sábado, 14 de noviembre de 2009

Venecia Rojo Shocking


Llegamos a Mestre de tarde, la ciudad perteneciente al municipio de Venecia, está situada en tierra firme, frente a la isla. El hotel no era gran cosa, pero sólo ibamos a pasar una noche ahí. Al llegar, nos ofrecieron el tour nocturno a Venecia. Incluía paseo en barquito con bebidas y picadita incluída, luego ir a Venecia donde pasaríamos poco más de un par de horas para luego emprender el regreso al hotel.
Venecia de noche es una combinación de magia y misterio, el perderte por esas callecitas, iluminadas tibiamente es algo altamente recomendable.
En un momento terminamos en un callejón lúgubre, sin salida.. inmediatamente vino a mi mente la película "Venecia Rojo Shocking" ("Don't look now", su nombre original). Me invadió un poco de temor (hasta creí ver alguien con una capa roja escurriéndose por ahí), y desesperación por buscar el regreso, cosa que demandó un rato, pero permitio disfrutar vistas como estas


Finalmente, el desembocar en Piazza San Marco, con todas sus luces, las mesas tentaban a un cafecito mientras los músicos tocaban y algún tanguito se deslizaba entre los temas.

Al regreso al barco, miré a mi izquierda y pude ver la belleza del "Puente de los suspiros" tibiamente iluminado, raro pensar cual era el destino de quienes lo cruzaban, no?

Aquí una reseña de "Venecia rojo shocking", de Nicolas Roeg, altamente recomendable para los amantes del cine, y con un par de actores tremendos como Donald Sutherland y Julie Christie.
Leer la reseña antes de decidirse a mirarla.
Link en youtube

10 comentarios:

  1. Ay! Caia, que lindo! que placer...me imagino acompañada de un gran e inolvidable amor...te imagino asi...ja!

    Porque cerramos el otro bolichín (me encant{o la foto "esperanza" con panza.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos de un lugar hermoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Luigi, sí, es muy lindo lugar, por cierto.
    Alelí: ja! si! Acompañada por mi mamá, que es un gran amor. De romanticismo nada, snif..
    Yoni: a mi me gustó mucho más Venecia de noche que de día, recomendable la visita nocturna.

    ResponderEliminar
  4. Justo iba a comentar que son muy poco frecuentes las imágenes de Venecia nocturna.
    La única que recuerdo es, justamente, la de aquella extraña película.
    Y ya que estamos en la ciudad de los canales...qué linda película Muerte en Venecia también.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Condesa, no abundan las fotos o imágenes de Venecia nocturna, una pena. Andamos retro con las pelis, Conde, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta lo del paseo en "barquito" que dice usté ¿era "barquito" o "góndola"?

    Hermosas fotos!!
    Y "Venecia Rojo Shocking", peliculón!!!

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  7. Cando, el barquito es el que te lleva desde Mestre, que es en tierra firme, a Venecia, que es una isla. El barquito cruza la Laguna Veneta, y en este caso hizo un paseo previo por la misma y pudimos ver también otras islas como Burano, Murano y Torcello. Las góndolas se utilizan para andar entre los canales de Venecia. Realmente el paseo nocturno es hermoso, también se hace de día, pero es algo completamente diferente. Saludazos pa' usté también.

    ResponderEliminar
  8. Uffff, cuántos recuerdos de Venecia !!!
    Me acuerdo que la única noche que estuvimos, cenamos en un restaurante muy cerca de Plaza San Marco, una delicia, con velas, todo muy romántico, y luego paseamos por la plaza y escuchamos a los músicos que tocan allí.
    Venecia de noche es mágica !!!, y de día también :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Eric: Sí, de día es hermosa, pero la noche le da ese encanto y misterio, especialmente al perderte en esas callecitas apenas iluminadas, destaco esta parte, del linka a la crítica de la peli que posteé en el topic: Roeg utiliza de forma brillante las posibilidades de Venecia como trasfondo para una historia inquietante (esas callejuelas estrechas y solitarias, e incluso un poco lúgubres, que de repente desembocan en una abarrotada vía principal), pero además es capaz de ofrecernos un vivo retrato de la ciudad de los canales sin tener que recurrir a los lugares comunes. El director huye de las sempiternas escenas en San Marcos o el Puente de los Suspiros, de los paseos en góndola, para retratarnos una Venecia más real, que podemos disfrutar sólo con alejarnos un poco del centro, o con recorrer la ciudad de noche para vernos en situaciones relativamente parecidas a las que viven los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar