lunes, 8 de febrero de 2010

de como..


.. impensadamente terminé jugando por años éste deporte

Con mis 12 años, comencé la secundaria (canceriana, cumplo justito en el límite), me toca en gimnasia atletismo.. horror.. enana yo, quería saltar vallas y sólo podía patearlas, en lo único en lo que salía airosa era en lanzamiento de disco, y correr, no era lo mío, con el tiempo le tomé algo de gusto, aunque me aburre soberanamente.

El básquet era pasión en mi ciudad, y yo me iba a ver los intercolegiales, donde los partidos de mi escuela: Escuela de Comercio Nro 1, Justo José de Urquiza (ahí a Lux le da un ataque), contra el Colegio Nacional, eran un clásico ahí estaba tooda la escuela, para hinchar contra esos inadaptados! A ver, contexto: El Nacional en Paraná era el lugar donde estudiaban los niños "bien" de la ciudad, burguesa como pocas. La mía era de gente de clase media, y que cosa, como no teníamos edificio, cursabamos por la tarde en el Colegio Nacional, lo que estos muchachos aprovechaban para gritarnos: "In-qui-li-nos".

La verdad, era muy divertido, y nunca pasó la cosa de tirarnos globitos inflados con.. bue..no hace falta decirlo. Hay que acotar que en el Nacional estudiaba mi vecinito que me tenía loco-lota, pero era de la vuelta, no de enfrente, Luis, se llamaba.

Resulta que un buen día, se corta el agua en la escuela, y esta gente, tan copada, decide que en lugar de irnos a nuestra casa, teníamos que ir a alentar al equipo de Volley masculino en la final contra el Nacional.. Volley? say what??

Bueno, allá fuimos, no había otra, tomaban lista (recordemos las épocas) y ahí me vi, mirando un partido de volley, deporte que mi hermano mayor estaba intentando jugar hacía un tiempo, pero el cual no me iba ni me venía.

Esa final, fue increíble, y como siempre me pasa, me flasheé con un jugador de nuestro equipo, que casualmente jugaba con mi hermano en el club, el CAE, Alejandro.. (muchos ... ahí) se llamaba.

Días después, yo ya estaba comenzando a jugar en el CAE al volley.. bah.. intentando, al principio me comí frontones de aquellos.. tiqui tiqui de arriba, tiqui tiqui de abajo, horas en el frontón perfeccionando el "toque de arriba", "toque de abajo".. y los buenos "apoyos" y siendo armadora las "penetraciones".. Jajaa.. increíble el vocabulario de ese entonces del volley.

En poco tiempo, siendo el CAE un club netamente de rugby que ni bola da a otros deportes, excepto natación y hockey (ahí incursioné también un poco) y algo al tenis, me fuí al Paraná Rowing Club (PRC), donde jugué por varios años, hasta venirme para estos pagos, Club que me dió muchas satisfacciones, provinciales, regionales, además de la Facu, por la que jugué mucho tiempo los juegos universitarios.

Aquí va foto de mis primeros dos campeonatos en el PRC (en el mismo año), jugando a la vez en las dos divisiones Juveniles y Primera, con un número atípico.

El deporte, la actividad física, siempre será parte de mi vida, es cierto que las lesiones, la edad, los problemas físicos que puedan surgir te van limitando, pero siempre, siempre, se puede encontrar alguna actividad, y si es grupal, mejor.



Ups! Edito, faltaba la música, en este caso le robo el tema a mi amigo Ericram, cuyos blogs recomiendo y este tema de los Manic Street Preachers con Nina Persson

5 comentarios:

  1. que bueno!
    yo tb incrusioné todos los deportes! es una maravilla, pero campeona no salí nunca.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente andamos cumpliendo años a finales de junio!!
    Aguanten las cancerianas!!jajaaa

    Y me hizo recordar de mis épocas de atletismo y ¡¡salto en alto!! (y con mi limitada estatura!!!jajajaaa).

    El deporte siempre deja la mejor huella en cuerpo, corazón y espíritu!!

    Saludazos!!

    PD: oiga, ¿cuál es usté en la foto?

    ResponderEliminar
  3. Esteeee, el límite de arriba o el límite de abajo de cáncer ?, 23 de julio o 22 de junio ? , me juego por 23 de julio :)
    Número atípico ?, ni idea que numeración llevan los jugadores de volley, pero a decir verdad los números de las camisetas casi ni se distinguen (a menos que mi edad me esté jugando una mala pasada), solo el 24 está claro, así que supongo que sos esa :P
    Pero bueno, mas allá de eso, muy buen recuerdo, y del tema/video que puedo decir, excelente, como los Manic..., y gracias por la promo :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Alelí! El deporte nos da muy lindas viviencias, para mí, el Club era mi segunda casa, y las vivencias de los partidos, ya sea ganando o perdiendo, los domingos, sacrificados, porque yo comía livianito y me tenía que ir a jugar, y era pasar toda la tarde ahí, pero qué lindo la pasábamos (en esas épocas se jugaban en el mismo día todas las divisiones, masculina y femenina, obviamente nos quedábamos hasta el final).
    Cando: Canceriana como yo! Efectivamente soy de Junio, el 27 para ser más precisa, por eso siempre era de las mas chiquitas del curso.
    Eric! No agradezca por la promo, sabe que soy sincera. Le pifió en la fecha, no en el número. Se supone son del 1 al 12, o en esa época era así, pero como varias jugábamos dos de las divisiones (Juveniles y Primera y todo con la misma camiseta porque no había plata) , las más viejas :P tenían prioridad para los números bajos. Yo, pendeja, y encima nueva en el club ligué el último, y bue.. non c'e male. La guardé mucho tiempo hasta que mi vieja me la tiró, como en la propaganda.. snif...
    Besos! y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, entendí mal, pensé que hablabas de límites del signo, y vos te referías al límite para ingresar al cole, claro, antes del 30 de junio.

    ResponderEliminar