sábado, 28 de mayo de 2011

Adorando el HD


Hace un tiempo que ando missing de los blogs, el trabajo, algunos temas personales, y lo principal, en esta época del año la NBA va llegando a su fin, y los que me conocen saben que me encantan los deportes, pero dentro de ellos, la NBA, la NFL y la F1 están en el podio, obviamente el fútbol también, pero la mala racha y el cabaret de Boquita me sacan las ganas de ver los partidos del campeonato local, aunque el ver a las gashinas en semejante momento me encanta, debo confesar.
Por ello, el tiempo que me queda libre, lo dedico principalmente a ver partidos de NBA, porque en breve se termina, y porque.....

Hace un mes contraté DirecTV HD... placer extremo, el ver los partidos en HD, en wide, en mi adorado LCD de 32'' (no quiero pensar como se ve en un Led...) es algo in-cre-i-ble. Debo confesar que los canales no HD no se ven tan bien como pensaba, eso me explica el por qué, cuando vas a cualquier casa de venta de electrodomésticos la mayoría de las teles expuestas están sintonizadas en canales de deportes.

También es cierto que en cuanto a películas, es importante el formato y calidad en el cual fueron filmadas, el pasado finde vi con mi sister y mis sobris "Alice in Wonderland", del gran Tim Burton, un festival pal ojo, donde más alla del eterno Johnny Depp, me sorprendió la belleza e interpretación de Mia Wasikowska.

Otra película que recomiendo, que están pasando por HBO en estos días y tuve la posibilidad de disfrutar es "Chi bi", o "Red Cliff" o "Acantilado Rojo", dirigida por el eterno John Woo, pero que marca, quizás, el regreso tan esperado a sus orígenes, los que amamos el cine oriental, sentimos que su pase por Joligud fue sencillamente patético.

"Chi bi" quizás tenga errores en lo que a la historia se refiere, pero está exquisitamente filmada y actuada. Y encima labura Takeshi Kaneshiro, el de "Shi mian mai fu", o "La casa de las dagas voladoras", quienes me conocen saben que la trilogía de Yimou Zhang me apasiona ("Hero", "House of flying daggers", y la dura, durísima "Curse of the Golden Flower").

Para quienes no sepan, si vieron la ceremonia inaugural de los JJOO de Beijing y el cierre, todo fue diseñado por Yimou Zhang.

Dejo algunos videos, y sí, que kilombo mi post!!

Mi favorita:


La más cruda:



La primera, y de culto:



Y aquí Red Cliff:

19 comentarios:

  1. De la trilogía, sólo vi la casa de las dagas voladoras (gracias a tu recomendación) y me fascinó. Voy a seguir tus consejos, ni bien pueda (tengo larga lista de pendientes y cada vez menos tiempo...)
    Sabés que no comparto tu pasión por los deportes, pero me encanta que estés disfrutando a full de ver lo que te gusta.
    Yo sigo con mi viejo televisor, en algún momento tendré que pensar en modernizarme (aunque lo uso tan pocoooo)
    Te dejo un abrazo grandote, que estés muy bien nena.

    ResponderEliminar
  2. Marina, podés comenzar con "Hero", o con "Red Cliff". Dejaría "Curse of the Golden Flower" para el final, es muy dura esa peli, quizás hasta podrías desestimarla. Un beso, nena!

    ResponderEliminar
  3. O mirate "Alice"! Está muy buena!!

    ResponderEliminar
  4. Ah, pero qué quilombo posta! Tenías muchas ganas de contar muchas cosas juntas! Coincido en las críticas fílmicas, sobre todo con Red Cliff que me pareció un peliculón! La trilogía mencionada tiene una poesía que no siempre digiero a gusto!

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Existen pantallas y altas definciones que le ponen más excusas a la vida para continuarla, jajaja...

    Héroe y La casa de las dagas voladoras las vi pero me faltó Curse of the Golden Flower
    (quizás esta noche...)

    Y sobre la belleza oriental (más allá de algunas uruguayas) debo confesar que ese encanto mágico a mí se me fue en el Mundial 2002.
    Pero bue...

    HD
    (Hasta después...)

    ResponderEliminar
  6. Se cuenta que Battle tiene un carácter bastante difícil. Tanto que los empleados de un teatro de ópera (no recuerdo si fue el Met o el Covent Garden) cierta vez vestían una T-Shirt con la siguiente frase: "I survived the Battle".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. (Otros, no sabría decirle, pero Sebastian V. no es nada, nada mediocre...)

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Gastón, tal cual, quiero una vida en HD, ja!
    Anotate "Red Cliff" también, y por qué no "Alice"?
    Besos en HD!

    ResponderEliminar
  9. Rob! En serio Battle tiene mal carácter? Me recuerda a alguien, ja!

    Mediocrity is Everywhere! Yo la combato con OFF! ;)

    Y nop, Vettel de medriocre nada, pero el campeonato se está poniendo boring!!!

    Un beso Full HD.

    ResponderEliminar
  10. El HD es un mundo al que aún no entro; pero será cuestión de tiempo.
    Una vida en HD! me gustó la frase.

    ResponderEliminar
  11. Mi vida sin HD me llevó a ver sólo el empate del Ciclón y un par de películas lindísimas allí, en la cueva que usté sabe.
    Me apunto estas, cómo no.

    beso de lunes!

    ResponderEliminar
  12. Darío: Está bueno pero hay poca oferta de canales aún. Te gustó la frase? Digna de Ann Brained.

    ResponderEliminar
  13. "...lo dedico principalmente a ver partidos de NBA..." Es una forma válida de esconder tu debilidad por los negros altos. Todo bien, en Mosterio todos son libres y no se juzga a naides.

    Un abrazo volador.

    ResponderEliminar
  14. Mostro! No necesariamente, un Howard o un Lebron serían demasiado, y mis jugadores favoritos fueron siempre los bases, que son más petisitos, Nash y Jason Williams eran tipos que me encantaba ver jugar, ahora uno está veterano y el otro se retiró y ambos son blanquitos. Le gustó mi aporte a la cabalgata? Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Ahora sí pude ver la foto! oiga que es ese "plumon" que vende mas arriba? una bolsa de dormir o algo así??

    ResponderEliminar
  16. Perdón que deje el comentario acá pero es que "Hero" me voló la cabeza. Para mí, la mejor de las tres (o al ser la primera que vi, la que más me sorprendió).

    ¿Sabías que Zhang Yimou hizo una adaptación de la primera peli de los hermanos Coen? Creo que salió hace poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sir: "Hero" es una enorme película, y sí, quizás es la mejor. No sabía lo de Yimou-Cohen, le voy a preguntar a mi hermano si no la tiene. Es coleccionista, tiene miles de títulos.
    Un beso :).

    ResponderEliminar