sábado, 14 de noviembre de 2009

Venecia rojo shocking


Llegamos a Mestre de tarde, la ciudad perteneciente al municipio de Venecia, está situada en tierra firme, frente a la isla. El hotel no era gran cosa, pero sólo ibamos a pasar una noche ahí. Al llegar, nos ofrecieron el tour nocturno a Venecia. Incluía paseo en barquito con bebidas y picadita incluída, luego ir a Venecia donde pasaríamos poco más de un par de horas para luego emprender el regreso al hotel.
Venecia de noche es una combinación de magia y misterio, el perderte por esas callecitas, iluminadas tibiamente es algo altamente recomendable.
En un momento terminamos en un callejón lúgubre, sin salida.. inmediatamente vino a mi mente la película "Venecia Rojo Shocking" ("Don't look now", su nombre original). Me invadió un poco de temor (hasta creí ver alguien con una capa roja escurriéndose por ahí), y desesperación por buscar el regreso, cosa que demandó un rato, pero permitio disfrutar vistas como estas


Finalmente, el desembocar en Piazza San Marco, con todas sus luces, las mesas tentaban a un cafecito mientras los músicos tocaban y algún tanguito se deslizaba entre los temas.

Al regreso al barco, miré a mi izquierda y pude ver la belleza del "Puente de los suspiros" tibiamente iluminado, raro pensar cual era el destino de quienes lo cruzaban, no?

Aquí una reseña de "Venecia rojo shocking", de Nicolas Roeg, altamente recomendable para los amantes del cine, y con un par de actores tremendos como Donald Sutherland y Julie Christie.
Leer la reseña antes de decidirse a mirarla.
Link en youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario