sábado, 3 de julio de 2010

Mulcahy - Razorback


Sábado bajón, luego del partido daba para salir, pero quería ver el de Paraguay, el Mundial FIFA va terminando y pude ver poco y nada por razones laborales. Pasan un comercial y escucho "All she wants is.. ", tema de Duran Duran que pueden recordar aquí
http://www.youtube.com/watch?v=XvyOAlMgFo0&feature=related

Por supuesto me fui a youtube, y lo primero que encuentro del grupo es el video de "Wild Boys", pero en este caso una versión más larga que la que veíamos por los 80's



Allá por 1984, Russell Mulcahy se contacta con Duran Duran para encargarles compusieran el soundtrack de una película que proyectaba hacer, basada en la novela "The Wild Boys" de William Burroughs. Cabe destacar que Mulcahy es el director de "Highlander", y lo mismo haría con Queen posteriormente.

Simon Le Bon comenzó a escribir algunas letras basadas en lo que Mulcahy le había resumido del libro.

La película finalmente no se filmó, pero el video tuvo un éxito rotundo y ganó el premio al mejor video británico en 1985.

Mulcahy filmó además "Arena", que recuerdo vi en el Centro Cultural Rojas allá lejos y hace tiempo (diría Guillermo Hudson).

Mulcahy tiene una amplia trayectoria en videoclips, si van a imdb encontrarán que deben haber visto la mayoría de ellos, como éste, que es el primer video que transmitió la MTV.



Como este blog se llama "Descubriendo recuerdos", y es tal cual mi vida, al ir a imdb me desayuno que este señor también fue el director de una película australiana (Mulcahy es australiano) llamada "Razorback". Un clásico, que vi varias veces.

Los amantes de la música: recorran el trabajo de este señor, encontrarán tantos videos que deben haber visto miles de veces.

Los del cine.. por qué no?

Les dejo la escena inicial de la película, a ver si los tiento.

5 comentarios:

  1. sorry, pero el video de "Wild Boys" es magnífico. Me importa un soto que alguien comente. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja, qué te pasa, Caia, estás patotera?? Me suena a "metete el ckique en..."
    Bueno, me parece bien, vos elegís lo que te gusta y lo subís, no vas a andar pensando en que nos guste.
    Sin ir más lejos (me agacho por si me tirás con algo!!!) el recreíto musical de hoy no me ha agradado mucho. Digamos que Video Killes The radio me salvó por lo divertido de bailar un poquito.
    Los videos me gustaron mucho, eh, pero sólo las imágenes.
    Y para terminar te digo que no puedo ver películas de terror, porque después tengo pesadillas por varias noches seguidas. Sí, patético lo mío!!
    Ahora sí, tirame con lo que quieras, que me voy corriendoooo
    Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Jaja! Marina! Ando como Maradona en las conferencias de prensa, excepto la última, obviamente.
    Respecto a la música, en realidad el post apunta más a lo estético de los videos, así que todo ok.
    El de Duran Duran es un clásico, creo que poca gente puede decir que nunca lo vió. De todos modos, sí, acepto que por aquellas épocas me gustaba el señor Simon Le Bon y compañía.
    Este post salió espontáneamente, pero ya estaba pensando en uno sobre directores de cine cuyos comienzos estuvieron en los videoclips, como es el caso también de David Fincher.
    Besitos!! Y ni loca te aconsejo que veas películas orientales de terror, no dormís en días!!!

    ResponderEliminar
  4. Con esa peli me pasó algo muy loco. Era de los números puestos en el primer videoclub de mi pueblo, y la vi varias veces.
    Hace poco, estaba una tarde, aburrido, pensando en las ganas que tenía de volver a ver sus imágenes. Prendo la tele, y la estaban dando. Y no es una de Adam Sandler de esa que repiten cada 2x3, es una peli que no suelen pasar.

    El otro día me bajé un documental sobre el cine australiano, y Mulcahy se quejaba de que la película no fue vista mucho en su país porque en lugar de mostrar mucha teta, hizo un tratamiento de imagen muy complejo. La verdad, tiene unas tomas espectaculares.

    La otra vez con Streets of Fire, ahora Razorback, viene muuy bien con lso posts sobre música y cine. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pablo, pero qué bueno que compartamos este gusto. Solía mirar mucho cine australiano, esta película tiene una fotografía increíble (me lee mi hermano, que es el experto y me dice: no, nena, eso es.. "luquisea"). En una época miraba mucho cine australiano: Peter Weir, el de las épocas de "La última ola", "Gallipoli" y "El año que vivimos en peligro", George Miller y sus Mad Max. Jaja! sorry, corto aquí y no termino más!! Cuántas películas he visto en mi vida, muy pocas últimamente. Viste cuando sentís que estás viendo algo que ya viste? Hay algo por mejorar de lo que ya vimos? Un beso, Pablo.

    ResponderEliminar