domingo, 7 de noviembre de 2010

tapa a gosca

Hace unos años Isenbeck nos regalaba estos comerciales tan simpáticos con el señor Luis Machin y su patinada de erres.



Sábado, tenía ganas de disfrutar de un merlot por la noche, paso por la góndola de vinos y manoteo un Latitud 33, miro a su lado, una botellita discreta, "La Vuelta" de Bodegas "La Rural", precio similar o sea poco más de 20 mangos, fue al carrito.

Noche de sábado con peli, voy en busca de una copa y el vino, destapador en mano, voy a abrir la botella y le veo algo raro. Trato de sacar el material que recubre el corcho, más duro que de costumbre, vuelvo a mirar bien... No, no puede ser!! Tiene tapa a... GOSCA!! Nooooo!!! Un vino sin corcho no es un vino!!!

Lo abrí ya con idea, lo probé con idea, muy dulzón para mi gusto, según los creadores: "Este varietal a la vista un color rojo rubí intenso. En nariz es muy frutado, presenta aromas a ciruelas, moras y guindas bien maduras y confitadas. En la boca presenta una entrada dulce, en compañía de dulces y jugosos taninos que hacen que sea un vino redondo y con buena persistencia."


sorry, es foto del Malbec, no encontré del Merlot


Redondo o no, no le encontré "La Vuelta", me faltó el corcho quizás, mejor perderlo que encontrarlo? Al vino sin corcho, of course.

Y hablando de perder y encontrar, aquí un corte del álbum "Boys Outside", de Steve Mason, nacido en una ciudad que me encanta, como es Edimburgo, y ex "Gene" y "Palace Fires".



El resto del álbum se puede bajar de aquí

Y siguiendo con Lost and Found, de los canadienses de "Delerium", del álbum "Nuages du Monde":

7 comentarios:

  1. Terrible, la tapa a rosca. La conocía sólo en minibotellitas (de vino) de octavo de litro. Imagino su desazón. ¿La película al menos valió la pena?

    ResponderEliminar
  2. Rob: Si me hubiera percatado de la tapita a gosca no lo hubiera comprado, de todos modos, era malo más allá de la tapa.
    La peli sí, no me disgustó, la tenía pendiente hace un tiempo, pensaba verla con un amigo pero me cansé de esperarlo. "A story of violence", del canadiense Cronenberg, un director un poco particular pero que a mí me gusta.

    ResponderEliminar
  3. No hay como un corcho.
    De una botella de Champagne.
    Destapada por Sebastian Vettel.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Luigi, seguramente, aunque haya tenido que tomarlo en privado ya que está prohibido en Abu Dhabi. Pero eso no le quita el sabor del campeonato.
    ;).

    ResponderEliminar
  5. ¿Tapa a gosca?

    Merecen la hoguera. A ver si ahora empiezan a venir las birras con corcho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yoni! válgame dios! Las birras con corcho serían un sacrilegio!!

    ResponderEliminar
  7. No me voy a poner a hacer la explicación sommelier del asunto, pero para resumir: con los vinos jóvenes que no son para guarda el corcho es un lujo al pedo! Los tintos sin madera no necesitan vacío que preserve nada! Para no ser un insufrible paro ahí!

    Con toda mi pedantería musical a cuestas debo decir que no lo tenía a este Mason, me gustó!

    Te sigo leyendo, beso!

    ResponderEliminar