martes, 6 de marzo de 2012

Recuerdos

Hace un par de semanas que los A. hijos andamos un poco melanco. La cercanía del aniversario de la muerte de papá desencadena recuerdos muy especiales, de ese viaje, hace ya 40 años.

El post anterior fue una especie de alivio, y fue ayudado en lo que respecta a la construcción del recuerdo, por mis dos hermanos varones. El "caraelibro" y el msn son testigo de ello.

Volviendo a ese viaje hay cosas que durmieron bajo el manto del olvido hasta hace poco tiempo. A veces creo que tenemos memoria selectiva, en este caso creo pasa por otro motivo que tiene más que ver con la poca edad que teníamos y lo duro de la situación pasada.

Un mensaje en el Facebook de Mirtha, quien cumplió años ayer, 5 de marzo, aniversario de la muerte de papá, vino a ser el disparador hace unos meses, de muchos recuerdos casi olvidados.

Mirtha: "Eres tú la hermana de Silvia, hija de Cuqui, de Paraná.??????????"
Yo: "Hola! Sí. Me suena familiar tu nombre. "
Mirtha: "Las vacaciones en Uruguay.....cuando murió tu padre............"
Y entonces, los recuerdos comenzaron a fluir...

Qué lindo reencontrarte, "Tía" Mirtha, a pesar de lo triste del recuerdo.

3 comentarios:

  1. bueno leí el post el día después de su publicación y me dieron muchas ganas de abrazarte y desearte mucho cariño cerca estos días.

    besos

    ResponderEliminar
  2. nada que ronde el clínicas puede traer buenos recuerdos.
    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  3. Alelí, nena, gracias por tus palabras :) y sabés cuanto te aprecio sin conocerte en persona, algo que, seguramente cambie algún día, con tantos amigos reales en común que tenemos!!

    f! leo en tu perfil que sos de Montevideo, si seguís leyendo mis recuerdos vas a encontrar muchas cosas que conocés, más allá del Hospital de Clínicas. Hasta creo mi apellido te resultaría conocido, lo es más en Uruguay que en Argentina. Abrazos!

    ResponderEliminar