viernes, 14 de mayo de 2010

De justicias e injusticias

Nada me sorprende de nuestro país. Desilusionada como estoy del partido en el cual milité en el comienzo de la democracia, aunque sostengo que ningún partido que no sea el "justicialista" o todos los que se enarbolan bajo la bandera del peronismo, podrá terminar su período en este país. He escuchado boludeces como que los radicales siempre golpearon la puerta de los militares para bajar a los peronistas, si es así, convengamos en que el peronismo siempre usó a los sindicalistas para voltear a los gobiernos no-peronistas, o miento?.
Asqueada como estoy del actual gobierno, cuyo poder de volver ciegos a sus seguidores me despierta curiosidad, porque no puedo entender que gente inteligente, o que se tilde de tal, vea sólo la realidad que le conviene, aunque quizás es fácil, quizás les guste creer que todo está bien en este país donde es necesario tener que entregar subsidios a los padres de familia para que sus hijos estudien, donde se compran votos con un plan trabajar que no cualquiera consigue, sólo aquellos que le dan al puntero del barrio su porcentaje.
No digo nada nuevo con esto, como tampoco al contar lo que siento cada día al llegar a la esquina de mi laburo, y ver en un lugar muy céntrico, donde hay un local de Alimentari, los pibes durmiendo en el piso sobre cartones, abrigados por el calor que sale al ras de la vereda de calculo la cocina del local, no sé, no me interesa, lo que me jode es que de tanto verlos eso se convierta en una costumbre, en algo que no me duela, en algo que no me provoque tristeza, impotencia ante pibes que no tienen futuro.
Cómo la noticia de la suspensión al juez Baltasar Garzón, por presunto prevaricato al investigar los crímenes del franquismo me provocó estó no lo sé. Buscá la paja en el ojo ajeno pero no en el tuyo, sería la lectura.
Podredumbre hay en todos lados, y parece que no sólo aquí se tapan cosas del pasado. Franquismo, Peronismo..

Les dejo un par de links a dos películas de un director diferente, es difícil mostrar la Guerra Civil española desde lo fantástico, Guillermo del Toro lo ha hecho dos veces
"El Espinazo del Diablo" con nuestro Federico Luppi, quien ya había trabajado con del Toro en "Cronos".

Y la historia de un orfanato en plena guerra civil española.

"El laberinto del Fauno", no tengo palabras para esta película

Y la historia de una niña que trata con su imaginación de disfrazar la cruel realidad que la rodea.
Durísimas películas ambas, pero dignas de ver.
Beso a todos, de alguien que, en su mediocridad, no entiende la mediocridad disfrazada de virtuosidad de tantos.

Les dejo algo de música, pero van a tener que ir al link, no permite insertarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=Dg3PR0REa1k&feature=related

3 comentarios:

  1. Ay, la música está genial. Las películas son excelentes...
    Pero hoy no quería contactarme con la realidad y ponerme mal. Hoy ando mediocre, con ganas de olvidarme de injusticias y realidades...
    Bueno, ya está, ya te leí, y tenés razón en todo lo que decís, aunque sea doloroso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me duele esa misma realidad que vos ves, esa misma me parte al medio...me enloquece...mucha gente ciega, mucha gente viviendo para sí mismos, mucha gente que sólo piensa en que más puede sacar de los demás...en fin, garrapatas de nuestros silencios, sumisiones y dolores.

    negro.

    beso

    ResponderEliminar
  3. Marina: mis disculpas por ponerte mal :( no era mi intención, sólo que a veces no puedo reprimir mis sentimientos en lo que a política y realidad social y mundial se refiere, trato de hacerlo porque esas cosas prefiero hablarlas en vivo, pero a veces me puede.
    Alelí: tal cual.. no me extraña lo hayas expresado tan bien.
    Besos a las dos :)

    ResponderEliminar