sábado, 3 de marzo de 2012

Titanes en el ring


Los sábados era una fija, nos sentábamos delante del televisor a mirar "Titanes en el ring".

Durante esos tiempos desarrollamos una profunda aversión por Karadagian, quien en ese entonces era el líder de los malos.

Eramos chicos, y disfrutábamos y nos creíamos todo el circo montado, las caídas, los golpes, la maldad de William Boo, siempre favoreciendo al malo. Si hasta compramos el disco con las canciones!!


Recuerdo, también, que en los gloriosos chocolatines Jack venían los muñequitos.


Eran las épocas de "Olaf el Vikingo", "Tufi Meme", "El caballero rojo", "Pepino el payaso", "Yolanka"!!, "El ancho Peuchele", y como olvidar a la famosa "Momia".

Y un buen día, "Titanes en el Ring" llegó a Paraná. Apenas nos enteramos corrimos a comprar las entradas.


El evento era en el Club Recreativo, llegamos temprano como todo pibe ansioso.
Comenzó el espectáculo, y los 3 (la mayor ya estaba noviando, obviamente no iba a ir con nosotros), vibrávamos con las primeras luchas y, obviamente, nos cantábamos las canciones de los personajes que iban apareciendo.

Llega el turno del "Ancho Peuchele", el líder de los buenos, del otro lado: el temible "Olaf el Vikingo". Habían pasado algunas peleas, pero esta era una de las posta, tenía que ganar el bueno!!

Y bueno, resulta que ni bien comenzada la pelea, el "Ancho" le tira una patada boladora al Vikingo que cae (o se deja caer..) sobre una de las esquinas del ring. Obviamente, se esperaba el rebote contra las cuerdas y el ataque del Vikingo, pero en eso escuchamos un "cracccckkk" y pumba! chau palo de madera (sí, de madera..) que servía como extremo del ring, y el vikingo se fue de culo y espalda contra el piso, el piso piso, eh? Y bueno, ahí quedó el ring destrozado y nosotros exclamando un "nooooooo!!!".

Acto seguido, el show fue cancelado, ni se nos ocurrió pedir devolución de entrada, el mayor presente era Gus, con 11 años, onda que nos sacaban a patadas en el tujes.
Y hacia casa nos fuimos, caminando despacito, mientras cantábamos:
"Viene del desierto, lleva mucha arena, Tufi Meme..."



Hoy se cumplen 50 años de la primera emisión de Titanes en el Ring en Canal 9, el canal de la palomita :P.

9 comentarios:

  1. No he tenido el gusto de ver ninguna emisión aunque he visto parecidas hechas aquí.

    Serán esos recuerdos y otros parecidos lo más bonito que nos queda de lo que fuimos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te parece mal lo escrito...? Nada mas lindo que recordar estas antiguedades....Y vos lo haces con mucha dulzura......Paraná tendria 50 mil habitantes cuando vos
    eras chica...,no?

    Y justo la vez que fueron a Parana se les rompe el ring.....,jaaa
    Yo recuerdo que me gustaba ese circo de Karadagián hasta que un día mi tío me dijo "¿Te gusta esto, mirá que todo es un engaño...?" Y yo, pensándolo mejor me di cuenta que era todo falso y desde ese día no me gustó más...Me
    asombré de que me hubiera gustado....

    Vaya, hombre, estos jallejus, siempre tan toscos....:
    escribirte de no se quienes que violan a viejas....Y de
    semen por todos lados.....
    ¡Y vos, mi dulce e impoluta Clau...., comentando eso....! Debo haberlo soñado....

    ¡Mira si yo te hablara de semen por todos lados...!

    Los chocolates Jacks, eso sí que eran ricos, habré comido 30.000, ahora es mejor olvidar quienes lo hacían, pero el pasado era mejor..Bueno quien lo hacia vivia a 100 metros de mi casa...., en Gascon....

    ¿50 años? ¿del 62...? ¿sabes que me olvide de escribir sobre lo 50 años del 403...?

    Espero que no te enojes....

    Un beso ahí.
    Sí, ahí.

    ResponderEliminar
  3. Toro: seguramente eran parecidas. En el caso de Titanes en el ring estuvo al aire más de 20 años, terminó siendo todo un clásico. Hubo otros intentos después pero sin éxito. Está también la historia de la "pelea" de Karadagian (el creador del programa) con el mono Gatica, un gran boxeador argentino que tuvouna vida muy trágica, quizás sea una historia para recordar, también.
    No se si los recuerdos son lo mas bonito que nos queda, pero a mi me gusta recordar, de hecho, mis posts salen no sólo de los míos sino también de los de mis hermanos, ayer dedicamos un buen rato a charlar de este tema y nos reimos mucho. Saludos!

    Coco! Creo que un poco más, ahora anda por los 350 mil, la verdad es que ha crecido mucho. Jaja! te referís al post de Toro Salvaje y sus "mandingos"?
    Aguanten los chocolatines Jack! Y los muñequitos de las aventuras de hijitus!!
    Un beso, ahí, sí. En la frente ;).

    ResponderEliminar
  4. Ja! Nunca fui fanática de los titanes, pero sin duda son parte de la memorabilia de mi infancia (a la momia le tenía bastante cuiqui).
    De los chocolatines Jack sí fui fanática... qué felicidad el momento de abrirlos con la expectativa de ver si salía el muñequito que uno quería; todavía recuerdo la decepción que sentí cuando, esperando a Hijitus, a Oaky o a Neurus, me salió ...el toro miura! :(

    Besos, Caia

    ResponderEliminar
  5. Betina!! lindo leerte. En mi caso yo era muy machonita, y eran las épocas en las que mi hermana mayor estaba ya noviando con sus 13 años, entonces compartía mucho con mis hermanos varones, además el grupete del barrio tenía más integrantes masculinos que femeninos. Los Jacks con figuritas de Hijitus eran lo más!! Pero cual era el toro miura?? no me acuerdo!!
    Besotes y gracias por pasar y compartir recuerdos :)

    ResponderEliminar
  6. La momia......luchador sordomudo!
    Impresionante, cuantos recuerdos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. :) " es más fuerte que el acero"!! Cuántos recuerdos, si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Genial, los titanes una masa. La momia, karadagian era el unico que la podia vencer. jajajaj sino no le pagaba el sueldo :P
    No se si lei mal pero Karadagian no era el lider de los malos, era el bueno ( dueño tb).
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. Que lindos recuerdos, cuando la tele nos enseñaba a querer a los buenos. Yo me acuerdo que después de ver el programa con mi hermano menor, jugabamos a Titanes arriba de la cama matrimonial de mis viejos como si fuera el ring y nos pegabamos unos golpes cuando nos caíamos!!!! Mi viejo siempre nos retaba, pero era como religioso jugar después del programa! jaja

    ResponderEliminar