domingo, 25 de octubre de 2009

Broucsella (”Casa en los Pantanos”)

El paso por Bruselas fue fugaz, una pena ya que es una ciudad para disfrutar, desventajas que uno sufre cuando contrata un tour. Paramos en un hotel que hacía honor a su nombre "Ascot", el cual dejó de recuerdo unas lindas picaduras de pulgas, pero tuvo sus beneficios en Innsbruk.
El contraste entre la ciudad moderna y la histórica no choca, todo lo contrario, muestra parte de su historia también ya que Bruselas fue ocupada por los alemanes en las dos guerras mundiales, y además sufrió severos daños durante la Segunda de ellas.


La Grand Place es una de las plazas más bellas de Europa, rodeada por casas barrocas del siglo XVII, varios edificios de estilo neogótico y museos y con los puestos de flores, que le dan un colorido especial.

El edificio principal es el Ayuntamiento de Bruselas. Se construyó en 1402 y sobrevivió de milagro a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
La estatua del Manneken Pis, una de sus principales atracciones turísticas y dicen que simbolizando el espíritu independiente de los habitantes de la ciudad. Hay varias leyendas al respecto del "niño que orina", una es en el siglo XIV Bruselas llevaba bastante tiempo sitiada por una potencia extranjera. Los atacantes había ideado un plan para colocar cargas explosivas en las murallas. Sucedió que un niño pequeño llamado Juliaanske estaba espiándoles cuando las preparaban. Orinó sobre la mecha encendida y salvó así la ciudad (otra que Bruce Willis).
El Palacio Real belga, construido en el siglo XIX, es otra de las construcciones muy bonitas. Está situado frente al Parque de Bruselas y el Parlamento.
Otros de los grandes símbolos de Bruselas es el Atomium, construido para la Expo Universal de 1958. Se trata de nueve esferas unidas por escaleras mecánicas y salas de exposiciones. Digamos que no me gustó demasiado.

Un lugar muy lindo para visitar es el Botanique Gardens, y más si se escucha buena música, como ésta:


Smashing Pumpkins - Tear
1998/05/28-Botanique Gardens - Brussels

6 comentarios:

  1. A verrrrr que pasa por aquí ?
    Te diré que de Bruselas lo único que conozco son los repollitos :P
    Que lindo recordar cada tanto mediante fotografías aquellos viajes que uno nunca olvida.
    No tengo la suerte de conocer ésta ciudad, mi último gran viaje en 2000 antes de la hecatombe, se limitó a Londres, París, Venezia, Florencia y Roma.
    No nos daban los tiempos, y preferimos estar mas días en cada una de éstas ciudades.
    Por lo visto también compartimos esta pasión, y las fotos son un gran testigo de esos momentos.
    21 de agosto de 1998, Parque Sarmiento, recital de los Smashing, y allí estaba yo en medio de miles de pendex, jajajajaja !!!.
    Bueh está bien !!!, no era el Botanique Gardens de Bruselas, pero al menos fuí uno de los testigos de su única visita al país.
    Besosssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Eric! Qué gusto leerlo por aquí. Raramente yo soy de las que fueron por las Europas después del 1 a 1. También estuve en las ciudades que nombraste y habrá un lugarcito para recordarlas en este blog, será bueno compartir comentarios de viajes.
    Recital de los Smashing Pumpkins, que sana envidia me da, señor..

    ResponderEliminar
  3. uffff! Caia, me hacés venir a este espacio y el primer post que leo es este...y me parte la cabeza, sueño con muchas ganas poder visitar europa...me gusta tanto viajar y apreciar el arte, la arquitectura, su gente, las historias...ufff siempre digo que tengo miedo no de volver más.
    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Alelí! Y ya viajaremos juntas por aquí, este espacio.. y quién sabe, siempre se puede volver, yo ando con ganas.. Creo que el próximo post de viajes te va a gustar. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ah! Qué onda Salzburgo? quizás sea el próximo.. veremos.

    ResponderEliminar
  6. Bue, me hiciste buscar el post, pero valió la pena. es hermoso que me lleves a pasear de este modo me encanta.
    Un abracito.

    ResponderEliminar