Tenés razón Plaza Dorrego no es lo que era antes, te cuento, seguro que vos eras muy chiquita y no lo conociste, pero había una cortada o semi cortada muy linda, de una cuadra y teminaba en la Avenida del Libertador y del otro lado en una escalera como la calle Galileo y arriba se divisaba un ombú que todavía existe, esa callecita se llamaba Pasaje Seaver, y existía un cabaret que se llamaba Hidrógeno, si alguna vez podés ver la peli de Olmedo Mi novia el travesti con Susana Giménez se ve ese pasaje, desgraciadamente fue demolida para la construcción de la autopista Illia.

    ResponderEliminar
  12. mirko, cómo estas? gracias por pasar, me encantó lo del pasaje, tanto que me puse a buscar sobre el tema y encontré un foro donde se habla del pasaje, y de que no hay fotos en internet del pasaje (cosa que había constatado ya antes), sí, postearon una pintura del pasaje con el ombú del que hablás. No soy tan joven como pensás, pero en esas épocas no vivía en Bs As. y es una ciudad que me gusta descubrir. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Caia perdoname el nombre era Seever y tenés razón es increible no hay fotos, lo que si el dato es que ahora está ahi la Shell de Liberador, no se fijate si podés llegar a alquilar la peli "Mi novia el" que en realidad el nombre era Mi novia el travesti pero claro como en esa epoca la censura era el pan de todos los días encima recortaron el nombre de la peli.
    Ahora me doy cuenta de lo pelotudo que fui de no haber sacado un foto aunque fuera no se sería todo y un tesoro, recuerdo caminar con mi novia por Seever y ver los departamentos abandonados y sin ventanas ya preparado para la demolición te juro que era uno de los lugares mas lindos de Buenos Aires era como un pedacito de Montmatre, fijate si podés conseguir la peli.
    Te mando otro beso

    PD otro dato es que Seever era un marino de Brown.

    ResponderEliminar
  14. Muy lindo el relato del link que me pasaste, da para la nostalgia que es algo que me puede... Encontré que algunos lo llaman Seaver y otros Seever. Usted debería contar mas cosas, mirko, está bueno leerlo. Un pedacito de Montmartre.. sabe que me gustó mucho mas Viena que París?
    Dejo el link por si alguien se prende a leerlo, está muy bueno.
    Link

    ResponderEliminar
  15. Caia lo bueno de Viena es que no le dieron duro en la guerra como a otras ciudades, asi también se salvó Praga, linda te mando mas datos de la peli que te dije.

    http://spanish.imdb.com/title/tt0182317/

    ResponderEliminar
  16. Estuve en San Telmo el finde y vi un farol como ese... no estoy segura de que sea el mismo.
    Voy a ir de nuevo, quiero buscar el de tu foto =)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. El nombre del pasaje era SEAVER se los comento porqué soy nacido en Libertador y Seaver y viví allí toda mi infancia y adolescencia y ese era la grafía que figuraba en la chapa de la calle.
    Benjamin Seaver fue primer comandante de la goleta Juliet o Julieta perteneció a la escuadra de 1814, y murió en el combate de Martín García

    ResponderEliminar
  18. Hola anónimo, gracias por el aporte. Qué sentiste cuando el pasaje desapareció? No tenés fotos del pasaje? Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  19. Es asi como dice anonimo yo tambien vivi desde el 1950-77 en el pasaje Seaver hasta q lo tiraron abajo el lugar mas lindo de bs as los recuerdos son imborrables desde los los carnavales, las fiestas con la gente en las sillas por el pasaje , lo de la Matisen, la carboneria, don Emilio el portero de la embajada de mejico y los amigos de la cuadra junto con el carro del lechero q aguaba la leche de los viejos tarros de aluminio, y la plaza Tedin en esas tardes de verano con los partidos de futbol por todos lados divididos en las distintas barras con distintas edades los de la calle eguia era para los grandes de verdad con la pintora Riviralta pintando sus cuadros desde la ventana, un abrazo historico por este pedazo de mi vida el pasaje ( la cortada) q nos arranco la modernidad.

    ResponderEliminar
  20. COMO OLVIDAR EL MITICO PASAJE SEAVER...SI ALLI EN TANGO 66 EN 1966, DISFRUTE EN ESE LOCAL DE LA VOZ DE ORO DE ROBERTO GOYENECHE CANTANDO DESDE MARIA A CAMBALACHE...Y SABEN QUIENES ESTABAN EN LA MESA A MILA LADO...NADA MAS Y NADA MENOS QUE BARBARA MUJICA Y MARILINA ROSS CON UN GRANDE DEL SIGLO XX. ASTOR PIAZZOLLA.DISFRUTANDO DEL POLACO..COMO OLVIDAR SI ESAS NOCHE ESTABA YO...ACOMPANADO POR MI NOVIA JAPONESA,,, A LA QUE NUNCA, NUNCA OLVIDARE..Y UN GRUPO DE AMIGOS INOLVIDABLES..EN ESE IRREPETIBLE VERANO DEL 66. EN ELMITICO PASAJE SEAVER!
    MARCELO HOLOT
    desde
    HOLLYWOOD.

    ResponderEliminar