jueves, 1 de diciembre de 2011

Ken y los olvidados


Hace unos días fallecía Ken Russell, un director por demás polémico y transgresor que aquellos veteranos y no tanto, conocedores o no del cine, recordarán.

Lo curioso es que creo que muchos, como yo, lo recordaron al leer la noticia de su muerte. Lamentablemente para el cine, su carrera se fue diluyendo, y terminó filmando alguna que otra cosa para televisión y participando penosamente en el 2007 en Gran hermano VIP, del cual al menos se retiró afirmando: "No quiero vivir en una sociedad acribillada con el mal y el odio".

Creo que nadie me puede decir que al menos no escuchó hablar de "Tommy", su película creo más popular, aunque no la mejor



"Women in Love" o "Mujeres apasionadas", basado en la novela de D.H. Lawrence, sería su film más galardonado y el cual le valió una candidatura al Oscar como mejor director. Con un cast de lujo que incluía al gran Oliver Reed, a otro grande como Alan Bates y a la querida Glenda Jackson.

Su film más polémico, con imágenes impactantes, fue sin lugar a dudas "Los demonios" o "The Devils", inspirado en el libro de Aldous Huxley, película que sufrió de censuras y cortes, otra vez con Oliver Reed y con la SEÑORA Vanessa Redgrave.



Después vendrían "Altered States", de la cual tuve el poster en mi cuarto por algún tiempo, la tan particular "Gothic", cosas locas como "Crimes of Passion"...

Imposible nombrar todas e imposible que alguien no haya visto, al menos, una de sus películas.



Nació y murió en Hampshire, England, pasó por una infancia dura, una madurez brillante una vejez olvidada, como casi todos los grandes en este mundo tan ingrato que olvida tan fácilmente.

11 comentarios:

  1. No puedo hablar, no soy un conocedor de su obra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yoni!! No conocés Tommy? y los Who? Te estás perdiendo de algunas cosas, más allá de disfrutar del vinito del viernes. (Te empecé a tutear, qué tanto!)

    ResponderEliminar
  3. Ay! hay un par que no vi, eh? Quiero quiero!

    Despues espero acordarme de decirte!

    No comento pero paso, eh? Esta vez me jugué! jajaja!

    Beso

    ResponderEliminar
  4. No, no es imposible... yo no he visto ninguna de esas!!!

    ResponderEliminar
  5. Pablito! Bien ahí, al menos viste alguna! Yo también siempre paso por tu casa, a veces comento, otras no, anduve fiaca :).
    Besote, y por tu culpa el domingo me como un chivito! Pero no ese!!

    ResponderEliminar
  6. Luigi: queridooo!! Te tengo que desasnar en el cine!! Al menos mirate Tommy, tiene un cast espectacular: Roger Daltrey, Elton John, Eric Clapton, Keith Moon, John Entwistle!! y hablabdo de actores (aunque Daltrey es muy bueno actuando, laburó en muchas pelis), Oliver Reed, Jack Nicholson y la hermosa Ann-Margret.
    Ponete las pilas y mirátela.

    ResponderEliminar
  7. Algunas he visto. Y algunas de esas algunas me han gustado. Aunque ahora, a raíz de la noticia, volví a ver una escena de "Mahler" y me pareció ridícula, en parte por culpa de ese abominable actor llamado Powell.

    Pero Ken no pasó inadvertido por el mundo del cine, merece el homenaje.

    Saludos, Caia.

    ResponderEliminar
  8. Mahler en su momento me fascinó. Mucho. Pero claro, como dice Rob volver a verlas muuuucho tiempo después abre el juego para cualquier lado.

    Tommy.....que decirte. Escuchador de los Who...vi esa película varias veces. Una joya para esos años 70. Muy lisérgica pero impactante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Rob: jaja! pobre Robert, lo mataste. tendría que volver a verla. Lástima este tipo de películas difícilmente las puedas ver on-line en Cuevana.
    Besos, Rob!

    ResponderEliminar
  10. Dany: tal cual, aunque vi Stalker hace poco y la disfruté tanto o más que hace años.
    Tommy es un clásico!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mejor no digo nada.....Te doy un beso en vez de un mishio comentario....

    ResponderEliminar