martes, 25 de mayo de 2010

De Comitas y Bryan Ferry


Sana envidia me despierta la amistad que mi hermano mantiene a pesar del tiempo con sus amigos de secundaria. He comentado por algún que otro blog sobre mi colección de vinilos, que en realidad, para ser sincera, no era mía sino de mi hermano. Y sincerándonos más, nunca supe cual disco era de él y cual de sus amigos. En casa iban y venían discos continuamente, y lo bueno de esa amistad que supo cultivar mi hermanito y que aún mantiene, fue ese sentido de que todo es de todos, cosa difícil de entender por mamá que aún hoy le recrimina (no sin razón) el que haya regalado la colección de Zepp y la guitarra eléctrica que ella le regaló, a uno de sus tantos amigos.
Allá por los 80's, en casa se disfrutaban de discos importados muy difíciles de conseguir en Argentina, la tía de un amigo de mi hermano era la dueña de un local muy conocido en Santa Fe que justamente se dedicaba a eso. Por esto, en la casa de este pibe, siempre había discos inconseguibles, y verdaderas joyitas, era ir y elegir lo que se te ocurriera.
Una de las anécdotas de este amigo de mi hermano, era sobre Comitas. Jorge Comas, el ex-jugador de fútbol nacido en Paraná, que se inició en Patronato, compartió equipo en Velez con Bianchi y que los bosteros tuvimos el placer de disfrutar en nuestras filas. "Comitas", simplemente.
Comitas, quien terminó su carrera en Méjico y que hoy, lamentablemente está olvidado como tantos otros ex-futbolistas, era fanático de Bryan Ferry, sí señor, muy loco, pero al parecer cada vez que volvía a Paraná, iba a pedirle los discos al amigo de mi hermano. "Loco, conseguime los discos de Bryan Ferry, dale!!!".
Exquisito gusto musical que lamentablemente no se ve en los futbolistas actuales, Apache, contagiate, plis!!
En estos días, Patronato de Paraná logró el ascenso a la B Nacional, quizás si se mantiene un tiempo en esa categoría logremos verlos jugar contra las gashinas (je), y quizás entonces, podramos volver a escuchar a la "voz del estadio", como en otras gloriosas épocas del Patrón, diciendo: "A lo' gurise... que estan asubidos a las colurrnas, que se abajen!! REINTEGRO! Que se abajen!.. "
Un recuerdo de Comitas



Y no podía faltar Bryan Ferry

6 comentarios:

  1. Qué lindo recuerdo.
    Veía a tu hermano y sus amigos, como si los tuviese frente a mí.
    entiendo a tu madre, pero si regaló esos regalos a un amigo es porque lo sintió de corazón, no porque no valorase el regalo de tu madre.
    Morí de risa con el llamado a los gurises, ja
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  2. La coleccion de Zep podría entenderlo... pero la guitarra!!!???

    ResponderEliminar
  3. ¡Que jugador era Comas! Hoy valdría 40 millones de euros. Nunca me hubiese imaginado que era fan de Ferry... De todas maneras, calculo que fue una excepción. Me imagino que la mayoría de los futbolistas de los ochenta escuchaban a Pimpinela o a los Wawancó... y no lo digo por ser peyorativo, eh. Recuerdo haber leído una encuesta en un Gráfico de principios de los noventa sobre la música que escuchaban y salvo Sebastián Rambert que votaba a Morrissey -lo que no hablaba muy bien de su masculinidad- el resto elejía grupos de cumbia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que anécdota tan pintoresca! Curioso y genial. De lo mejor que vengo leyendo por éstos días... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Marina: tal cual, ese tipo de amistades es muy linda, donde lo de uno es del otro, bueno.. no todo, jaja!! Mamá le factura, como me sigue facturando a mí el episodio de Salzburgo
    Lo de la "voz del estadio" de Patronato es tal cual, se convirtió en un clásico en la ciudad.
    Luigi: la colección de Zepp tampoco!!!
    Guille: Tal cual, pobre Comitas. El otro día buscando encontré esta
    nota del 2003, ya hace mucho, quien sabe qué habrá sido de él.
    Aldo: Gracias! uf, si fuera buena escribiendo podría contar tantas anécdotas de mis pagos.
    Besos a todos! Y me voy a poner a buscar más de Comitas, a ver que fue de su vida, ando nostálgica hoy, debe ser la lluvia.

    ResponderEliminar
  6. Claro que me acuerdo de Comas, aunque soy rojo..y ahi el pase de Pasucci...

    besotes

    ResponderEliminar